Copa Argentina

Kimberley hizo todo pero no le alcanzó

Club Atlético Kimberley

El Dragón hizo un gran partido en La Loma, encontró el gol en el comienzo del complemento pero no pudo doblegar el 0-2 del partido de ida. Así, los marplatenses se despiden de pie de la Copa Argentina en la segunda fase eliminatoria.

Al igual que en Mar del Plata, desde el pitazo inicial Kimberley salio a buscar el partido apostando al juego por abajo y así se hizo el dominador total de los primeros 45 minutos. El ingreso de Juan Cruz Espinosa equilibró un poco más el mediocampo con respecto al de Bella Vista y así la puja en el centro con Fernando Priore fue neutralizada.

Sin embargo, y también como pasó en el José Alberto Valle, los de Carlos Mugno se supieron cerrar bien atrás aguantando la ventaja de la ida y especulando con alguna salida de contra. Por eso la pelota detenida y los pelotazos al área de Luciano Luján fueron los caminos de los marplatenses para llegar al gol.

Los minutos pasaban y, aunque la pelota la tenía el Dragón, la necesidad de convertir dos goles y no poder llegar con claridad empezaba a hacerse sentir aunque Matías Barreiro, de los más claros, parecía no sentir la presión y se encargó de encaminar cada uno de los ataques con precisión y soltura.

Llegando casi al final de la primera parte, el zurdo hizo todo bien por su sector, lanzó el centro al corazón del área y Marcos Rondanina, de cabeza, le erró al arco tras una muy mala salida de Luján que quedó a mitad de camino.

En el inicio de la segunda parte el envión seguía siendo de los de Mariano Mignini pero ahora, por derecha, con Joaquín Baigorria que primero hizo resonar el travesaño para luego convertir de cabeza el 1 a 0 que ponía a tiro a Kimberley en la serie.

Casi llegando a la hora de juego, Bella Vista reaccionó al gol y casi encuentra el empate por medio de Lucas Martínez en la única jugada clara que tuvo su equipo pero Marcos Zappacosta reaccionó fantástico para mantener con vida al Dragón.

La intensidad de la lluvia y la amenza de tormenta elécrica le daba un marco aún más dramático al final del encuentro en el “Ignacio Nicolás”. A eso, la manera en que deambulaba por el área del local hacía parecer que el segundo grito podía llegar en cualquier momento.

No obstante, la falta de espacios en los últimos 15 metros hizo que todo terminara en centros que la defensa dueña de casa despejó sin problemas pese a la presencia de Emiliano Fortete que entró decididamente de delantero para buscar el milagro. Así se pasó lo que quedaba de partido hasta que Marcos Altamiranda pitó el final del encuentro.

Más allá de la eliminación, Kimberley dejó un balance positivo en los cuatro partidos que disputó por Copa Argentina y ahora deberá mentalizarse en lo que será el inicio de la competición local de la Liga Marplatense de Fútbol estipulado para el 18 de marzo donde comenzará a defender el título obtenido el año pasado.

SÍNTESIS

Bella Vista: Luciano Luján; Martín Fernández, Franco Sacomani, Jonatan Romero y Nicolás Ihitz; Gabino Bellaggia, Mariano Sacomani y Emiliano Ovando; Fernando Priore; Enzo González y Lucas Martínez. DT: Carlos Mungo.
Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bmiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Lautaro García, Juan Cruz Espinosa y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.
Cambios en Bella Vista: Joaquín Bartoletti por Bellaggia, Gabriel Ianni por González y Maximiliano Vallejos por Martínez
Cambios en Kimberley: Jeremías Cajal por Espinosa, Juan Arnaldo por Goiburu y Emiliano Fortete por Erramuspe.
Gol en el ST: 3′ Baigorria (K)
Árbitro: Marcos Altamiranda
Estadio: “Ignacio Nicolás”, de Bahía Blanca.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 15 Dec 2017 14:11:19 +0000Labaroni: “Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final”»
Fri, 15 Dec 2017 13:51:26 +0000En Formosa ya se palpita la primera final»
Fri, 15 Dec 2017 13:45:26 +0000Bajas importantes en Sansinena»
Fri, 15 Dec 2017 13:25:08 +0000Tunessi: “Somos un equipo que quiere quedarse con el ascenso”»
Fri, 15 Dec 2017 11:27:41 +0000Roldán, con las horas contadas en el Lobo entrerriano»
Fri, 15 Dec 2017 10:02:05 +0000Astutti: “Es una posibilidad histórica para el club”»
Thu, 14 Dec 2017 22:14:18 +0000Acosta:“El que soporte la presión, asciende”»
Thu, 14 Dec 2017 19:43:50 +0000Biasotti: “Tenemos el sueño y las ganas de ganar la final”»
Thu, 14 Dec 2017 19:20:55 +0000Quinteros: “Me siento preparado para este Federal A”»
Thu, 14 Dec 2017 19:11:12 +0000Dura sanción para Juventud de Pergamino: descendió a la Liga»