B Nacional

Juventud perdió en Gualeguaychú y quedó cerca de la zona de descenso

JUV. UNIDA (G) 0 – 1 LOS ANDES

En el Estadio de La Vía, cayó ante un discreto Los Andes por 1 a 0 en el marco de la fecha 37. Rodrigo Bogado marcó el único gol del cotejo. La visita terminó con 10 por la expulsión de Barreiro. Juventud no pudo tomar aire en la zona baja.

El equipo de Lomas Zamora se llevó todo del estadio decano. Sumó tres puntos que cotizan en bolsa y dejó sumergido en un mar de preocupaciones a un equipo que anoche de tal, tuvo el nombre. Solo arrestos individuales y un par de acciones combinadas. Muy poco, si se quiera zafar de la zona de descenso directo. El de anoche era un partido ideal para tomar un poco de oxígeno, para salir de terapia intensiva y pasar, al menos por un rato, a intermedia, pero nada de esto pasó. No ligó en algunas jugadas que pudo terminar en gol, falló en el único mano a mano que tuvo, mientras que Los Andes en la jugada más clara que generó llegó al gol para el 1 a 0 que resultaría inmodificable.

El técnico, Carlos Macchi, apostó a un esquema más agresivo ante un rival que vino a robar un punto, y terminó llevándose tres. Fue Los Andes el que arrimó peligro primero con un zurdazo cruzado de Andrés Wombergar, aprovechando una desatención de la última línea local. Por su parte, Juventud intentaba lastimar al elenco visitante con las corridas de Pombo por derecha: jugador que tras un desborde, obligó a un rechazo defectuoso de Tomasini que por muy poco no termina en autogol.

Pasado los quince minutos con más garra que futbol-con Augusto Max como abanderado- el Albiceleste comenzó a jugar más cerca de los dominios de Díaz, arquero que se lució al mandar al tiro de esquina un corner de Barrado que se le colaba contra el larguero. Con pelota parada volvió a inquietar el Juve. Centro desde la derecha que Marchesini cabeceó no logrando conectar, en segunda jugada, Emiliano Capella. Poco después, Piaggio ganó por izquierda despachando un centro al segundo palo que, a duras penas, pudo cabecear Ada, fallando en la puntada final Alexis Blanco, jugador que tuvo una noche muy floja.

Con tiempo cumplido, Max se animó de afuera, pero no pudo con los reflejos de Díaz, uno de los puntos altos en la visita, y cuando se moría la etapa inicial, un nuevo desborde de Piaggio, por izquierda, terminó con un centro del lateral que se fue cerrando para terminar pegando en el travesaño. Juventud no jugaba bien, pero merecía la ventaja ante un Los Andes que dejó una pobre imagen en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, la visita adelantó sus líneas y Bordacahar, desde buena posición, remató desviado. La reacción local no tardó en llegar con un terrible zurdazo de Rubén Piaggio que Federico Díaz mandó al corner, aunque queda la sensación de que la pelota no salió en su totalidad. Poco después, en una de las pocas jugadas lúcidas en ofensivas, Alexis Blanco quedó mano a mano con Díaz, pero remató al primer poste, justo hacía donde había inclinado el cuerpo el uno que con un guantazo mandó la pelota al tiro de esquina, señala El Dia.

Goles errados, goles en contra reza un axioma futbolero que en la fría noche del sábado se cumplió al pie de la letra. Corría el minuto 22, cuando Marchesini y Ramírez se equivocaron en la salida y en el control de la pelota, doble error que la visita no dejó pasar por alto, Pelota para la diagonal de Rodrigo Bogado que generó el único grito de la noche. El punta, con un zurdazo cruzado hizo estéril la volada de Lucas De León.

Tocado, Juventud fue por el empate que tuvo en tiempo adicional, con un disparo de Capella que dio en el poste, convirtiendo, tras el rebote, Martín Prost, jugador que se encontraba en posición adelantada. La imagen, demasiado repetida en los últimos partidos, de los jugadores locales con la cabeza gacha marca el preocupante momento que vive el Albiceleste que pese a la derrota no ingresó en la zona de descenso directo.

-Síntesis-

Juventud Unida (G): Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella y Rubén Piaggio; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez y Gastón Ada; Alexis Blanco y Claudio Pombo. Dt: Carlos Macchi.

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez y Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Junior Mendieta; Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar. Dt: Aníbal Biggeri

Gol en el segundo tiempo; 22m. Bogado (LA)

Cambios en el primer tiempo; 20m. Cristian Bordacahar por Nelle (LA). En el segundo; 23m. Martín Prost por Pombo (JU); 25m. Joaquín Ibáñez por Bogado (LA); 29m. Claudio Escalante por Max (JU); 39m. Ricardo Villalba por Piaggio (JU); 40m. Rodrigo Ayala por Mendieta (LA)

Incidencia en el segundo tiempo; 39m. Expulsado Barreiro (LA)

Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)

Árbitro: Guillermo González.

Fuente: Super Once Deportivo

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»
Sat, 21 Oct 2017 00:36:43 +0000Renunció Domizzi en San Lorenzo»