Federal A

Jugaron un partidazo, solo faltaron los goles

Atlético Paraná 0 – 0 Sportivo Patria

 

Atlético Paraná no pudo con Sportivo Patria en el Mutio. Fue 0 a 0 por la tercera fecha del Federal A. El Decano mereció mucho más, pero no estuvo fino en la definición.

¿Puede un partidazo terminar 0 a 0? Por supuesto. Y la prueba estuvo ayer en el estadio Pedro Mutio, donde el buen marco de público que se acercó terminó viendo un encuentro que tuvo de todo, menos el gol. Por eso, Atlético Paraná y Sportivo Patria de Formosa terminaron sin abrir el marcador en el marco de la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A de fútbol. Por lo visto en los 90’, el Decano mereció mucho más, pero falló en la estocada final y de esa forma se tuvo que conformar con el punto.

De ida y vuelta

Con mucha dinámica, desbordes y peligro casi constante frente a los arcos. Así fue el cotejo que se dio en la cancha del Gato. Todo ayudado por un rival que no vino a especular y que tuvo ocasiones como para pensar en un triunfo. Es cierto que el empate fue un castigo para los dirigidos por Edgardo Cervilla, porque tuvieron las más claras frente al arco defendido por Leandro Requena, pero cuando la mano viene esquiva no hay nada que hacer.

Ambos elencos plantearon un esquema similar, ambicioso y con intensidad a la hora de atacar. Al minuto lo tuvo el local, después de un despeje corto de Requena tras un córner. La pelota la tomó Sergio Chitero que remató apenas desviado. Enseguida respondió la visita con Hugo Troche, que se sacó de encima a su marcador y su disparo fue bien contenido por Ignacio Arce. Así, fue el comienzo y todo el partido. Palo y palo. Porque después lo tuvo el Chino Benítez, pero tapó el uno de Patria, que contestó con un cabezazo de Pérez Tarifa apenas alto. Y si hay que enumerar más jugadas de riesgo en el primer tiempo no podemos dejar de mencionar un centro de David Dri que se desvió en un defensor y Requena sacó al córner con esfuerzo. Y a esto hay que sumarle todos los desbordes por izquierda de Alexis Ekkert (la figura) que siempre llevaron peligro. El diamantino fue una y otra vez, pero su claridad se encontró con la ineficacia de los delanteros o con la humanidad de Requena.

Del otro lado, Sportivo Patria contó con la movilidad de dos delanteros peligrosos, aunque pocas veces encontraron socios, sobre todo por el lado izquierdo (mala tarde de Fabián Castillo). Por esas cosas del fútbol, el primer tiempo se fue sin goles. Y tampoco se puede encontrar explicación de cómo los segundos 45’ también se fueron sin que el marcador se modifique.

Antes de que se cumpla un minuto, apuró la visita con un remate de Marcos Quiroga apenas desviado. La respuesta fue una gran jugada armada entre el Chino Benítez y Ekkert que terminó con un centro al medio del volante para la entrada de Pipo Echagüe. Pero el ex-Patronato se lo perdió solo de manera increíble. Pero así fue el resto del cotejo. Cada jugada de ataque de Atlético Paraná levantó el ¡uhhhhhhhhh! de la tribuna, porque siempre terminaron en una definición errónea (como la de Chitero sobre los 10’) o con una buena acción del arquero visitante.

Cervilla movió el banco y buscó más desequilibrio por derecha con los ingresos de Alzugaray y Richard, lo que consiguió a medias. Igual, el Principito lo tuvo con un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho. No había caso, era evidente que no se iban a ver goles en el Mutio. Porque Patria también desperdició sus chances (buena tarde de Arce) y recién cuando se quedó con uno menos (expulsado Villsanti a cinco del final) vio con buenos ojos el empate. Fue un partidazo, al que solo le faltaron goles.

Berlo: “No estuvimos finos”

En el podio de los buenos elementos que presentó ayer Atlético Paraná ante Sportivo Patria de Formosa, Brian Berlo no puede dejar de estar. El defensor central del Decano prácticamente no tuvo fisuras, sacando toda pelota que anduvo por el área y peleando con dos delanteros de experiencia como Hugo Troche y Gerardo Pérez Tarifa. El Kun, en diálogo con Ovación, analizó el empate ante los formoseños, destacando la calidad del rival que tuvieron enfrente.

“Desde el vamos sabíamos que iba a ser un partido duro por la clase de jugadores que tiene el rival. Se dio así, por momentos trabado, pero también con chances por parte de los dos equipos. Nosotros no supimos concretar las situaciones que tuvimos. Lo bueno es que no se perdió de local y hay que seguir trabajando porque esto sigue”, manifestó el zaguero.

Berlo manifestó que quedó muy conforme con lo que hizo el Decano, sobre todo en los primeros 45 minutos: “Creo que en el primer tiempo tuvimos más volumen de juego, creamos situaciones, sobre todo por el lado del sector izquierdo con Alexis (Ekkert). Pero no estuvimos finos, pero bueno, ya hay que pensar en el próximo rival que seguramente también será muy duro”.

A la hora de extender su análisis sobre el planteó que hizo el equipo formoseño en el estadio Pedro Mutio, Berlo expresó: “Sportivo Patria planteó un partido de igual a igual, como salimos a jugar nosotros en todas las canchas. Ellos plantaron dos delanteros peligrosos, rápidos y con experiencia. Por suerte por momentos lo supimos controlar y la verdad que fue un partido duro. Sus atacantes son fuertes, van bien de arriba. Después entró el Flaco Antonelli y la verdad que tienen buena altura. Quizás nosotros no somos tan altos, pero le ponemos esfuerzo, ganas y sacrificio”.

Fuente y foto: Uno Entre Ríos

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»
Fri, 15 Dec 2017 14:11:19 +0000Labaroni: “Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final”»
Fri, 15 Dec 2017 13:51:26 +0000En Formosa ya se palpita la primera final»
Fri, 15 Dec 2017 13:45:26 +0000Bajas importantes en Sansinena»
Fri, 15 Dec 2017 13:25:08 +0000Tunessi: “Somos un equipo que quiere quedarse con el ascenso”»
Fri, 15 Dec 2017 11:27:41 +0000Roldán, con las horas contadas en el Lobo entrerriano»