Federal A

Juventud tuvo un examen aprobado ante Sarmiento de Resistencia

Juventud tuvo un examen aprobado ante Sarmiento de Resistencia

JUV. UNIDA (Gualeguaychú) 1-0 SARMIENTO (Resistencia)

Juventud Unida derrotó 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia con un gol de cabeza de Matías Marchesini en el debut en el Federal A. El equipo de Norberto Acosta jugó un estupendo primer tiempo donde mereció hacer más goles, luego reguló el partido y ganó con absoluta autoridad.

Juventud jugó un gran primer tiempo, salió a apretar y a no dejar ser a su rival desde el comienzo, consiguiendo tener la pelota y generando muchas situaciones sobre el arco chaqueño, que mostró dudas en el fondo que Juventud supo aprovechar con un plantel ofensivo que incluyó a Bandiera y el juvenil Pombo abiertos por las puntas más el sacrificado aporte de Araujo en el centro del ataque.
A los tres minutos la primera llegada llegó con pelota detenida, tras un tiro libre de Gonzalo Rodríguez que el arquero Diego Antonio sacó con esfuerzo sobre el palo izquierdo y dos minutos más tarde, en una muy buena combinación, apareció Pereyra asistiendo a Fernando Araujo que metió el taco al área y en última instancia alcanzó a cabecear Bandiera y otra vez Antonio se lució para mandarla al corner.
Juventud siguió mejor, a los 6 minutos lo tuvo Pombo pero su disparo pegó en un defensor y pasó al lado del palo izquierdo, hasta que el mejor juego de Juventud se cristalizó en la red. Fue a los 18 minutos tras un corner desde la derecha, apareció Matías Marchesini para ganar de arriba y con un gran frentazo mandar el balón al fondo del arco, haciendo explotar el estadio Decano.
El resultado era justo porque Juventud había sido mucho más que un tibio Sarmiento, que recién a los 20 minutos intentó con un cabezazo de Andrés Molina que se fue buscando el palo derecho de Lucas De León. Sobre los 32 lo tuvo Neri Bandiera, rematando por bajo y estrellando su remate en la base del palo del arquero, y en el rebote se lo perdió Pombo que terminó rematando afuera.
El primer tiempo se fue con Juventud arriba pero con la sensación que la diferencia había sido exigua. Por eso en el complemento el equipo de Acosta buscó no perder el protagonismo, aunque los chaqueños tomaron sus recaudos y pasaron a defender con cuatro hombres, lo que hizo el juego más trabado en la mitad de la cancha.
Juventud mantuvo la firmeza defensiva, con un sólido trabajo de los zagueros Marchesini e Impini y un notable partido de Patricio Vega en el lateral derecho, clausurando su sector y pasando con criterio al ataque. Juventud tuvo el mismo vértigo, aunque la defensa visitante siguió mostrando debilidad ante cada aparición de los delanteros de Juventud.
Juventud sintió el esfuerzo del primer tiempo y no fue tan claro en ofensiva, pese a una situación que tuvo Bandiera, que definió en forma poco ortodoxa tras un centro de Pereyra y la pelota pasó por arriba. Los visitantes recién llegaron a los 24, con un remate de Brizuela que encontró seguridad en las manos de De León.
Acosta mandó a cancha a Scatularo y Canario, sobre los 32, un remate de Gonzalo Rodríguez desde afuera se desvió en Canario y obligó una notable respuesta de Diego Antonio, que alcanzó a manotearla cuando la pelota lo había descolocado. Juventud empezó a cuidar la pelota, sin pasar sobresaltos en defensa porque los chaqueños hicieron realmente poco.
El pitazo final del árbitro Diego Gallo encontró a Juventud festejando una buena victoria, que tuvo un gran primer tiempo y en el segundo el ritmo bajó pero el triunfo es legítimo e invita a esperanzarse con el equipo en este torneo.

Juventud Unida (1)
Lucas De León; Patricio Vega, Matías Marchesini, Paolo Impini, Jonathan Medina; Francisco Pereyra; Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Claudio Pombo; Neri Bandiera y Fernando Araujo. DT: Norberto Acosta

Sarmiento (0)
Diego Antonio; Guillermo Gómez, Ricardo Marín, Carlos Córdoba; Ever Notario, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet, Hubo Brizuela; Hugo Notario; Iván Bonzi y Andrés Molina. DT: Néstor Zanatta

Cancha: Juventud Unida
Árbitro: Diego Gallo (Villa María)
Gol: 18’ PT Matías Marchesini (JU)
Cambios: Mauro Scatularo x Claudio Pombo, Rodrigo Canario x Fernando Araujo, Ángel Gómez x Neri Bandiera (JU); Gonzalo Cañete x Mauro Alegre, David Moreno x Iván Bonzi (Sto.)

Fuente: El Argentino

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 24 Jul 2017 04:37:21 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 3»
Mon, 24 Jul 2017 04:34:55 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 3»
Sun, 23 Jul 2017 23:48:06 +0000Almagro venció a All Boys que igualmente aseguró su permanencia»
Sun, 23 Jul 2017 23:13:17 +0000Los directivos del Federal A se reunieron en Mendoza»
Sun, 23 Jul 2017 22:42:51 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 3»
Sun, 23 Jul 2017 22:07:46 +0000Región Cuyo 2 – Fecha nª 3»
Sun, 23 Jul 2017 21:51:52 +0000Región Cuyo 1 – Fecha nª 3»
Sun, 23 Jul 2017 21:24:10 +0000Gabriel Heinze se va de Argentinos Juniors»
Sun, 23 Jul 2017 21:01:35 +0000Fin del ciclo Gamboa en Gimnasia»
Sun, 23 Jul 2017 20:09:39 +0000Douglas Haig depende de un milagro para salvar la categoría»