Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó

FLANDRIA 4-1 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

 

Por la 35° fecha del Nacional, el Decano cayó como visitante ante Flandria 4 a 1 en un duelo directo en la lucha por la permanencia. Juventud, que terminó con diez por la expulsión de Tesuri, jugó un segundo tiempo para el olvido y el Canario con buen juego y goles logró una victoria holgada.

 

El duelo directo entre dos equipos de similar promedio tuvo al local tomando la iniciativa desde el inicio del partido, a partir de la conducción de Facundo Melivillo y el aporte de Franco Costa y Alejandro González en la generación de juego. La idea del “Juve” fue hacerse fuerte en el centro de  la cancha, con un mediocampo poblado recuperar  rápido la pelota y contragolpear con la velocidad de Tesuri y Pombo por las bandas, aprovechando algunos espacios que podría generar el rival en su afán por buscar el gol.

Pero la idea de los dirigidos por Carlos Macchi se fue por la borda en los primeros minutos de juego, ya que antes de los 10´ ya caía 1 a 0, luego de un tiro libre desde la izquierda que pasó todo el frente del área y por el segundo palo apareció solo Randazzo, que desvió la trayectoria del balón y la colocó en el palo más lejano de Lucas De León.

Otro partido más que Juventud arranca perdiendo antes del primer cuarto de hora, esta vez casi sin intervenir en el juego. Encima unos minutos después el árbitro Mastrangelo no cobró un claro penal a favor del local por una mano de Morello en el área, situación que podría haber sentenciado el partido de arranque.

Pero el Decano mostró signos de recuperación y emparejó las acciones promediando el primer tiempo. Aprovechó que los de Jauregui comenzaron a dar ventajas en el fondo, sobre todo a la espalda del lateral izquierdo Andrés Camacho, y pudo llegar el empate y generar un par de situaciones.

A los 21´, Renzo Tesuri puso una linda asistencia a la espalda de los marcadores centrales que encontró a Claudio Pombo, quien encaró solo hacía el arco y ante la salida del arquero Griffo definió con la parte externa de su botín derecho y la puso cerca del segundo palo para el 1-1 parcial.

A partir de la igualdad, el Albiceleste tuvo una ráfaga de cinco minutos de supremacía donde pudo meter el segundo, primero con un remate de Tesuri que Griffo tapó sin problemas y luego por una buena jugada de Claudio Pombo que apiló a rivales y cuando quedó nuevamente de cara a Griffo se resbaló y no pudo definir, en lo fue el momento  premiun del “Juve” en el partido.

El último cuarto de hora de la primera etapa decayó en intensidad y ninguno de los dos equipos llevó real peligro al arco del otro.

En el complemento, Juventud fue una sombra y el Canario lo dominó de principio a fin y desnudó todas las falencias de los dirigidos por Macchi en el fondo. A los 6’,  Mauro Bellone recibió un lindo pase de un compañero a las espaldas de Capella y Marchesini, y con una exquisita definición por arriba del arquero puso nuevamente en ventaja a su equipo.

A partir de ahí fu todo de Flandría, que estiró la ventaja nueve minutos por intermedio de Sebastian Mattos de penal, luego de que el árbitro sancionará un agarrón de Narese sobre el propio delantero. A los 32’, otra vez Matos, de cabeza, puso el cuarto y definitivo tanto tras un centro de la derecha del ingresado Pablo Bueno.

Con el partido liquidado el Albiceleste tuvo ocasiones para achicar diferencias, pero apareció la figura de Leonardo Griffo que lo impidió, primero con una doble atajada sobre Pombo, luego sacando al córner un cabezazo de Blanco y por último mandando al tiro de esquina un remate de Tesuri.

Para redondear la tarde negra que tuvo el Decano en Jaureguí, cuando faltaban diez minutos para el final, Mastrangelo le mostró la roja directa a Tesuri por una supuesta agresión a un rival.

Juventud cayó sin atenuantes con Flandria, y se complica en la tabla de los promedios, porque si bien terminó fuera de la zona descenso directo esta jornada, quedó muy cerca de Douglas Haig, que es el último equipo que estaría perdiendo la categoría.

Fuente: Máxima Online

 

Mirá los goles del partido

P