Copa Argentina

Kimberley avanzó de ronda en medio de una batalla campal

KIMBERLEY (Mar del Plata) 2 – 1 ARGENTINOS (25 de Mayo) SUSPENDIDO

El Dragón se imponía por 2 a 1 ante Argentinos de 25 de Mayo por la vuelta de de la primera fase de la Copa Argentina y se clasificaba cuando a los 30 minutos del complemento se inició un tumulto que finalizó con seis expulsados por parte de la visita y por eso Víctor Hugo González dio por finalizado el pleito. El próximo escollo para el elenco marplatense será Bella Vista de Bahía Blanca que aplastó en la serie a Sansinena por 11 a 1.

Por Agustin Belga (Prensa Kimberley – Corresponsal IF)

Desde antes de empezar se veía que Argentinos quería hacer lo que quisiera entrando casi diez minutos más tarde al campo de juego. Sin embargo, a la visita le iba a durar poco eso ya que Kimberley, lejos de desconcentrarse, entró enchufado al partido.

Fue por eso que primero, a los cuatro minutos, Rondanina probó a Amarilla con un buen cabezazo pero el arquero se quedó con el grito. Pero a los 6 el “Cholo” no perdonó y empezó a encaminar la clasificación con un zurdazo al medio del arco de Gastón Amarilla para decretar el 1 a 0.

Los nervios crecieron en el Decano que se le escapaba el encuentro y no tenía ideas concretas mientras que para el dueño casa la realidad era totalmente distinta y esa tranquilidad se plasmaba en el buen juego colectivo tal cual había pasado en la ida.

Pero Argentinos, con más voluntad que fútbol fue para adelante y puso en jaque a Marcos Zappacosta que alternó entre buenas y malas mientras se jugó. Así llegó al empate. Diego Rivarola ejecutó un tiro libre casi perfecto al ángulo superior derecho del “uno” marplatense y el rebote le quedó para la cabeza de Jorge Liendo que determinó el 1 a 1 sin merecerlo.

El empate le dio vida a los de Diego Quintana que se agrandaron y terminaron un poco mejor el primer tiempo y arrancaron el segundo con mayor determinación. Sin embargo, Kimberley dio vuelta la situación otra vez jugando al fútbol con la pelota al pie. La buena sociedad por izquierda entre Cebada y Barreiro comenzó a tener mayor protagonismo y el acompañamiento de Goiburu y Mañas hacía que Argentinos no le encontrara la vuelta.

Y fue por ese sector que volvió a subrir Amarilla. Primero con un lindo remate de Cebada que se fue cerca del palo y luego una triangulación que finalizó en un buscapié que el goleador de la tarde no llegó a conectar. El Dragón ya merecía más y a los 26 pudo plasmarlo en el resultado con una buena ejecución de pelota parada por parte de Mañas que encontró a Erramuspe en el primer palo para que la peine y descoloque al portero visitante para decretar el 2 a 1.

Tuvieron que pasar apenas cuatro minutos para que comiencen los incidentes producto de la impotencia del Decano que no podía doblegar la historia. En primera instancia, González había expulsado a Mañas y Lopardo adentro del campo pero la situación se volvió incontrolable por lo que tuvieron que entrar los cuerpos técnicos y la policia. Para no complicar más la situación, el juez principal suspendió el encuentro bajo mucha confusión para los espectadores pero entendiendo luego que la decisión fue a raíz de la cantidad de expulsados que sufrieron los de 25 de Mayo que les imposibilitaba seguir disputando el encuentro.

Lamentablemente, la violencia dejó en un segundo marco la demostración de carácter del joven plantel de Kimberley que supo jugar una serie ante un elenco experimentado y que en ningún momento tuvo intenciones reales de jugar al fútbol sino más bien de ganar de manera combativa.

Ahora habrá que pensar en la próxima instancia ante Bella Vista que, en principio, comenzaría el miércoles en Mar del Plata.

SÍNTESIS:

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Lautaro García, Franco Mañas y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.
Argentinos: Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Nazareno Sequeiro y Mikeas Andersen; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Ezequiel Rodríguez; Diego Rivarola; Manuel Montiel y Jorge Liendo. DT: Diego Quintana.
Cambios:
Goles PT: 6′ Rondanina (K) y 33′ Liendo (A).
Goles ST: 26′ Erramuspe (K).
Incidencias: El partido fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo porque Argentinos quedó con menos de seis jugadores en cancha. A los 30′ ST expulsados Mañas (K), Lopardo (A), Amarilla (A), Nicora (A), Centeno (A), Liendo (A) y Rivarola (A).
Árbitro: Víctor Hugo González
Estadio: José Alberto Valle

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 27 Jul 2017 15:12:02 +0000Cáseres: “Tenemos el compromiso de ascender”»
Thu, 27 Jul 2017 14:46:20 +0000Bringas: “El arranque de campeonato es muy bueno”»
Thu, 27 Jul 2017 14:15:12 +0000Defensores de Belgrano inicia la pretemporada de cara al Torneo 2017/18»
Thu, 27 Jul 2017 14:04:52 +0000Ferro sumó otro refuerzo con experiencia»
Thu, 27 Jul 2017 13:19:37 +0000El fin de la pesadilla»
Thu, 27 Jul 2017 13:14:14 +0000Javier Osella y su futuro en Juventud: “Mi hermano me dijo que debería seguir”»
Thu, 27 Jul 2017 13:05:32 +0000Instituto interesado en Ivo Cháves»
Thu, 27 Jul 2017 12:18:13 +0000Ellacopulos, otro más para Aldosivi»
Thu, 27 Jul 2017 12:00:05 +0000Olego, otro viejo conocido de Gómez para la Gloria»
Thu, 27 Jul 2017 11:38:23 +0000Busse firmó con el Santo»