Copa Argentina

Juventud no pudo ante la jerarquía de Unión y se despidió de la Copa Argentina

Foto: Diario Uno

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0-2 UNIÓN (Santa Fe)

El Decano cayó 2 a 0 ante el Tatengue, que marcó diferencias y le ganó con goles de Gómez de penal y Soldano de cabeza, uno en cada tiempo. Juventud fue intenso, buscó y tuvo algunas chances, pero terminó cayendo ante un equipo de nivel superior.

El sueño de Copa Argentina no pudo tener continuidad para Juventud. El Decano perdió claramente ante Unión de Santa Fe, que en los momentos de quiebre del partido hizo valer su jerarquía y terminó ganando 2 a 0 en cancha de Patronato, con los goles de Gómez de penal y Soldano de cabeza.

Juventud salió con la idea de pararse en campo adversario y por derecha le generó algunos problemas al fondo de Unión. A los 4 minutos se juntaron Larrea con Pombo por derecha, el centro lo rechazó el fondo, Leys le dio al arco en forma imperfecta, pero el rechazo del colombiano Gómez Andrade fue hacia su arco y Nereo Fernández salvó la caída de su arco con una volada sensacional, la pelota dio en el travesaño y ser perdió al corner, en el primer aviso de los de Osella cuando casi no se habían acomodado.

Juventud le peleó el partido en la mitad de la cancha a Unión, que solamente cuando la pelota llegó a los pies de Gómez y Pittón pudo ponerse de frente al arco de Crusat, aunque sin generar demasiado peligro, al punto que los sofocones que pasó el debutante arquero del Decano fueron por malos pases de sus propios compañeros que lo obligaron a rechazar apurado.
De a poco Unión fue acomodando las cosas y sobre los 16 minutos, Soldano llegó descargado por izquierda mandó un centro y a pelota dio en la mano de Trejo. El árbitro Arasa bien ubicado marcó penal, que Rodrigo Gómez con un buen disparo de derecha puso la apertura del marcador, cuando el Tatengue no había hecho demasiado.

El partido se pinchó en el trámite y cuando Unión aceleró marcó la diferencia entre un equipo y otro. A Juventud le costó llegar, mostró algo en las trepadas de Leandro Larrea por derecha y en las ganas de Pombo, aunque algo discontinuo, mientras que el equipo santafesino siempre supo que cuando se lo propusiera, podría aumentar. A los 38 Unión tuvo el segundo, con una gran jugada de Gómez con Acevedo, que rompió el achique defensivo de Juventud, encaró al área y definió picándole la pelota a Crusat, la bola dio en el travesaño y en el rebote Marchesini quiso rechazar y la pelota dio de nuevo en el travesaño y picó en la línea sin que Crusat pudiera intervenir.
Sobre los 42 de nuevo tuvo el gol Unión, tras una corrida de Zabala, la pelota pasó entre medio de todos los defensores, atropelló Fragapane que definió de cabeza pero no pudo con un buen achique de Crusat.

En el final del primer tiempo el que avisó que Juventud, con una buena jugada de Sebastián Vivas por derecha, el volante enganchó entre dos y mandó el centro para Sosa que fue primoreado por el colombiano Gómez Andrade, quien salvó lo que era el empate del Decano.

En el segundo tiempo Juventud tuvo la pelota y por los costados llegó con cierto riesgo, aunque sin poder colocar un centro que deje a los delanteros de cara al gol.
También sufrió en las respuestas de Unión, que a los 7 tuvo el segundo tras una buena jugada de Soldano, que combinó con Zabala quien exigió a Emilio Crusat, que respondió bien abajo para mandarla al corner.
Juventud tuvo la pelota, por los costados llegó y avisó con un remate de Franco Leys que se desvió en un defensor y terminó controlando el arquero Nereo Fernández y en otra trepada de Pombo por izquierda, el centro no alcanzó a conectarlo Sosa bien anticipado por Gómez Andrade.

En la réplica volvió a avisar Unión, con una pelota que trabajaron Pittón y Soldano por izquierda, la pelota derivó en Zabala que encontró una gran respuesta de Crusat mandando la pelota la corner. Sin embargo, del tiro de esquina, Balbi mandó un gran centro que anticipó en forma perfecta Franco Soldano, ganando arriba y marcando el segundo sin que Crusat pudiera responder.
Juventud siguió yendo a buscar y a los 23 hubo una clarísima mano de Balbi en el área que el árbitro Arasa no entendió como penal en una jugada similar a la de Trejo en la primera mitad, generando las protestas de todos en Juventud, que ya venía enojado con este árbitro tras el partido contra Instituto por la B Nacional.

Después hubo un remate de Sosa que sacó el arquero Nereo Fernández con una buena volada y un par de aproximaciones de un empeñoso Juventud, que chocó contra una segura defensa y un arquero que no dio lugar a las dudas.
Juventud se despidió de la Copa Argentina con buenas sensaciones. En las próximas horas la dirigencia se reunirá con el entrenador Javier Osella para definir su continuidad y comenzará el armado del equipo para el próximo Federal A.

Fuente: El Día de Gualeguaychú

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 16 Aug 2018 11:01:55 +0000Copa Jujuy: el Lobo a cuartos»
Thu, 16 Aug 2018 09:56:59 +0000Cipolletti busca el once para enfrentar a Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»