B Nacional

La Crema igualó con All Boys y dejó pasar una buena chance

ATLÉTICO RAFAELA  1-1 ALL BOYS

 

A pesar de haberse puesto en ventaja con un gol de Mauro Albertengo con cierta complicidad de García, de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y sin saber aprovechar que el rival debió cambiar a su arquero por lesión agotando un cambio, otra vez no pudo quedarse con una victoria que ilusione en casa ya que a 10´ del final Emir Faccioli estableció el empate definitivo.

 

Este viernes por la noche, en el estadio Nuevo Monumental de Alberdi, Atlético de Rafaela    Igualó como local ante All Boys 1 a 1 en el marco de la 18ª fecha del Torneo de la B Nacional. Mauro Albertengo a los 3´ del segundo tiempo marcó para los Celestes, mientras que Emir Faccioli decretó el empate final a 10´ del cierre dejando nuevamente en el camino dos puntos en casa importantes en la mucho por el campeonato. Ahora, la semana que viene, deberá revertir en condición de visitante ante Mitre de Santiago del Estero esta pálida imagen que dejó en Rafaela.

La Crema llegaba a este duelo con mucha tranquilidad en cuanto a la ubicación que ostenta en la tabla, ya que desde finales del 2017 mira a todos desde arriba. La campaña fuera de Rafaela es envidiable, casi perfecta, la cual contrarresta con el andar en casa ya que hasta aquí no había podido ganar ante su gente. Pero las buenas actuaciones y la convincente producción en líneas generales del equipo alimenta la ilusión en víspera de quedar libre antes del spring final en la lucha por el retorno a Primera División.

Desde el plano futbolístico, Bovaglio mantuvo en la formación a Mauro Albertengo a pesar de haber terminado el juego ante Aldosivi con molestias, repitiendo por consiguiente el mismo equipo que empató en Mar del Plata. En frente, All Boys llegaba con algunas bajas pero tomando recaudos sabiendo que visitaba al puntero en su reducto. Los de Ferrero venían de caer ante Morón, próximo rival de Atlético y quería repetir lo hecho en Santiago del Estero, por eso se esperaba una estrategia más persuasiva que de ataque directo en la previa.

Con la lógica del local, Atlético inició el pleito parándose como protagonista. Al minuto nomás de juego Mauro Albertengo desperdició una chance única. Lucas Pittinari tocó de primera en el medio campo rompiendo el off side que proponía la última línea, Mauro encaró a Losada que muy atento llegó a cortar ante la tibia definición del delantero local.

La respuesta de los blancos llegó recién a los 10´ con apenas una aproximación que trajo peligro porque la devolución a media altura que hizo Macagno tratando de despejar un centro; Canuhe tomó el rebote ante un arco vació pero la pelota se abrió a tiempo yéndose desviado.

Pero a los 19´ los de Floresta volvieron a avisar. Blondel se demoró una eternidad n despejar y su marca lo comió, Lazzaroni la tiró al lateral pero la visita jugó rápido tomando desprevenida a la defensa de La Crema; Castro tiró un centro atrás rasante para la entrada de Maxi Sala que exigió una notable tapada de Macagno.

Atlético mostraba hasta ahí la misma imagen de siempre en el nuevo Monumental. Los minutos pasaban y Velázquez no se hallaba por la banda izquierda, Klusener no tenía presencia en el área contraria y Albertengo estaba muy solo y lejos de la zona de peligro como para ser gravitante.

Sobre los 25´ nuevamente Atlético la pasó mal, por impericia propia más que nada. Losada sacó largo desde su arco, Lazzaroni y Brundo dudaron ante la presencia de Sala, por lo que Macagno, de frente a la jugada, salió a cortar el peligro golpeándose contra sus compañeros llevándose la peor parte.

El primer tiempo se consumió sin mayores novedades, mejor dicho, sin demasiados sobresaltos, porque los de Bovaglio nunca le encontraron la llave a un partido muy cerrado para sus aspiraciones. Tal vez la mejor individualidad estuvo en Lucas Pittinari que, junto a Romero, lucharon mucho en el medio campo.

El cordobés fue muy preciso y pensante en cada intervención, mientras que el uruguayo, fiel a su estilo, impuso personalidad en cada pelota dividida. Pero eso no bastó, y en tablas se fueron al descanso dejando la sensación que All Boys podría haber encontrado la apertura del marcador y que Atlético se le hubiese hecho cuesta arriba el partido.

En complemento inició como terminó el segmento anterior. Atlético intentando adueñarse de la pelorta pero siendo impreciso en la entrega ante un All Boys que esperaba bien parado. Pero a los 3´ el juego por fin se quebró a favor del Celeste. Albertengo se filtró por derecha y tiró un centro que, con mucha fortuna tras rebotar en Gastón García se le colocó casi como un blooper a Nahuel Losada por el segundo palo. El grito de gol trajo desahogo y tranquilidad tanto al equipo como a la gente que se levantó con su aliento.

Y fueron entonces los mejores pasajes de Atlético. Albertengo, volviendo a ser de apoco el que conocemos dejando atrás ciertos vestigios de la lesión sufrida en la semana, tocó para Velázquez que quedando mano a mano eligió asistir a Klusener que hizo difícil lo fácil desperdiciando el segundo tanto que hubiese podido ser lapidario para All Boys a esa altura.

A los 26´ Atlético volvió a avisar. Velázquez arremetió ante la retaguardia blanca y el rebote lo favoreció a Soloa que ya estaba en cancha, el mendocino le pegó de primera buscando el ángulo más lejano de Vaccaneo que hacía poco había ingresado por el lesionado Losada. Para colmo de males en la visita, Sebastián Ibars le entró muy duro a Albertengo y Álvarez le mostró correctamente la segunda amarilla.

Pero este Atlético, el de local, no para de regalarle vidas a equipos moribundos. A los 34´ Dematei cortó con infracción cerca del área, Guerra cobró la sanción picando la pelota al corazón de un área desolada ante la increíble pasividad de la defensa local para que Emir Faccioli estampe el empate para un All Boys que jugaba con un hombre menos.

Los últimos minutos, con un ambiente de total aliento de parte del hincha tratando de empujar desde su lugar al equipo, fueron tediosos. Bovaglio se guardó un cambio cuando la situación imponía otra cosa. El pitazo de Álvarez decretó el cierre de una nueva historia que por Alberdi en estos tiempos parece repetirse constantemente. Otra vez la Crema dejó pasar una chance única de escaparse en la cima de las ubicaciones, y el punto cosechado no lo festeja solo All Boys, sino que los máximos perseguidores de este Atlético.

 

SÍNTESIS

RAFAELA (1): Macagno; Blondel, Brundo, Lazzaroni, Dematei; Gaggi, Romero, Pittinari, Velázquez; Albertengo y Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

ALL BOYS (1): Losada; Porro, Ibars, Faccioli, García; Gino, Soria, Canhué, Guerra; Salas y Castro. DT: Mariano Ferrero.

GOLES: ST 2m García -e/c- (R) y 34m Faccioli (A).

AMO: Gaggi (R); Guerra (A). EXP: ST 28m Ibars (A).

CANCHA: Rafaela. ÁRBITRO: Luis Alvarez.

 

Fuente: Diario Castellanos

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»