Copa Argentina

La contundencia de Estudiantes (LP), clave para llegar a 16avos

Goleó por 4-0 a Central Córdoba de Rosario y no dejó dudas en su estreno por la presente edición. Los tantos de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone le permitieron sellar una presentación sin mayores sobresaltos en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Si Estudiantes hubiese tenido que elegir de qué manera comenzar un semestre, posiblemente habría elegido un triunfo cómodo y con un funcionamiento sólido. Esa situación se dio en su encuentro de 32avos de la Copa Total Argentina ante Central Córdoba de Rosario, ya que el conjunto platense logró una goleada por 4-0 que lo clasificó a la siguiente instancia. Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone fueron los anotadores de la victoria en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

La fórmula de la pelota parada, que históricamente le brindó beneficios a Estudiantes de La Plata, apareció para destrabar el partido. Schunke conectó un tiro de esquina de Fernando Zuqui y convirtió el primer tanto del encuentro. La ventaja le facilitó el trabajo al conjunto dirigido por Leandro Benítez, ya que logró explotar la velocidad de sus futbolistas para generar ataques rápidos por las bandas. Los juveniles Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza estuvieron participativos e incluso Rodrigo Braña, histórico mediocampista central y referente del equipo, se animó a probar desde media distancia.

Central Córdoba manejó la pelota con la experiencia de Sebastián Grazzini, enganche que transita la parte final de su carrera. Si bien el ex futbolista de Newell’s y Racing logró asociarse con Alfredo Trejo y Tomás Armoa, no lograron la profundidad necesaria para habilitar a Pablo Stupiski y quedaron lejos de poder inquietar a Mariano Andujar. Sin sobresaltos en la parte defensiva, Estudiantes buscó ampliar la diferencia en el marcador y tuvo dos opciones concretas. La primera fue mediante un cabezazo de Gastón Campi que rechazó Cristian Sgotti en la línea, mientras que la restante fue insólita: Apaolaza, en posición adelantada, intentó desviar un remate de Zuqui que se metió en el arco, motivo por el cual la jugada fue anulada.

Excepto por una salida en falso de Fernando Evangelista, corregida con solvencia por Andujar, Estudiantes dominó sin dificultades el complemento y aseguró la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Total Argentina. El lateral izquierdo se redimió de su fallo con una habilitación a Zuqui, quien definió con precisión sobre la salida de Juan Marcelo Ojeda. La misma opción eligió Rodríguez para cerrar una gran maniobra de Pellegrini y sentenciar el 3-0. El último tanto exhibió el oficio goleador del ingresado Pavone, quien desacomodó la marca de Damián Ledesma y anotó con un zurdazo.

La goleada sobre Central Córdoba sentenció el sexto triunfo en siete presentaciones iniciales de Estudiantes por la competencia que une la tradición con la innovación. La excepción se dio en la temporada pasada y de manera sorpresiva, ya que cayó por 3-2 contra el humilde Pacífico de General Alvear. Luján aparece como el próximo rival de un equipo que se apunta como uno de los candidatos a protagonizar un certamen que, hasta el momento, nunca tuvo su nombre inscripto en las Semifinales.

Fuente: Copa Argentina

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 25 Sep 2018 12:44:21 +0000El Gallo no pudo contra el Lobo»
Tue, 25 Sep 2018 12:21:33 +0000Agustín Cattaneo: “Los resultados van a venir, vamos a corregir esto”»
Tue, 25 Sep 2018 11:45:54 +0000Gustavo Módica sobre el paro de los jugadores: “Tienen derecho, estamos todos iguales”»
Tue, 25 Sep 2018 10:57:59 +0000Nicolás Ledesma: “Nos estamos haciendo fuertes de local y eso es muy importante”»
Tue, 25 Sep 2018 10:39:23 +0000Juan Carrera: “Esto recién empieza, vamos a volver al triunfo”»
Tue, 25 Sep 2018 08:12:09 +0000Ramiro Cáseres: “Llego con las mejores expectativas”»
Mon, 24 Sep 2018 22:56:41 +0000Cervilla dejó de ser entrenador de Sportivo Belgrano»
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»
Mon, 24 Sep 2018 03:40:35 +0000Brown y Los Andes no se sacaron ventajas»
Mon, 24 Sep 2018 03:33:46 +0000Arsenal lo ganó sobre la hora»