B Nacional

La Banda fue contundente en su debut en el Conti

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 3-0 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

Guillermo Brown superó como local a los de Gualeguaychú, en juego válido por la 2da fecha de la B Nacional, con dos goles de Fabrizio Palma y el restante de Adrián Martínez. En la próxima fecha visita a Agropecuario, el sábado a las 16.

Brown arrancó con victoria en condición de local y más allá del análisis global del juego, que le fue favorable, es auspicioso sumar de a tres en casa, que es el escenario donde el equipo construirá o deberá hacerlo, una buena campaña para pensar en jugar por los puestos de vanguardia y no pensando en que se hace imprescindible acumular puntos pensando en descenso.

ay una base de puntos que le permitirá al equipo de Ricardo Pancaldo asumir riesgos intentando ser protagonista. Ayer lo fue, y se hizo cargo de la responsabilidad del partido y aunque no fue abrumador, hizo el gasto del juego y el resultado se justifica en el número.

El equipo mostró buenas intenciones. Hubo sociedades de mitad de cancha hacía adelante con la incorporación de marcadores laterales que suman cantidad y calidad en ofensiva, al menos eso pasó ayer, con Ferracuti y Martínez siendo opciones por los costados, sumado a la generosidad de Aprile y Rojo más la producción de Puig y Palma, hicieron que el desarrollo fuera casi exclusivo de Brown, aunque claro, se notó también el escaso rodaje de pretemporada, donde tres amistoso más el juego de Boca fueron todo lo que el equipo pudo hacer.

La solución a la falta de rodaje y a la necesidad de ensamblar piezas rápidamente, se cubrieron a los 4’ cuando Palma definió cruzado ingresando al área con un balón que él mismo disputó. Las cosas se simplificaron y Brown tuvo otras llegadas sobre el arco de Juventud Unida. Ahí se notó la imprecisión o la justeza para que cada centro después de una elaboración por los costados, terminara en la cabeza de Acosta o quien tuviera presencia en el área. Si el local hubiese estado fino en la culminación de jugadas, tal vez el parcial inicial terminaba con un gol más de diferencia.

En el segundo las cosas no variaron respecto a los 15 o 20’ del parcial inicial, con Brown siendo protagonista y algunos de sus actores con mayor presencia. Puig se hizo cargo de la gestación o armado de maniobras y hasta pudo finalizar una, aunque su remate desde el punto penal lo tiró alto. Las sociedades laterales siguieron funcionando, los volantes se animaron y así Brown pudo sentenciar el juego. A los 19’ Palma encabezó un ataque y los espacios se abrieron para que el volante pueda tener opciones pero de frente al arco sacó un remate bajo que De León no pudo retener y el local se puso 2-0. El tercero fue una joya. Martínez estaba otra vez en zona de ataque y tras recibir como volante por derecha enganchó para el eje de la cancha y casó un remate que se coló en el ángulo del golero entrerriano.

El 3-0 fue lapidario porque la visita tampoco tuvo argumentos para contrarrestar a Brown. El equipo de Pancaldo dejó una buena imagen aún con imperfecciones en su funcionamiento, que seguramente el rodaje del torneo le dará mayor confianza para ser protagonista del torneo si es que logra sostener una localia fuerte. Empezó bien, al menos ayer justificó en la red el dominio territorial del partido.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Fabrizio Palma, Gabriel Solís, Gustavo Aprile; Leandro Puig, Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Rubén Piaggio; Franco Leys, Juan Sánchez, Juan Francisco Bauzá; Marcos Quiroga, Sebastián Vivas, Ariel Colzera. DT: Javier Osella.

GOLES: 5′ PT Fabrizio Palma (GB), 20′ ST Fabrizio Palma (GB), 27′ ST Adrián Martínez (GB).

CAMBIOS: 39′ PT Francisco Dutari por Nicolás Ayr (GB), 0′ ST Walter Acuña por Sebastián Vivas y Patricio Romero por Daian Vocos (JU), 18′ ST Leandro Fernández por Mateo Acosta (GB), 30′ ST Nicolás Bruna x Fabrizio Palma (GB).

AMONESTADOS: Paolo Impini (JU).

ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

ESTADIO: Raúl Conti.

Fuente: Diario Jornada

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 May 2018 17:22:42 +0000Delfino: “La diferencia va a estar en aquel que sepa tapar mejor sus falencias”»
Tue, 22 May 2018 16:40:33 +0000Bonetto: “Sabemos que podemos quedar en la historia del club”»
Tue, 22 May 2018 04:38:51 +0000Storti: “Es una serie que está abierta”»
Tue, 22 May 2018 04:25:07 +0000Alaniz: “No se nos puede escapar esta instancia, tiene sabor a revancha”»
Tue, 22 May 2018 04:09:47 +0000Cortizo: “La final va a ser un partido totalmente diferente a lo que se vio en Ramallo”»
Mon, 21 May 2018 18:50:18 +0000Interior de Selección»
Mon, 21 May 2018 16:45:04 +0000Fútbol del interior de luto: falleció Jony Cherino, corresponsal y periodista de Racing de Córdoba»
Mon, 21 May 2018 11:00:47 +0000Platense dio la nota y eliminó a Belgrano»
Mon, 21 May 2018 02:41:52 +0000San Martín no dejó dudas, eliminó a Agropecuario y sueña con el ascenso a Primera»
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»