Federal A

Juventud Unida espera por el Gato paranaense

Finalmente, ayer el Consejo Federal confirmó que el partido entre Atlético Paraná y el Juve se disputará este viernes a las 21 y no el sábado a la tarde como se había programado originalmente, situación que generó mucho malestar en la dirigencia y el cuerpo técnico de Juventud.

La fecha de disputa del partido generó una gran polémica y mucho malestar en la dirigencia y el cuerpo técnico de Juventud Unida, porque inicialmente la fecha era fija y se debía jugar el sábado, que fue lo que pidió Juventud, aunque la dirigencia de Atlético Paraná, con una clara intromisión política en el tema, terminó imponiéndose y el partido irá el viernes a las 21, dado que la Policía de Paraná no podría brindar el operativo el sábado, por la realización de la fiesta del estudiante en la capital provincial. En definitiva, privó la postura de Atlético, que no jugó el fin de semana por la suspensión de su partido ante Sarmiento de Resistencia y pidió jugar un día antes para aprovechar el desgaste que sufrió Juventud el domingo ante Chaco For Ever. Ayer, oficialmente se confirmó que el partido va el viernes a las 21 con el arbitraje de Adrián Franklin de Santa Fe, que será asistido desde las líneas por Javier Caro Aguirre, de Casilda y Walter Ferreyra, de La Plata. Juventud volvió al trabajo el martes por la tarde con una tarea liviana, ayer repitió el entrenamiento en el Estadio Municipal, alternando tareas físicas con movimientos tácticos y para hoy quedará la práctica de fútbol y el viernes a las 8 de la mañana, el plantel emprenderá el viaje rumbo a la capital provincial para el choque ante el equipo de Servilla. El plantel no presenta lesionados, lo que es un buen panorama de cara al partido del viernes, aunque si hay que decir que el equipo sintió el trajín del encuentro ante los chaqueños en una cancha que complicó mucho lo físico. En diálogo con EL ARGENTINO y  La Revista del Ascenso , el arquero Lucas De León hizo una autocrítica por el error en el gol de Chaco For Ever. “Reconozco mi error, me equivoqué y en nuestra posición estamos expuestos. Pero tengo todo el apoyo del cuerpo técnico y mis compañeros, también de la gente que al final del partido supo reconocerme por lo que aporté para el equipo. Son equivocaciones que duelen pero hay que hacerse fuerte y buscar encarar el partido que viene, teniendo en cuenta que es una semana en donde habrá dos partidos importantes. Este tipo de situaciones te dan experiencia para asumir el error y poder dar lo mejor para este club que ha confiado plenamente en mí”, dijo De León. El guardavalla proveniente de Rivadavia de Lincoln indicó: “Estamos punteros, se lograron dos triunfos de visitantes y en cuatro partidos nos marcaron una sola vez, es decir que estamos tranquilos de poder dar mucho mas de lo que dimos”.
Por su parte, el lateral Jonatan Medina expresó: “Sabemos que hicimos un partido intenso, donde pudimos quedarnos con los tres puntos, ellos aprovecharon la pelota quieta y se llevaron un punto y lo festejaron mucho. Somos conscientes que estamos por un buen camino, ya que las ganas y la lucha siempre en cada partido aparecen y por eso ahora esperamos con mucho optimismo estos dos juegos, donde sabemos lo que podemos y lograr para estar ahí arriba como lo hemos logrado”.
La delegación partirá a las 8 horas de este viernes rumbo a la capital provincial, donde no habría cambios en la formación del salteño Norberto Acosta, a la espera de este compromiso por la zona 4, en encuentro que dirigirá Adrian Franklin de Santa Fe.
Mientras que el miércoles se jugará el clásico con Gimnasia de Concepción del Uruguay a las 14 horas en el estadio decano.
Por Juan Oscar Roldán (Corresponsal IF de Juventud Unida)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»