Federal B

Justa victoria para Estudiantes de Rio Cuarto

thumbnail_1410136753-tapaestudiantes alianza8

Sin brillar pero siendo superior, Estudiantes de Rio Cuarto venció 2 a 0 a  Alianza de Coronel Moldes. Dos goleadores que no estaban en los planes de nadie: lo abrió Giuffré y lo liquidó Pérez.

Con algunos altibajos y sin desplegar el juego que se esperaba, Estudiantes puso en marcha su sueño de ascenso con un justo triunfo sobre Alianza, que llegó a Río Cuarto con bajas significativas en su plantel.

El 2 a 0 llegó con los tantos de dos goleadores que, al menos en la previa, no estaban en los planes de nadie: antes del cuarto de hora lo abrió Franco Giuffré con un tiro libre rasante. Ya en el complemento y a poco del final, lo liquidó Sebastián Pérez luego de una buena jugada colectiva.

De uno y otro lado las expectativas eran grandes, aunque las necesidades un tanto diferentes.

Estudiantes es, para la gran mayoría, el equipo a vencer y a priori el gran candidato de la Zona 17 del Torneo Federal B. Alianza llegaba como punto pero dispuesto a hacer un buen papel ante un rival al que supo vencer en la misma cancha en la que jugaron ayer.

El equipo de Dillon y un libreto conocido, con una defensa que lució sólida. Con volantes con mucho juego pero que ayer, salvo Pérez y un rato de Formigo, no logró la precisión necesaria. Y arriba, a Peirone, la pelota le llegaba poco y Dopazo por momentos pecaba de egoísta.

Del otro lado, los de Billalva debieron sobreponerse a ausencias de peso, tales fueron los casos de Palandri, Devia y Núñez. Pero más allá de eso, Alianza terminó redondeando un partido correcto, aunque evidentemente no le alcanzó para llevarse al menos un punto.

Un encuentro que comenzó con altibajos e imprecisiones, terreno que evidentemente favoreció al “tricolor”, que tuvo una nítida para poner el 1 a 0 pero Peralta, rápido de reflejos, le ahogó el grito a Prado.

Hasta el primer cuarto de hora lo del “celeste” fue apenas timorato, pero bastó una jugada de pelota parada, con algo de polémica, para que alcanzara la apertura del marcador.

Infracción inexistente sobre Peirone. Foglia y Giuffré se pararon al frente de la pelota pero fue el segundo marcador central el encargado de la ejecución. ¿El desenlace? Un remate bajo y fuerte, la barrera saltó antes y la pelota se metió junto al palo izquierdo de un Oviedo que, cuando intentó reaccionar, ya era demasiado tarde.

En la primera llegada a fondo, Estudiantes se encontraba con una ventaja que supo adminisrtrar con el correr de los minutos, por momentos sufriendo más de la cuenta cuando Alianza apostaba al golpe por golpe.

Con ese panorama, el encuentro se hizo entretenido. Entre ataque y ataque, Estudiantes tuvo opciones para aumentar la ventaja y, de igual manera, Alianza contó con chances para nivelar el marcador.

El segundo tiempo
En el complemento los dos equipos empezaron a sentir el desgaste realizado, en gran parte producto del trajín de la pretemporada, y la intensidad no fue la misma.

Con la pelota que no tenía un dueño fijo, Alianza intentó agarrar las riendas pero se mostraba irresoluto cuando se aproximaba al arco del Peralta.

La historia parecía darle un guiño de ojo al equipo de Billalva, luego de que Peirone infantilmente recibiera su segunda amarilla por tocar la pelota con la mano.

Media hora de juego por delante pero Alianza lejos estuvo de sacar provecho del hombre
de más. Billalva se la jugó y puso toda la carne al asador. Antes de la roja al “Látigo” había ingresado Costantini por Aveiro para pasar a defender con línea de tres.

Luego el que hizo su presentación fue Rancéz, el volante proveniente de Villa San Carlos al que se lo notó falto de fútbol. Y también hubo tiempo para unos minutos de Maxi López. Todos jugadores de buen pie, aunque ninguno de ellos terminó siendo gravitante.

Y entonces, con Alianza que no le encontraba la vuelta al partido, llegó el tiro de gracia, con una buena jugada que inició Barreto, luego pasó por Lucero y el centro encontró finalmente la pierna de Pérez, que se anticipó y dejó sin chances a Oviedo.

Partido liquidado. Para Estudiantes un resultado justo y necesario, un resultado que le permitió empezar con el pie derecho en este largo camino que lo separa del Torneo Federal A.

Fuente: www.puntal.com.ar

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 Aug 2017 13:05:39 +0000Ezequiel Riera, otro volante para Alvarado»
Tue, 22 Aug 2017 12:54:54 +0000Defensa y Justicia le ganó a Temperley y se clasificó nuevamente a Octavos»
Tue, 22 Aug 2017 02:30:04 +0000Iván Damonte dejo de ser el DT de Sports Salto»
Tue, 22 Aug 2017 01:19:29 +0000Litoral Sur A – Fecha N°6»
Tue, 22 Aug 2017 00:03:43 +0000Salvaje ataque a un árbitro en Salta»
Tue, 22 Aug 2017 00:02:50 +0000Litoral Sur B – Fecha N° 6»
Mon, 21 Aug 2017 23:57:17 +0000Apedrearon el micro de 1° de Mayo»
Mon, 21 Aug 2017 22:05:06 +0000Rubén Ramírez se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Mon, 21 Aug 2017 21:53:01 +0000López, Mondino y Amieva nuevos refuerzos de Gimnasia de Mendoza»
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»