B Nacional

La Crema sigue sin ganar, pero conserva la punta

ATLÉTICO RAFAELA 0-0 MORÓN

 

A pesar de haber realizado 5 variantes para este encuentro, Atlético no logra ganar, menos aún en su casa, y depende, una vez más, de la ayuda externa para no ceder la ubicación de privilegio que ostenta en la tabla. Sin embargo hizo méritos para quedarse con un partido que estuvo lejos de ser bien jugado, pero la impericia en los últimos metros fue determinante.

 

Este domingo por la noche, en el estadio Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela igualó sin goles ante Deportivo Morón en el marco de la 20ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El conjunto rafaelino, a pesar de haber introducido 5 variantes y de haber tenido las situaciones más concretas de convertir, no pudo quedarse con una victoria que se vuelve cada vez más imperiosa. Los resultados lo volvieron a ayudar pero debe esperar al juego de esta noche de Agropecuario.

La Crema se arrimaba a este encuentro sumergido en presión debido a que en los últimos encuentros el equipo de Lucas Bovaglio no podía hilvanar, no solo algún triunfo conciliador, sino que tampoco mostraba producciones convincentes con bajos aportes de algunos jugadores encumbrados. Es por ello, y sabiendo que por segunda semana consecutiva Aldosivi y el torneo le dan la posibilidad de volver a soltarse en soledad en la cima de las ubicaciones, es que el técnico metió mano en el equipo más allá de la variante obligada por expulsión de Franco Lazzaroni.

El pedido de la gente o el malestar mejor dicho, apuntaba a los momentos de Gonzalo Klusener y Jorge Velázquez, de allí los ingresos de Ángelo Martino y Manuel Bustos. En menor medida podía entenderse la salida de Pittinari por Nico Castro siendo que el segundo, en los pocos minutos de jugó hasta aquí, no fue solución en el mediocampo hacia adelante.
Con cambio de nombres Atlético recibió al Deportivo Morón, otro de los conjuntos del Gran Buenos Aires que vienen a Rafaela a rapiñar algo.

Con el cambio a último momento de Gianfranco Ferrero por Nicolás Dematei por haber sido padre, Atlético salió con mucho vértigo a jugar el partido. La primera clara llegó a los 5´ luego de que Ángelo Martino le ganara la cuerda a su marcador, tiró un centro peligroso que Bustos no pudo conectar por la velocidad que traía la pelota, pero la jugada siguió; Albertengo la mandó al área de nuevo y Martino nuevamente, tras habilitación de Ferrero, remató apenas desviado al segundo palo de Álvarez.

La respuesta de Morón no tardó en llegar tampoco. Guzmán cobró un tiro libre que nuevamente desnudó las falencias defensivas de Atlético en pelota parada debido a la insistencia de marcar en zona. Mayola alcanzó a tocar deliberadamente el balón con la mano pero el primer murmullo ya había bajado desde las tribunas.

Luego, el juego se equilibró, mejor dicho, se estancó. Ninguno de los dos profundizaba y ambos apostaban a los errores o distracciones para romper los cercos. Pero a los 21´ Atlético volvió a tener su chance. Bustos capturó una pelota viva en mitad de cancha y a pesar de tener espacio, se apuró y sacó un remate muy débil y malo. Paulatinamente fue creciendo en protagonismo Martino por la banda zurda y Nico Castro por el callejón central.

Dos minutos más tarde Manu otra vez tuvo la suya. Castro la mató con el peco y descargó para Martino quien de primera centró el corazón del área donde estaba el de Vila; Manu se balanceó para darle a la pelota el destino de red sin que toque el piso pero el efecto hizo que se vaya apenas por encima del travesaño.
Atlético creció en confianza y se arrimó con mucho peligro al arco de Álvarez. Primero se lo perdió Romero, y después Olivera, a la salida de un corner, nunca se pudo acomodar como para darse vuelta y disparar al arco.

Sobre el cierre de la primera mitad, y en el medio de algunos polémicos fallos arbitrales como por ejemplo no haber amonestado a Giménez después de una dura entrada ante Nico Castro, más aún cuando instantes más tarde el ex Talleres y Atlético de Rafaela reincidió ante Blondel, Morón tuvo una de peligro. Méndez sacó largo el lateral, Brundo se pasó de largo, y Lillo de media vuelta buscó sorprender a Macagno que custodiaba el primer hierro, al tiempo que el árbitro mandaba a los protagonistas a los vestuarios.

