Kimberley pagó caro las desatenciones ante Bella Vista

KIMBERLEY (Mar Del Plata) 0 – 2 BELLA VISTA (B. Blanca)

El Dragón hizo un buen partido en el José Alberto Valle pero los Bahienses aprovecharon tres minutos de incertidumbre en el fondo local y se quedaron con el partido de ida por 2 a 0. El próximo sábado será la revancha para definir el clasificado a la tercera eliminatoria de la Copa Argentina.

 Por Agustin Belga (Prensa Kimberley – Corresponsal IF)

Una partida de ajedrez fue el partido entre los equipos verdiblancos en la tarde marplatense de hoy. Por un lado, la intencionalidad de jugar siempre por abajo de Kimberley buscando, a su vez, la explosión de sus delanteros junto a los volantes. Por el otro, un elenco también joven y muy ordenado que vino a La Feliz a buscar un resultado positivo y se terminó encontrando con dos errores que le dieron algo más.

Si bien le costó acomodarse en la cancha producto de la presión de Bella Vista en la salida local, la primera situación clara fue para los de Mariano Mignini a los 16 minutos luego de una gran jugada entre Marcos Rondanina, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu que terminó con un zurdazo bien direccionado pero con poca potencia del “Cholo” que hizo que Luciano Luján se luzca tirándose abajo a la derecha.

Casi promediando la primera etapa empezaron a aparecer los espacios para los de Carlos Mugno. Primero, y casi como una advertencia, Fernando Priore que probó a Zappacosta que respondió bien. Pero a los 28 el Diez no iba a perdonar y definió en posición dudosa para decretar el 1 a 0 ante la queja de toda la defensa del Dragón.

Como si fuera poco, a los 31 iba a llegar la segunda estocada. Barreiro perdió la pelota y los de La Loma salieron rápido de contra para que Emiliano Ovandro, uno de los destacados en Polonia y Vértiz, decretara el 2 a 0.

A Kimberley le costó asimilar el doble golpe pero con paciencia pudo reponerse. Así, a los 42, Agustín Suárez lanzó el centro pasado desde la izquierda donde apareció Goiburu que volvió a ponerla adentro y Joaquín Baigorria, de cabeza, hizo sonar el travesaño.

En el complemento, el ingreso desde el inicio de Jeremías Cajal le dio otra dinámica al medio de Kimberley. Por eso, a los 3 el proveniente de Ferro llegó libre por el segundo palo luego de un centro de Barreiro pero el derechazo se fue por encima del horizontal. Continuando con la búsqueda, Mignini sacó a Fares y puso a Juan Cruz Espinosa que entró enchufado y volvió a cambiarle la cara al ataque.

Kimberley manejaba la pelota pero sin comodidades cuando pasaba los tres cuartos de cancha donde la visita esperaba bien parado sin dejar espacios. Recién a los 31 Barreiro pudo exigir a Luján que voló a mano cambiada para descolgar la pelota del ángulo.

Poco más fue lo que aconteció hasta el final del partido donde Juan Arnaldo – ingresó por Rondanina- fusiló de cabeza al arco de Bella Vista pero el asistente levantó la bandera cobrando un offside inexistente.

Con este resultado, Kimberley estará obligado a ganar por el mismo resultado para acceder a la definición desde el punto penal mientras que cualquier otro marcador que le de dos goles de diferencia lo depositará en la tercera eliminatoria de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Lautaro García, Agustín Suárez y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Bella Vista: Luciano Luján; Martín Fernández, Jonathan Ribes, Jonatan Romero y Nicolás Ihitz; Gabino Bellaggia, Mariano Sacomani y Emiliano Ovandro; Fernando Priore; Enzo González y Lucas Martínez. DT: Carlos Mungo.

Cambios en el ST: Desde el inicio, Jeremías Cajal por Suárez (K), 15′ Juan Cruz Espinosa por Fares (K), 31′ Franco Sacomani por Bellagia (BV), 32′ Juan Arnaldo por Rondanina (K), 36′ Hugo Gorocito por Ovandro (BV) y 45′ Pablo Intrevado por Martínez (BV).

Goles en el PT: 28′ Priore (BV) y 31′ Ovandro (BV).

Árbitro: Diego Gil.

Estadio: José Alberto Valle

P