Federal B

Sarmiento es puntero y Juniors se quedó sin DT

GRL. PAZ JUNIORS (Córdoba) 0 – SARMIENTO (Leones) 1

06/10/2014

El Demonio de Leones le ganó a General Paz Juniors 1 a 0 como visitante con gol de Cristian Jeandet al comienzo del encuentro y recuperó la punta de la zona 14 del Torneo Federal B. En el local, como consecuencia del resultado, Elvio Agüero presentó la renuncia al cargo de entrenador.

El partido, correspondiente a la 5ª fecha del certamen de ascenso, se torció rápidamente a favor de Sarmiento, que con gran actitud llegó a la cancha de Juniors decidido a recuperar los puntos que había dejado como local la semana anterior ante Racing. Los de Leones jugaron un gran primer tiempo y fue por impericias propias que no lograron liquidar el partido en ese lapso.

Ni bien comenzó el juego, el Demonio generó la primera situación de riesgo luego de una combinación entre Pablo López y Cristian Jeandet que resultó en un interesante remate de este último que llegó a inquietar la valla defendida por el arquero local Gómez. Sólo un minuto después, otra vez Jeandet guapeó una pelota entre dos defensores locales, ganó la posición y remató afuera cerca del arco del golero de Juniors.

Era tal la potencia que imprimía Sarmiento en las acciones de juego que a poco de cumplirse los 10 minutos Jeandet confirmó que la tercera era la vencida y con un fuerte cabezazo desniveló el resultado a favor del albinegro de Leones.

Los visitantes, lejos de resguardarse para cuidar la ventaja, fueron a liquidar el pleito, y tuvieron el gol en reiteradas ocasiones Emanuel Orquera, luego de una gran jugada individual, y Pablo López, con un remate cruzado que hubiera ingresado de no haberse desviado en un rival.

Recién a los 32 minutos Juniors logró llevar peligro al arco de Sarmiento con un tiro de media distancia de Morales que salió por arriba del travesaño. De esta manera finalizó el primer tiempo con un Sarmiento protagonista pero con la sensación de ser poseedor de un resultado muy corto.

El segundo tiempo ofreció un partido más parejo y con pocas opciones de gol en donde  recién a diez minutos del cierre llegó la primera ocasión manifiesta de gol. Francisco Biasutti tomó la pelota y remató con decisión provocando una gran reacción de Gómez, que cacheteó el balón hacia la línea de fondo.

Sin embargo Juniors lo pudo haber empatado sobre el cierre del partido, en lo que hubiera sido un premio injusto, cuando el ingresado Giraldes logró impactar con su pierna un centro desde la izquierda que hizo lucir al arquero visitante Biasutti.

Sarmiento volvió a ganar de visitante y nuevamente se acomodó en la punta de la zona 14, una de las más parejas del Federal B. La semana que viene deberá defender la posición en un exigente compromiso cuando reciba a un Las Palmas que viene en levantada tras derrotar a Racing de Córdoba.

Renunció Elvio Agüero

Luego de una nueva derrota que deja a General Paz Juniors en el fondo de la tabla de la zona 14 junto a Argentino Peñarol, se produjo la renuncia de su director técnico Elvio Agüero. El ahora ex entrenador del Poeta nunca pudo encontrar el funcionamiento del equipo y fue blanco de críticas desde las primeras jornadas del torneo. Según informó Julio Oronado, corresponsal en Córdoba para Interior Futbolero, la Comisión Directiva de Juniors analizará en la semana el reemplazante pero decidió, al menos, que Rubén “Bebé” Rodriguez, técnico del plantel local que se consagró campeón recientemente de la segunda división de la Liga Cordobesa de Fútbol, asuma interinamente como encargado de dirigir al primer equipo. Agüero se transformó en el primer técnico que debe dejar su lugar en esta zona 14 del Torneo Federal B.

Síntesis  

Juniors: Jonathan Gómez, Franco Laganga, Leonel Peralta, Nahuel Navalón, Daniel Aguirre, Gustavo Bordicio, Maximiliano Morales, César Algarbe, Kevin Genaro, Mariano Martínez y Juan Saharrea. DT: Elvio Agüero.

Cambios: Franco Hita por Genaro, Ezequiel Lanzeni por Aguirre y Juan Giraldes por Saharrea.

Sarmiento: Federico Taborda, Patricio Berardo, Ariel Alarcón, Roque Gargarelli, Dante Formica, Gabriel Cedrón, Mariano Aldecoa, Darío Ceballe, Cristian Jeandet, Pablo López, Emanuel Orquera. DT: Nahuel Martínez. Cambios: Francisco Biasutti por Aldecoa, Cristian Badaracco por Jeandet y Maximiliano Martínez por Orquera.

Amonestados: Laganga (J), Giraldes (J), Bordicio (J), Aguirre (J), Biasutti (S) y López (S).

Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Leandro Acosta y Walter Cabral.

//

Por Matías Calviño (@piojocalvino) y Ariel Stringhetti (corresponsal en Córdoba para Interior Futbolero).

Foto: La Mañana de Córdoba.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»