Federal B

“La clasificación es una revancha en lo individual y en lo grupal”

Damián Arnold, defensor de 9 de Julio de Rafaela, expresó las sensaciones que le dejó el pasaje a los cuartos de final del Torneo Federal B. A continuación, compartimos la entrevista que le realizó el Diario La Opinión de Rafaela.

9 de Julio continúa con su puesta a punto de cara a la segunda parte del Federal B que se pondrá en marcha el 18 de enero, día en que recibirá a Rivadavia de Venado Tuerto en el partido de ida del primer play off por el ascenso al Federal A. El plantel culminó este sábado la tercera semana de pretemporada y a partir de mañana ingresará en la recta final de la preparación, con más trabajos tácticos que físicos.

El defensor Damián Arnold, surgido de la cantera juliense, redondeó un buen torneo en la última línea y realizó ante LA OPINION un balance de lo que dejó el 2014 y habló de lo que espera para este 2015 que acaba de comenzar. 

Damián, mientras los otros equipos descansan, ustedes siguen trabajando…

Sí, seguro. Por ahí es algo difícil, un poco cansador, pero es un sacrificio que hay que hacer. Pero también es un premio y creo que todos lo disfrutamos de esa manera. 

Antes del inicio del torneo, creo que nadie imaginó esta clasificación…

La verdad que no. Nos preparamos con seriedad y humildad, sabiendo que iba a ser muy difícil. La idea era ir paso a paso y hacer un campeonato lo mejor posible. Y por suerte se nos dieron los resultados y pudimos meternos entre los 3 primeros.

¿Y porqué clasificaron?

Creo que por el trabajo, la humildad y el sacrificio que hizo el equipo. Siempre estuvo unido y nunca hubo un problema. Todo lo supimos arreglar entre técnico y jugadores, tratando siempre de ir para adelante.

En lo personal, ¿tomaste esto como una revancha por lo sucedido a mitad de año?

La verdad es que sí. Hablando con los chicos decíamos que veníamos de un torneo muy malo, más allá de la mejoría que tuvimos con Satanás y que no nos alcanzó para salvar la categoría. Por suerte nos invitaron, nos preparamos como pudimos y logramos clasificar. Así que es una revancha en lo individual y grupal. Esto también lo tiene bien merecido el cuerpo técnico y la gente de la Subcomisión de Fútbol, que están laburando mucho para nosotros y haciendo bien las cosas. 

¿Cómo lo ves al club ahora luego de un 2014 algo convulsionado en lo institucional?

Lo veo bien, mejorando. Obviamente, siempre faltan cosas para corregir, pero de a poco se está avanzando. La gente que está, que es poca, está comprometida. Valoramos y entendemos eso. 

¿Qué se siente venir a entrenar a las 6 de la mañana?

Es algo complicado y no estamos acostumbrados a esto. Pero es lindo porque esquivas un poco el calor y después tenés la mañana libre. Aparte el jugador se va preparando de otra forma, el cuerpo se prepara de otra manera y esto ayuda para tener un mejor rendimiento.

¿Qué deseas para el 2015?

“El primer deseo será hacer con este equipo lo mejor en los play offs, y que el cuerpo técnico y el club siga por este camino, que vaya mejorando y saliendo adelante. 

“ES LO DE MENOS”

Al día siguiente, y más allá de que se ganaron los puntos ante Viale, el Consejo Federal ratificó a Rivadavia de Venado Tuerto como el primer rival de los play offs. Antes de esto, el Polaco admitió que “estamos con dudas y el rival es lo de menos. Pero igual sabemos que tenemos que salir a ganar en cualquier cancha más allá de quién sea el rival. A Rivadavia lo conocemos un poco más porque lo enfrentamos en 2013, y de Puerto San Martín no sabemos nada. Son 3 llaves de ida y vuelta donde tenemos que ganar en cualquier cancha para poder lograr el ascenso. La gente y nosotros estamos ilusionados, pero tenemos que ir con tranquilidad, paso a paso. Estando en este lugar no nos vamos a tirar para atrás ni mucho menos. Tenemos que salir a ganar de local y visitante tratando de hacer lo mejor posible y llegar lo más lejos que podamos. Claro que el sueño de todos es poder ascender. El grupo está unido y comprometido para esto“.

Fuente: Diario La Opinión

Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»