Federal B

Juventud se trajo un punto de Junín

Jorge Newbery (Junín) 2 – 2 Juventud (Pergamino)

Lo perdía, pero lo dio vuelta ante Jorge Newbery. Sin embargo, por un error del árbitro se lo empataron y luego desperdició varias chances, inclusive un penal, como para llevarse la victoria. Perdió la punta porque ganó Rivadavia. El fin de semana venidero recibirá a El Linqueño.

El partido comenzó a todo ritmo. A los 5´, un centro de Diego Leclercq desde la izquierda pero no llegó por poco Rodríguez. En la respuesta, increíblemente el equipo de Junín se colocó en ventaja. Llegó el centro desde la izquierda de Pablo Labatte (ex Juventud), dudó Ozafrán y la defensa y Morán empujó el balón y decretó el 1 a 0 a los 7´. Todo empezó a hacerse cuesta arriba para el equipo de Pergamino, que fue por el empate y a los 15´ estuvo cerca. Ramos hilvanó una buena jugada, envió el centro y apareció nuevamente Juan Manuel Rodríguez pero no pudo vencer la resistencia del arquero Di Giulio.

El partido tuvo dinámica porque el elenco de nuestra ciudad fue decididamente a buscar el empate pero Newbery contragolpeó. A los 26´ tuvo el segundo Labatte pero no tuvo la presión necesaria para vulnerar a Ozafrán. En la respuesta pudo haber empatado Quintero, pero su disparo fue rechazado por De Giuilio.

Finalmente, tanto fue que a los 30´ Juventud llegó a la igualdad.  Nuevamente Ramos escapó por su sector izquierdo, envió el centro al área y apareció Juan Manuel “Piguyi” Rodríguez que esta vez no perdonó y estampó el merecido 1 a 1.

Newbery asimiló el golpe y a los 33´ casi se pone nuevamente en ventaja. Lo tuvo Kenan y tapó Ozafran, en el rebote le pegó Lázaro y Ferreira, casi de la línea del arco, envió la pelota al corner. Sobre el final, Newbery tuvo dos buenas chances para aumentar el marcador. Lázaro estuvo de cara al segundo pero tapó Ozafrán a los 41´ y a los 43´ otra vez el arquero le ahogó el grito a Beltrando.

El primer tiempo se fue igualado, en un trámite muy bueno, con ritmo, con llegadas frente a los arcos y donde Juventud, a pesar de arrancar perdiendo desde el inicio, pudo llegar al empate que fue justo.

Segundo tiempo

Juventud siguió siendo protagonista y a los 6´ se puso en ventaja. Un minuto antes el arquero le había ahogado el gol a Leclercq pero en el rebote del arquero, apareció Diego Giamarchi entrando por el medio del área y colocó el 2 a 1. A partir de ese momento las cosas comenzaron a simplificarse a Juventud porque empezó a tener espacios. A los 26´  Francione quedó solo con Di Giulio y el número uno tapó el remate cuando estaba solo Leclercq para empujar la pelota.

Con el correr de los minutos Juventud se retrazó un poco y Newbery lo aprovechó. A los 26´, en una jugada polémica. La pelota pareció salir pero ni el árbitro ni el asistente cobraron nada, la defensa de Juventud se quedó parada y Alexis Navarro, más atento que todos, siguió la jugada y en absoluta soledad estampó el 2 a 2.

Rápidamente el entrenador, Daniel Polo, hizo modificaciones e ingresaron Bichara y Beas por lo que fue nuevamente a buscar el triunfo. Y a los 38´ tuvo una gran oportunidad.  Diego Leclercq ingresó al área, lo derribaron y el árbitro cobró un penal claro. Giamarchi se encargó de ejecutar la pena máxima y remató al palo derecho del arquero, allí también fue De Giulio y se quedó con la pelota transformándose definitivamente en la figura del partido.

En los últimos minutos el “Celeste” hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos pero no pudo. Sobre el final, apareció solo Gold Betig en el área rival pero increíblemente no pudo definir. Y en tiempo de descuento lo perdió Ferreyra primero (sacaron la pelota de la línea) y en el rebote tampoco pudo Quintero.

En el balance general del partido, Juventud hizo un buen juego, pero no lo liquidó y pagó caras dos desatenciones. También perdió la punta porque Rivadavia de Lincoln ganó sobre la hora y quedó como único líder.

Síntesis

J. Newbery 2: De Giulio, Navarro, Jiménez, Citate, Celín, Kenan, Labbate, Beltrando, Morán, Lázaro y Araya DT: J. M. Sanz.

Juventud 2: Ozafrán, Valiente, Gold Betig, Ruggeri, Ramos, Francione, Ferreira, Giamarchi, Quintero, Leclercq, Rodríguez. DT: D. Polo.

Goles: PT: 7´ Morán (JN), 30´ Rodríguez (J). ST: 6´ Giamarchi (J), 26´ Navarro (JN).

Cambios: Gad por Citate, Canarosso por Araya  (JN). Bichara por Francione, Beaz por Rodríguez (J).

Incidencias: ST: 38´ el arquero De Giulio (JN) le contuvo un penal a Giamarchi (J). Cuando finalizó el partido fue expulsado Gold Betig por protestarle al árbitro.

Arbitro: Damián Gastó (Escobar).

Asistentes: Luciano Cardozo y Facundo Bernal (Ambos de Escobar)

Por Leo Beyrne – Foto: Página Oficial de Jorge Newbery 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»