Federal B

Entretenida igualdad entre Juniors y Racing

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 1 – RACING (Córdoba) 1

Anoche, en el partido que cerró la 8ª fecha de la zona 14 del Federal B, General Paz Juniors y Racing de Nueva Italia empataron uno a uno en un partido friccionado y entretenido pero que dejó sabor a poco en ambas escuadras. Luis Lallana adelantó de cabeza a los locales en el primer tiempo, a la vez que el ingresado Cristian Rami anotó la igualdad en el complemento.

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Juniors estaba ante la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos para despegarse del fondo de la tabla, lugar que ocupaba tras el triunfo de Argentino Peñarol del último domingo. En frente, Racing se encontraba con la posibilidad de treparse a la cima de la zona, algo impensado hasta hace poco menos de tres semanas cuando Francisco Silva debió dejar el banco académico para darle su lugar a Sebastián Montivero. Como condimento extra, el encuentro se disputo con la presencia de hinchas de ambos clubes, lo cual terminó de completar todos los requisitos para observar un gran partido de fútbol.

Les costó el comienzo de la contienda a ambos clubes, ya que no lograban generar juego asociado y abusaban de los centros desde las bandas, más allá de algún envío de larga distancia, como con el que Efraín Gioria provocó la buena reacción del arquero académico Rodríguez. Tanto el Albo como la Academia buscaban desnivelar con los desbordes de sus volantes por las puntas, pero los centros que estos llegaban a ejecutar carecían de la precisión adecuada.

De todas maneras, fue mediante esta vía que llegó el primer gol del partido. Sobre el tercio del partido, uno de los tantos centros que caían en el área de Racing se desvió en un defensor y el árbitro Fernando Cejas dio córner para Juniors. Se encargó Gioria de la ejecución, y logró encontrar la cabeza de Luis Lallana que de esa manera ponía al Poeta arriba en el marcador. Ninguno de los dos había demostrado ser superior, pero la diferencia a favor con la que el local se fue al entretiempo no estaba mal.

El complemento mostró a un Racing más ambicioso, a sabiendas que la derrota era un duro paso atrás en la levantada que viene protagonizando desde la llegada de Montivero a la dirección técnica. Sin embargo, pasados los diez minutos, Juniors casi estira la distancia en el marcador cuando Kevin Genaro se elevó sólo en el área e impactó su cabezazo de lleno en el palo derecho de Rodríguez. A partir de esa jugada, de a poco, La Academia comenzó a llevar riesgo al arco defendido por Dino Oliva.

Lo tuvo primero Juan Echarri, quien en una misma jugada perdió el gol dos veces: primero recibió una exquisita asistencia por parte de Mauro Velárdez y luego de sacarse un jugador de encima falló ante la salida de Oliva, después en la continuación de la jugada recibió libre de marcas un centro desde la derecha pero su disparo salió muy por encima del travesaño. Minutos más tarde, casi sorprende Sebastián Carrizo con un tiro de larga distancia tras una mala salida con los pies de Oliva.

Parecía que se le complicaba a Racing cuando Cejas expulsó a Mario Mentil del campo de juego por doble amonestación. Pero finalmente, a diez minutos del cierre, Faría desbordó por el costado izquierdo de la defensa de Juniors y tiró un centro al corazón del área, en donde Cristian Rami, que había ingresado por Gonzalo Baroni, pudo conectarlo con su pierna derecha para establecer el empate que terminaría siendo definitivo.

Lo podría haber ganado Racing, pero Julio Sánchez, luego de una gran corrida y apilada, eligió patear al arco en lugar de tocar atrás donde Faría ingresaba sólo por el punto penal y su pelota salió ancha por el palo derecho de Oliva. Fue empate en el barrio Juniors, un punto que ayuda a sumar a ambos pero que en el fondo deja sensación de disconformidad. Al menos, no perdieron.

Síntesis

Juniors: Dino Oliva; Luis Lallana, Franco Laganga, Leonardo Ticera, Leonardo Peralta; Gonzalo Suárez, Efrain Gioria, Gonzalo Doblas, Leonardo Britos; Brian Lanzeni y Kevin Genaro. DT: Rubén Rodríguez.

Cambios: : Juan Saharrea por Britos, Nicolás López por Lanzeni y Pedro Basualdo por Gioria.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Mario Mentil, Jonathan Ghione, Lucas Rosales; Rodrigo Pavón, Sebastian Carrizo, Mauro Velárdez, Mateo Bustos; Juan Echarri y Gonzalo Baroni. DT: Sebastián Montivero.

Cambios: Cristian Rami por Baroni, Rodrigo Molina por Velárdez y Julio Sánchez por Pavón.

Goles: PT, 32’ Lallana (J). ST, 35’ Rami (R).

Amonestados: Lallana (J), Ghione (R) y Doblas (J).

Expulsado: Mentil (R).

Árbitro: Federico Cejas.

//

Foto: Mundo D.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 11 Dec 2017 18:42:57 +0000Orfila será el nuevo entrenador de Ferro»
Mon, 11 Dec 2017 18:16:08 +0000Violenta agresión a los jugadores de Peñarol en San Rafael»
Mon, 11 Dec 2017 15:58:28 +0000Tres puntos necesarios para Mitre»
Mon, 11 Dec 2017 15:57:18 +0000Comienza la danza de nombres para dirigir Juventud Antoniana»
Mon, 11 Dec 2017 14:04:09 +0000Sanciones (11-12)»
Mon, 11 Dec 2017 13:39:30 +0000Racing de Córdoba jugará la final del Torneo Federal B»
Mon, 11 Dec 2017 13:31:06 +0000Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Aconquija y se quedo con el segundo puesto»
Mon, 11 Dec 2017 13:15:22 +0000Diego Cagna dejó de ser el DT de San Martín de Tucumán»
Mon, 11 Dec 2017 12:44:52 +0000Atlético goleó a Flandria y cerró el año en la cima de las ubicaciones»
Mon, 11 Dec 2017 12:23:45 +0000El sueño Bohemio sigue en pie»