Juventud sigue copado

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0 (4) – GENERAL BELGRANO (La Pampa) 0 (3)

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el Juve eliminó a Belgrano de La Pampa en los penales. Laureano Tombolini se lució en la definición y fue el héroe de la noche.

Por Andrés Acosta (Corresponsal IF)

 

Sufrió pero sigue con vida. Juventud recibió anoche a Belgrano de La Pampa por la segunda fase de la Copa Argentina 2014/15 y gracias a los penales, avanzó a la siguiente etapa.

 

En un partido deslucido, sin situaciones de gol y hasta aburrido por momentos, el Juve logró revertir una historia que se encaminaba a un final adverso. Es que a los 25′ de la segunda parte, Eric Chmil perdió una pelota en el corazón del área puntana y se llevó por delante a Maximiliano Dominguez haciendo un claro penal. Del Río se hizo cargo de la ejecución y desde los 12 pasos puso el 1-0.

 

Pedro Dechat hizo algunos retoques en el equipo, mandó a la cancha a Diego Farías, Francisco Aman e Ignacio Aman, tres juveniles que hicieron su presentación oficial en el primer equipo de Juventud y que le cambiaron la cara al conjunto del Bajo.

 

Con la obligación de al menos llegar al empate, el equipo de Dechat estaba jugado en ataque pero no lograba crear situaciones claras para convertir. Hasta que al filo del tiempo reglamentario, “Pancho” Aman llegó hasta el fondo de la cancha, dejó a un rival en el camino y sacó un centro preciso para la entrada de Reinoso, que, cuando se preparaba para definir con un cabezazo, fue tomado por su marcador y Jofré no dudo en marcar penal. El delantero ex-Desamparados se hizo cargo de patear y selló el empate para Juventud.

 

En los penales, el Juve llegaba con la grata experiencia de haber dejado en el camino a Estudiantes y Unión de Santa Fe en la última edición de la Copa Argentina, por eso ponía todas sus fichas en Tombolini, que había sido clave en aquellas definiciones.

 

El primer penal fue para Belgrano, pero Del Río lo tiró por arriba del travesaño; Diego Giménez fue por Juventud y con un disparo fuerte y preciso, adelantó al local. Luego, Tombolini se quedó con el siguiente penal; era el turno de Chmil, pero el volante del Juve no pudo convertir. La definición siguió pareja, nadie se equivocaba y todos cambiaban su penal por gol; Urresti fue el último en patear por Juventud y si lograba marcar, le daba el pase a la siguiente fase al auriazul. El ex-Gimnasia de Jujuy le pegó firme, arriba y a la derecha del arquero pampeano para que el Juve se meta en la siguiente fase.

 

A Juventud no le sobró nada y sufrió hasta el último minuto para no quedarse prematuramente eliminado. Ahora, piensa de lleno en el Federal A, ya que este domingo, en La Rioja, visita a Andino en busca de un triunfo que le permita clasificar y llegar bien parado a la lucha por el sexto y séptimo ascenso.

 Foto: ANSL

P