Federal A

LA CAI empató en casa con el Rojo neuquino y sigue complicado

CAI (Comodoro Rivadavia) 0 – 0 INDPENDIENTE (Neuquén)

Luego de una etapa inicial para el bostezo, el complemento fue prácticamente un monólogo del Azzurro, que desperdició varias situaciones claras. Los comodorenses siguen en zona de descenso y en la próxima jornada visitarán al urgido Alianza de Cutral Co. Los neuquinos, que no corren riesgo en la tabla general, resignaron la chance de meterse entre los protagonistas y ahora recibirán a Maipú de Mendoza.

Por Lorenzo Martins (El Patagónico).

La Comisión de Actividades Infantiles no pudo doblegar a un mezquino Independiente de Neuquén, en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, y empató 0-0 por la quinta fecha de la Reválida del torneo Federal A.

De esta manera, el Azzurro, que había ganado los dos encuentros anteriores como local en la presente instancia, dejó pasar la oportunidad de quedar como escolta en la Reválida y sigue en la zona de descenso en la tabla general, donde los neuquinos no pasan apuro.

La visita tuvo en su arquero Guillermo Ferreyra a la gran figura del encuentro, donde, por otro lado, en el dueño de casa se destacó la actuación de un insistente y desequilibrante Jorge Gaitán en el complemento.

La etapa inicial dejó poco y nada: apenas un disparo de Jesús Molina antes del minuto de juego, que tapó Ferreyra abajo, y una llegada de Mauricio Villa, quien fue encerrado por los centrales y, en su afán por anotar, remató desacomodado para que Carlos Ronco se quede con el balón. Si Villa se dejaba caer, el árbitro compraba. Esa era la sensación.

Fue inteligente la postura de Independiente en el primer tiempo, presionando en tres cuartos de campo rival, doblando las marcas y apostando a la contra con viento a favor, pero no pasó de ahí, y la CAI no tuvo ideas para salir de ese asedio, por lo que prácticamente no pisó el área de enfrente.

Totalmente distinto fue el complemento, porque los comodorenses salieron decididos a buscar los tres puntos y los neuquinos se replegaron, cediéndole terreno a un adversario que tuvo la iniciativa en todo momento, pero que careció de puntería.

Jorge Gaitán se erigió entonces en el jugador desequilibrante del Azzurro, por adentro, por afuera, metiendo centros, rematando al arco, pero siempre faltó la puntada final en el equipo de Tula.

Del otro lado, Guillermo Ferreyra se convirtió en el gran responsable de que los dirigidos por Gustavo Coronel se llevaran un punto de Comodoro Rivadavia. El arquero visitante le tapó tres remates y dos cabezazos a Coco Gaitán. A Lucas Reynoso también le tapó un mano a mano y un tiro de esquina que se perfilaba para gol olímpico.

Además, se lo perdió en tres oportunidades Rodrigo Linares, que aportó muy poco en la delantera. En dos ocasiones, no pudo conectar tras sendos pases de Gaitán, y en una mandó muy arriba su remate.

Para colmo, Independiente casi lo gana en el final, a los 43′ y en una contra, cuando Alexis Esparza quedó mano a mano, Ronco no pudo contener el disparo y apareció Franco Prieto para despejar casi sobre la línea.

Fue la última jugada de un partido donde la CAI mereció más por lo que hizo en el complemento, aunque la falta de efectividad del local también jugó, por lo que el Azzurro se fue con la sensación de haber perdido dos puntos, más que ganar uno.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»
Tue, 17 Jul 2018 11:31:27 +0000Johan Laureiro ya es del Lobo parejense»
Tue, 17 Jul 2018 00:35:44 +0000Luchando hasta el final, Racing (Cba) se despidió de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 00:30:51 +0000Agro no pudo: cayó ante Lujan y quedó afuera de la Copa»
Mon, 16 Jul 2018 23:44:01 +0000Federico Boasso y Carlos Ponce se sumaron a Unión de Sunchales»
Mon, 16 Jul 2018 18:14:13 +0000Goicoechea también volvió a La Verde»
Mon, 16 Jul 2018 13:47:10 +0000¡Hoy vuelve la Copa Argentina!»
Mon, 16 Jul 2018 11:06:57 +0000Gonzalo Ramírez es la nueva cara de Sportivo Belgrano»