Federal B

Juventud venció a Agropecuario y es líder

El Celeste de Pergamino se ilusiona en grande, derroto a otro de los candidatos de la zona

Juventud volvió a sonreír bajo la lluvia al igual que en la 1ra. fecha. Como en Zárate, en un terreno fangoso producto de las precipitaciones, el equipo celeste pudo dar vuelta la historia y ganó 2 a 1.Perdía 1 a 0 pero los goles de Ruggeri y Giamarchi, de penal, le dieron su segunda victoria consecutiva y ahora lidera la Zona 5. El viernes, será local nuevamente, de Once Tigres.

Juventud ha tenido el mejor comienzo en un Torneo Federal B. Desde sus participaciones en “Argentino A y B” nunca había conseguido ganar consecutivamente los dos primeros partidos en una competencia regida por el Consejo Federal. Entre los dos partidos, el de Zárate y el de ayer en Pergamino, hubo similitudes concretamente determinantes, el barro y una enorme cantidad de agua en el campo de juego, que por momentos, hicieron que el trámite se tornara desprolijo, con la pelota, que en reiteradas oportunidades casi ni circuló, porque se detenía continuamente en los distintos charcos que fueron apareciendo con el correr de los minutos. En la lluviosa tarde dominguera, el partido comenzó siendo intenso, con dos equipos que salieron decididos a buscar los tres puntos en un terreno de juego complicado.

El equipo de Pergamino avisó de entrada porque a los dos minutos se juntaron Leclercq y Francione y éste último buscó el remate aprovechando el rápido estado del campo de juego por la incesante lluvia pero la pelota se escapó cerca.

En cierta medida, Agropecuario sorprendió a Juventud porque le salió a jugar de igual a igual y además, los mediocampistas visitantes comenzaron a gravitar a espaldas de los volantes del “Celeste” y así llegaría la primera llegada a fondo del equipo sojero. A los 11´ Reyes entró solo por derecha, remató ante la salida del arquero, la pelota pegó en el palo y en el rebote, Fernández Francou, también solo,  colocó el 1 a 0.

A Juventud le costó asimilar el golpe, no pudo manejar la pelota en la zona media y el elenco de Carlos Casares fue práctico saliendo rápido por las bandas ante un Juventud que fue, como casi todo el primer tiempo, un equipo largo sin un mediocampo definido a la hora de contener los embates del rival por ese sector de la cancha.  tuvo el segundo gol tras un centro un centro cerrado desde la izquierda que complicó a Ozafrán.

De todas formas, Juventud, con mucho sacrificio trató de pelear el partido desde el ímpetu de sus futbolistas y a través de una pelota parada, pudo llegar al empate rápidamente. Sosa ejecutó el tiro libre llegó, Ferreyra, entrando por izquierda cabeceó el balón al corazón del área y allí apareció Ricardo Ruggeri para rematar de pierna derecha y estampar el 1 a 1 a los 20´.

A los 28 minutos, otra pelota aérea fue conectada por Ruggeri-que estaba habilitado- y volvió a marcar, pero el asistente levantó la bandera y el árbitro invalidó increíblemente la acción.

Los últimos 15´ no tuvieron tanta claridad, se prestaron la pelota y cometieron imprecisiones pero en gran medida porque la cancha comenzó a acumular mucho agua en algunos sectores. De todas formas, Juventud abusó demasiado del pelotazo para Leclercq y Sosa quienes tuvieron que pelear solos contra todos los defensores visitantes. En tanto, el “Sojero” intentó poner más la pelota en el piso siempre que pasó por los pies de Reyes y así priorizó jugar por abajo y por momentos complicó a la extrema defensa pergaminense.

Cuando se escapaba el primer tiempo, a los 42´, la visita  tuvo el segundo gol tras un centro un centro cerrado de Janson desde la izquierda que complicó a Ozafrán. Con esa imagen se irían los primeros 45 minutos con un conjunto visitante mucho más inteligente a lo hora de afrontar el primer período del juego.

Segundo tiempo

La lluvia siguió siendo intensa y el partido obviamente se desvirtuó totalmente. Pero Juventud fue por el triunfo y a los 7´ Diego Leclercq de gran partido entró al área, tiro la pelota por un lado de Sadauskas y fue por el otro, Sadauskas lo derribó y el árbitro cobró el penal. Giamarchi se encargó de ejecutar la pena máxima, remató al palo derecho y decretó el 2 a 1 con el cual Juventud conseguía dar vuelta la historia.  Con espacios, el equipo de Polo comenzó a tener posibilidades de contragolpe. A los 19´ lo tuvo Sosa, quien definió por arriba del arquero pero un defensor visitante recahzó en la línea. En los últimos 20 minutos, Juventud trató de cerrar todos los caminos para no pasar sobresaltos ante un Agropecuario que intentó pero ya sin ideas ni profundidad.

De esta manera el equipo de Pergamino cosechó su segunda victoria consecutiva en el torneo, peleando un partido del costado más sanguíneo de sus jugadores, aun cuando se vieron superados por el rival  arrancando desde atrás en el resultado como hace siete días atrás en Zárate. El team celeste volvió a mostrar carácter, tuvo buenos rendimientos individuales y se aferró a otra gran victoria que le permitió escalar a los más alto de la Zona 5.

Síntesis

Juventud 2               Agropecuario 1

Ozafrán             Peruscina

Valiente                  Acuña

Gold Betig               Sadauskas

Ruggeri                  Wernly

Ramos                    Janson

Francione                Stgo.Fernández

Giamarchi                Cevasco

Ferreyra                   Reyes

Quintero                   Berdún

Leclercq                   Fernández Francou

Sosa                        Azcona

DT: Daniel, Polo       DT: J.C. Pírez

Estadio: Carlos Grondona.

Goles: PT: 11´ Fernández Francau (A) y 20´ Ruggeri (J). ST: 8´ Giamarchi – de penal- (J).

Cambios: Movio por Quintero, Peralta por Giamarchi y J.M. Rodríguez por Francione (J).  En Agropecuario: Todino por Reyes y Urquijo por Berdún (A).

Árbitros: Nazareno Arasa con Silvio García y Adrián Baigorria. (Terna de Rosario).

 

Posiciones

Juventud 6

Rivadavia4

Once Tigres3

Agropecuario3

J. Newbery3

Bragado2

El Linqueño1

Social Obrero0

 

Próxima fecha (3era.)

Juventud vs. Once Tigres

Agropecuario vs. Jorge Newbery

Social Obrero vs. El Linqueño

Rivadavia vs. Bragado

Por Leo Beyrne – INTERIOR FUTBOLERO – Foto: Prensa Juventud de Pergamino 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»