B Nacional

La Crema cayó como local ante Los Andes

ATLÉTICO RAFAELA 0-1 LOS ANDES

 

Con un golazo de tiro libre de Rodrigo Bogado, a 13’ del final, Los Andes se impuso anoche a la Crema por 1 a 0 en el estreno del elenco de Lucas Bovaglio ante su gente. 

 

A diferencia del viernes anterior, donde había empezado con el pie derecho al ganar en Jujuy, anoche Atlético no tuvo el debut deseado en casa, al caer por 1 a 0 ante Los Andes por la segunda fecha de la Primera B Nacional. El conjunto que dirige Lucas Bovaglio no tuvo juego ni fútbol, careció de profundidad e ideas claras en ataque y en un partido tan parejo como pobre, ganó el que pudo convertir, y con un gol de otra galaxia. Y lo hizo la visita a través de un fabuloso tiro libre que ejecutó Rodrigo Bogado en la parte final del partido para ahogarle el estreno en el Monumental al dueño de casa.

En cuanto a lo poco que pasó en el partido, el local tuvo las mejores intenciones desde el vamos. Con Blondel y Dematei aportando en el ataque desde los laterales, los albicelestes llegaban al área tocando y con espacios para generar, pero las intenciones se diluían en el último pase o en alguna mala resolución a la hora de definir. Con el correr de los minutos, el Milrayita empezó a emparejar el trámite en el medio, aunque el local, cuando triangulaba por izquierda con el tándem Dematei-Velázquez-Albertengo, llegaba con cierto peligro, como por ejemplo un remate cruzado que sacó el ex Belgrano de media distancia y que mandó al córner Gagliardo.

A partir de allí, todo se fue haciendo cortado y friccionado, con muchos roces y desdibujado, aunque sobre el final de los primeros 45’ Velázquez encabezó un buen contragolpe que terminó en gol anulado por off side de Klusener, que aportó poco y nada en gestión ofensiva.

Ya en la segunda etapa, la tónica continuó siendo la misma. El inicio fue pobre y la pelota empezó a viajar más por arriba que por abajo, aunque era la visita algo más clara a la hora de atacar. Carranza, casi de milagro y con lo justo, evitó con su cuerpo un autogol de Olivera, que forcejeó con Miranda casi desde la línea de gol cuando parecía que el balón se metía.

Por contrapartida, a Atlético le costó una enormidad recuperar y tener el balón, y mucho más merodear el tanto de la apertura. Albertengo intentó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado y luego de esa acción, el Moncho, observando que sus dirigidos no tenían peso en el área rival, empezó a introducir variantes ofensivas. Se vino Casa por el de Egusquiza y al instante, Copetti envió un centro de derecha a izquierda que casi se le cuela por el segundo palo a Gagliardo, que salvó con un manotazo providencial.

Y tras cartón, la visita tuvo una pelota parada que no la desaprovechó. Olivera salió a cortar lejos y como en toda la noche, llegó tarde ante un adversario. Y desde afuera del área, Bogado le pegó con clase, por encima de la barrera y ante la atenta mirada de Carranza, y el balón se metió al ángulo para poner a su equipo arriba con un golazo de otro partido, y sorprendiendo a propios y extraños.

A partir de allí, Atlético sintió el cimbronazo y nunca supo cómo atacar. Ya con Bustos en cancha, el local nunca estuvo cerca de la igualdad. De hecho, fue la visita la que la que se aproximó al segundo, dejando el equipo rafaelino una imagen muy floja ante su gente. Por más que esto recién empieza, Atlético dejó escapar sus primeros puntos en su reducto, algo que deberá revertir de cara al futuro si pretende volver rápido a Primera. Mientras tanto, ahora habrá que mejorar mucho la pobre versión de anoche para lograr la recuperación en su visita al Deportivo Riestra.

 

Síntesis

Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Enzo Copetti; Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Maximiliano García y Raúl Iberbia; Rodrigo Bogado, Gustavo Turraca, Junior Mendieta y Gastón Alvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Osvaldo Miranda. DT: Sergio Rondina.

Gol en la segunda parte: 32m. Bogado (LA).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Maximiliano Casa por Albertengo (AR); 35m. Matías Escobar por Mendieta y Mauro Montenegro por Cérica (LA); 36m. Manuel Bustos por Pittinari (AR); 41m. Emmanuel Martínez por Bogado (LA) y Alexis Nicolás Castro por Dematei (AR).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Luis Alvarez.

 

Fuente: Diario La Opinión

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»