El complemento empezó parecido a como terminó la etapa anterior. Atlético era inconexo y le costaba generar situaciones a pesar de que recién a los 8´ Gaggi ganó en velocidad por su banda, a pocos metros del arco tiró un centro hacia atrás que ni Castro ni Bustos llegaron a conectar, pero en la segunda jugada a Martino le sacaron el gol, o eso parecía, de la garganta justo cuando se relamía con la definición.

Sobre el cuarto de hora Bovaglio mandó a cancha a Depetris por Bustos, y en la primera que tuvo el Roli habilitó a Albertengo que lo vio muy bien ubicado a Gaggi pero el juvenil no estuvo bien perfilado para anotar el primero de la noche.

Pero la más increíble la tuvo el propio Depetris. Albertengo picó por izquierda en su última intervención y lo esperó al Roli que llegase, tiró la pelota al borde del área chica y Depetris hizo todo bien menos darle la dirección correcta a la pelota que se fue besando el poste. Encima, un minuto más tarde Álvarez le sacó nuevamente el tanto al oriundo de San Jorge en la línea.

El juego se fue consumiendo y con él las esperanzas de conseguir ese resultado que urge para mantener la punta de las ubicaciones. Atlético no aprovecha las oportunidades que le da un torneo, en líneas generales mediocre, pero por ahora se mantiene arriba de todo. Ayer hizo méritos para ganar pero cuando no concretás en la red aquello que insinuás, no se puede pretender que todo el tiempo desde afuera te estén dando una mano. Ahora habrá que espera y ser mero observador en la próxima fecha donde Atlético tendrá descanso.

 

Síntesis

Atlético de Rafaela: 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 6-Wilfredo Olivera, 2-Stédano Brundo y 3-Gianfranco Ferrero; 8-Enzo Gaggi, 5-Emiliano Romero, 10-Alexis Nicolás Castro (84m 15-Jorge Velázquez) y 7-Angelo Martino; 11-Mauro Albertengo (73m 17-Maximiliano Casa) y 9-Manuel Bustos (59m 16-Rodrigo Depetris). Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Oscar Carniello, 14-Facundo Soloa y 18-Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Deportivo Morón: 1-Milton Alvarez; 4-Cristian Broggi, 6-Emiliano Mayola, 2-Valentín Perales y 3-Lautaro Formica; 7-Leandro Guzmán (68m 17-Rodrigo Díaz), 5-Emiliano Méndez, 8-Emmanuel Giménez (85m 15-Maximiliano Jerez) y 10-Cristian Lillo; 11-Javier Rossi y 9-Facundo Pumpido (75m 18-Damián Akerman).Suplentes: 12-Julio Salvá, 13-Juan Ferreira, 14-Damián Toledo y 16-Lucas Poletto. DT: Walter Otta.

Goles: no hubo.

Amarillas: Lautaro Formica, Emiliano Mayola, Emiliano Méndez (M).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Asistentes: Alejandro Mazza y Mauricio Flores.

Cuarto Arbitro: Guillermo González.

Estadio: Nuevo Monumental.

 

Fuente: Diario Castellanos

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 21 Apr 2018 21:33:15 +0000El Tricolor ganó y se afianzó en el Reducido»
Sat, 21 Apr 2018 21:10:41 +0000El Santo goleó a Brown y retornó a la punta»
Sat, 21 Apr 2018 01:15:23 +0000Cainelli: “Vamos a tomar el partido con total responsabilidad”»
Sat, 21 Apr 2018 00:56:33 +0000Moreno: “La gente te hace saber el entusiasmo que hay por el partido de mañana”»
Sat, 21 Apr 2018 00:24:56 +0000Ferrero: “El plantel se armó para pelear la chance de ascender”»
Sat, 21 Apr 2018 00:01:41 +0000Mondino: “Con Estudiantes los partidos se juegan a morir”»
Fri, 20 Apr 2018 19:48:26 +0000¡La definición del Pentagonal en vivo por IF Play!»
Fri, 20 Apr 2018 14:40:01 +0000#ExperienciaIF: El triunfo es de la familia»
Fri, 20 Apr 2018 12:21:16 +0000Paolucci: “Hay que sacar el plus de la gente y de local tenemos que ganar”»
Fri, 20 Apr 2018 11:16:12 +0000Telechea: “Tenemos que pensar en nosotros”»