B Nacional

Juventud pagó caro sus errores y fue goleado por Almagro

ALMAGRO 3-0 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

 

El Decano cayó 3 a 0 ante Almagro, que quebró el partido en el primer tiempo con goles de Diellos y Bonansea, luego de os groseros errores defensivos. Con esta derrota, Juventud sigue comprometido en la permanencia y necesitará ganar el domingo ante Instituto para no pasar mayores sobresaltos.

 

Juventud se quedó con las manos vacías en un partido raro, donde el equipo de Osella propuso un planteo interesante pero dos errores defensivos lo dejaron dos goles abajo y obligado a remontar el juego.

El Decano salió decidido a plantar el juego en campo adversario. Con Barrado de titular como enlace entre los volantes y el uruguayo Sosa, Juventud se paró en el campo de Almagro, aunque en las primeras aproximaciones del Tricolor, especialmente cuando Compagnucci fue por derecha, los de Bataglia avisaron con peligro.

Fue primero con un cabezazo de Diellos que controló bien De León y luego con un remate de Compagnucci que el arquero de Juventud mandó al corner con un gran manotazo.
Juventud también tuvo las suyas, primero con una buena escalada de Montiel a las espaldas de Torres que el volante no alcanzó a definir y luego, tras un toque de Barrado para Sosa, que abrió bien para la entrada de Montiel, que metió un centro fuerte que nadie pudo conectar.

Cuando Juventud tenía la pelota y controlaba bien el partido en mitad de cancha, llegaron dos errores seguidos en defensa que le costaron dos goles. El primero fue a los 23, tras una escapada de Compagnucci por derecha, el centro de Mieres encontró mal parado a Impini y por detrás Diellos metió un cabezazo que encontró una floja respuesta de De León, poniendo arriba a los locales en el mejor momento del Decano.

Dos minutos después, de otro pelotazo largo y otra floja respuesta de Impini en la salida, Bonansea se acomodó y metió un derechazo que rebotó en la espalda de Marchesini y se clavó junto a un palo tras descolocar al arquero Decano.

Dos goles abajo y obligado, Osella mandó a cancha a Cachete Acuña por Quiroga y Juventud volvió a atacar con decisión. A los 37 el uruguayo Sosa recibió dentro del parea y el línea Bianchi anuló la jugada por una inexistente posición adelantada cuando el 9 estaba solo para definir y en la última del primer tiempo, Sagarzazú reventó el palo de Limousín con un zurdazo fuerte.

Quedó la sensación de que Juventud mereció más en el primer tiempo y que los errores defensivos le terminaron costando muy caro. Con esa idea salió a jugar el segundo tiempo, pero el partido lo dominó claramente Almagro, con Compgnucci desnivelando en cada incursión por la derecha, la claridad de Chávez para jugar y la potencia de los delanteros, que siempre le generaron complicaciones al fondo de Juventud.

Cuando tuvo la pelota el Decano no profundizó, Acuña estuvo irregular, lo mismo Barrado y el uruguayo Sosa fue sintiendo el cansancio. Por eso apenas tuvo una chance para poder achicar las cifras, en realidad con dos situaciones en la misma jugada.

Todo nació de un corte de Leys que tocó con Barrado, este alargó con Sosa quien de primera puso la pelota en el área para la entrada de Vocos, que no pudo con un gran achique de Limousín y en el rebote Acuña remató fuerte al medio y la pelota murió en las manos del arquero local.

Almagro manejó la pelota y a los 27, a la salida de un corner y luego de otro error del fondo de Juventud, el zaguero Juan Rodríguez puso el tercero y liquidó el partido. Juventud siguió yendo con más ganas que juego, tuvo el descuento con un cabezazo de Marchesini que Limousín sacó con una reacción a puro reflejos.

La derrota dejó a Juventud lleno de preocupaciones. Cometió errores defensivos que le costaron los dos primeros goles, cuando el partido era parejo y el equipo de Osella estaba bien parado sobre campo rival.

El domingo que viene ante Instituto, Juventud jugará una final, buscando tres puntos que le den cierta tranquilidad antes de quedar libre en la penúltima fecha.

 

SÍNTESIS

ALMAGRO (3): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel y Adrián Torres;Saúl Nelle, Ezequiel Piovi, Gabriel Compagnucci y Ariel Chávez; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU (0): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini y Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Marcos Quiroga y Sergio Sagarzazú; Diego Barrado y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.

Goles: PT 23m Diellos (A) y 26m Marchesini -en contra- (A). ST 27m Rodríguez (A).

Cambios: ST 40m Walter Acuña por Quiroga (JU). ST 22m Néstor Fernández por Bonansea (A), 28m Pablo Vergara por Diello (A), 31m Marcelo Scatolaro por Chávez (A), 33m Leandro Larrea por Montiel (JU) y 35m Sebastián Vivas por Sosa (JU).

Cancha: Almagro.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

 

Fuente: El Día de Gualeguaychú

 

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»