La B Nacional para por tiempo indeterminado

Los dirigentes de la categoría confirmaron que jugarán la fecha del fin de semana que viene, es decir, que terminarán el año con la jornada 20, a disputarse entre martes y miércoles. La fecha 21 y la 7, que ya estaba suspendida, se disputará en 2017. Lo ocurrido en la cancha de Almagro con el jugador baleado, sumado a distintos reclamos incumplidos, son los principales motivos de la decisión.

 A través del siguiente comunicado, los directivos de la B Nacional confirmaron la suspensión de la fecha 21 de la categoría:

“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diciembre 12 de 2016

Señores Miembros del

Comité de Regularización de la

Asociación de Fútbol Argentino

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Presidentes, Vicepresidentes y/o Delegados de la totalidad de los clubes que compiten en el Torneo de Primera Nacional B, con mandato vigente al momento, venimos a notificar la suspensión de la jornada programada para los días sábado 18 y domingo 19 del corriente.

Es verdaderamente imposible seguir abriendo los estadios de fútbol en la coyuntura actual. Los operativos policiales son de una magnitud en cuanto a la cantidad de efectivos y costos de los mismos que no podemos seguir afrontando.

Dependiendo de la jurisdicción, los mismos se realizan en módulos de tres, cuatro, cinco y hasta seis horas. En algunos estadios, la proporción es de un efectivo policial por cada tres espectadores, un verdadero dislate, verdaderamente infundado e insostenible.

Asimismo, debemos agregar a la tarea de recaudar los fondos para afrontar operativos inviables y costosísimos, la de contabilizar si las fuerzas policiales concurren en las cantidades que son abonadas.

Y como corolario de ello, ante cualquier hecho de violencia, los que por otra parte son cada vez de mayor gravedad y envergadura, la responsabilidad recae en nuestras Instituciones, a las que no sólo no se las contiene y asiste sino que se le aplican sanciones gravosas desde lo económico y deportivo. Un verdadero atropello.

Es momento de parar con el mancillamiento del buen nombre y honor de los directivos, es momento de parar con acostumbrarnos a los hechos de violencia, es momento de detener esta sangría que día a día flagela a nuestras Instituciones, es momento de que el Estado Nacional cumpla con el compromiso de afrontar el costo de los operativos policiales y de salvaguardar la integridad de todos los que concurren a nuestros estadios.

Es por todo lo expuesto, que además de suspender la fecha citada, solicitamos la inmediata intervención en el tema del Comité de Regularización de nuestra Asociación, a fin de abordar la problemática con la seriedad y responsabilidad que amerita.

Sin otro particular, saludamos a ese Comité con nuestra mayor deferencia”.

P