La CAI demostró su jerarquía ante Cruz del Sur

La CAI no transpiró para pasar a la segunda fase de la Copa Argentina. Goleó a Cruz del Sur por 5-2 y mostró que tiene buena reserva futbolística. José Loncón hizo 3 y completaron Aynol de penal y Jesús Molina. Arabarco y Mansilla hicieron los del honor en el Cruzado.

Con los pibes o con los grandes, la CAI parece apostar siempre a lo mismo. Cuando hay juego, toque de balón y pies inspirados, no importa demasiado quién se ponga la camiseta, el torneo que se dispute y a veces, hasta el rival que esté enfrente. Cuando todo pasa por un estilo, es difícil improvisar, caer en los errores comunes que puede tener una alineación “no titular” o surgida del mix más remixado. El debut en la Copa Argentina, le permitió a la CAI mostrar su principal capital: recambio, juventud y futbolistas con una técnica depurada listos para salir al ruedo.

Cuando se lo propuso

El “muletto” tardó en calentar motores pero después lo ganó casi cuando se lo propuso. Cruz del Sur defendió hasta donde pudo, mostró actitud pese a estar siempre en desventaja y tomó el partido sin brusquedades, casi capitalizando la experiencia de jugar ante un rival superior en casi todos los rubros.

Una cruz

Los barilochenses intentaron cortarle la pista libre a los volantes con Maidana y Paredes luchando en el medio y Zambrano convertido en el delantero más incisivo, “liberado” para exigir a los defensores. La CAI puso rápido las cosas en su lugar. Con la pelota bajo la suela, se armó en el medio haciéndose cargo de la posesión, yendo hacia adelante. Se apoyó en el uso inteligente de las bandas vía Rodríguez y Lautaro Cáceres; más el manejo que propuso José Loncón, uno de los integrantes del TFA, que invirtió buenos minutos de fútbol.

Aparece Loncón

El “Pelado” que cumple su segundo ciclo en el club, rompió el silencio de la tarde con un golazo a los 15’. A pura intuición, calculó la parábola ideal para sorprender al adelantado arquero Villa y gritar el 1-0. Y de vuelta, el ex Curicó abrió el empeine diestro para conectar un centro de Aynol desde la derecha y volver a anotar, liberado en el área chica sobre los 41’.

En el medio Cruz del Sur insistió con la velocidad de Zambrano, aunque éste perdió más de una vez con el debutante Rodrigo Cúneo quien le tapó cualquier posibilidad tras un comienzo dubitativo. La visita intentó cambiar esquema en el complemento, disputar el trámite en igualdad pero en cuestión de minutos volvió a chocar con la realidad. Matías Vargas, justo un oriundo de San Carlos de Bariloche, desbordó en medio de los defensores para asistir nuevamente a Loncón quien facturó el tercero entrando por el medio. Dedicado al armador, el culpable del 3-0 se adueñó de la pelota de la tarde.

Lo define todo

Por si quedaban dudas, la CAI nunca levantó el pie del acelerador. Fue por más y no se mostró conforme con la diferencia. Vargas fue derribado en el área y Jorge Aynol, un ex, convirtió desde los doce pasos en un juego que comenzaba a desvirtuarse. Cruz del Sur entendió que no debía irse con las manos vacías. Gabriel Arabarco encaró el área como un delantero y la terminó empujando después de una serie de rebotes y quizás en el único pasaje de confusión del local, el ingresado Jorge Mansilla clavó un misil de zurda de largo alcance para el 2-4 que provocó alguna mirada de asombro y cierta laguna que enseguida la CAI se encargó de corregir. Jesús Molina hizo el quinto tras un pase de Aynol y así el partido pareció terminarse antes de tiempo.

Sólo quedó margen para observar en acción a juveniles con proyección como Julián Palacios y Germán Martínez y el truncadense Zárate junto a la recuperación plena de Franco Prieto. En la platea, Andrés Rebottaro tomó nota. Y el sueño de ascenso comienza a tener a algunos relevos confiables que parecen pedir pista.

Fuente: diariojornada.com.ar

P