La CAI y Madryn, para no perder el tren

Hoy, desde las las 15 h, el Azurro recibirá en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia la visita del Aurinegro por la novena fecha del Federal A, en un partido en el que ambos irán por tres puntos que los mantenga a la expectativa de llegar a los puestos de clasificación de la zona 1. Los locales llegan de perder en Bahía Blanca ante Tiro Federal, mientras que los visitantes vienen de obtener los tres puntos en su casa ante Alvarado de Mar del Plata.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Armando Tula, encargado de dirigir tácticamente a la CAI, sabe que no puede relegar puntos como local si quiere meter a su equipo en la segunda ronda. Los comodorenses vienen de sufrir una dura derrota en tierras bonaerenses y precisan la victoria en el duelo chubutense para repuntar en el certamen. Por ello, el entrenador dispondrá un solo cambio: Jorge Gaitán volverá al primer equipo en lugar de Lautaro Cáceres para hacerse cargo de la creación de juego.

El resto de los titulares serán los mismos que salieron a jugar en Bahía Blanca, por lo que el Azurro formará a Carlos Ronco; Franco Prieto, Marcos Rilo, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza; Sebastián Benites, Facundo Villarroel, Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Matías Vargas y Sergio Núñez.

En el Deportivo Madryn, los ánimos cambiaron drásticamente luego de vencer a Alvarado en el Coliseo del Golfo. Si bien la victoria fue por la mínima diferencia, el Aurinegro venía de ser vapuleado por Cipolletti en Río Negro y debía demostrar que podía levantarse. Jorge Izquierdo, su director técnico, dispondrá el regreso de Mauricio Mansilla que se recuperó de una lesión. La única duda pasa por si alistar a Daniel Carou o a Maximiliano Ortíz.

Por lo tanto, la visita saldrá al Estadio Municipal con Sebastián Pereyra, Matías Llanquetru, Tomás Machado, Mansilla, Nelson Ibarlucea, Rodrigo Bona, Mauro Bellone, Jonathan Rodríguez, Carou u Ortiz, José Michelena y Leandro Domini.

En los antecedentes entre ambos presentan una particularidad, no empataron nunca ya que siempre se impuso quien jugó como local. Sobre siete enfrentamientos, la CAI se quedó con cuatro y el Deportivo Madryn con tres. Es muy recordada la última vez que se vieron las caras, cuando el Aurinegro venció por 3 a 2 y le sirvió en bandeja el ascenso a su eterno rival Guillermo Brown.

Historial completo (abrir foto para ver más grande):

Historial CAI Madryn

Fuentes consultadas: El Patagónico y Oscar Alfredo Canario.
P