Juan Cruz Mulieri: “Ojalá podamos regalarle un triunfo a Facundo”

De cara al clásico frente a Gimnasia y Tiro, todo Juventud Antoniana se vio completamente conmocionado por el fallecimiento de Facundo Humano, jugador de la Primera local. Y a horas del partido, Juan Cruz Mulieri, arquero del Santo, conversó con IF Radio y compartió las sensaciones vividas en medio de una previa distinta a cualquier otra.

Las últimas horas fueron difíciles para Juventud Antoniana. La triste noticia del fallecimiento de Facundo Humano golpeó fuerte a la institución salteña y quitó las miradas del fútbol y la tabla de posiciones. Pero, a su vez, el partido ante Gimnasia y Tiro, por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, aparece a la vuelta de la esquina. Y lo que iba a ser un clásico habitual se convirtió en la posibilidad más cercana de rendirle homenaje al joven futbolista de 24 años.

Al respecto de esta previa empañada de tristeza para el fútbol de Salta, Juan Cruz Mulieri, arquero de Antoniana, dijo: “Es una situación muy difícil. Un chico muy sano, que venía pidiendo pista para subir y haciendo muchos goles. Y de repente nos encontramos con esto”. Y agregó: “Uno veía el esfuerzo que hacía. Se había levantado para ir a trabajar y ahí se descompuso y lo internaron. Ahora, estamos haciendo rifas y vamos a tratar de acompañar a los padres y la familia, porque viene el momento más duro. Facundo estará presente, la gente lo podrá homenajear y ojalá le podamos regalar el triunfo“. 

En cuanto al partido en sí mismo, el folclore que conlleva y lo que significa este cruce para la provincia, Mulieri afirmó: “La ciudad es muy futbolera y, si bien el clásico es con Central Norte, con Gimnasia y Tiro nos hemos enfrentado muchas veces. La gente lo quiere ganar y por eso es un lindo partido”. Asimismo, el guardameta del Santo aportó su visión acerca de este presente complejo desde lo institucional, que también incide en el aspecto deportivo: “Si bien estamos pasando un momento institucional malo, nosotros, desde la cancha, queremos revertir eso y que las cosas se acomoden. Esperemos que este año podamos pelear arriba”. 

Y en relación a lo estrictamente futbolístico y la preparación de este compromiso importante ante Gimnasia y Tiro, Juan Cruz Mulieri aseveró: “Del partido hablamos muy poco, realmente, porque llegamos de San Martín y no pudimos trabajar mucho”. Y concluyó: “Nosotros vamos pensando siempre en positivo. Y esperemos que podamos plantear eso en la cancha”. 

P