La despedida ideal para un campañón

PATRONATO (Paraná) 1 – 3 UNIÓN (Santa Fe)

El Rojiblanco cerró un torneo notable con una victoria: fue 3 a 1 sobre Patronato en Paraná con goles de Leonardo Sánchez, Juan Pablo Avendaño y Enrique Triverio (descontó Ignacio Boggino). Los cuatro goles fueron de cabeza. Hacía varias fechas que el equipo de Madelón tenía asegurado el ascenso y, además, ser el mejor equipo del torneo.

Unión no podía despedirse de este torneo del Nacional B de otra manera que no sea ganando. Y así lo hizo. Se impuso 3 a 1 a Patronato en Paraná en la última fecha del certamen que tuvo en el Tate a uno de los ascendidos a Primera división. Además, fue por lejos el mejor equipo del torneo.

De eso no quedan dudas, y los números lo reflejan claramente. Tras una primera rueda con altibajos, el equipo de Madelón clavó una segunda vuelta notable, lo que le permitió conseguir el objetivo máximo varias fechas antes del final. En los últimos 11 partidos el rojiblanco no perdió: ganó 9 encuentros y empató 2. De esos 9 triunfos, 7 fueron consecutivos (una racha que fue decisiva). Además, en esos 11 partidos solo recibió 3 goles, otro dato fundamental.
Madelón, quien en cierto momento estuvo muy cuestionado, terminó sacando el 68,33 por ciento de los puntos: 20 partidos jugados, 12 victorias, 5 empates y tres derrotas (marcó 33 goles, recibió 16). Cuando el DT encontró el equipo y el equipo supo a qué jugaba, fue el comienzo del fin.El último escalón

Este viernes por la noche el partido disputado en la capital entrerriana enfrentó a dos equipos que estaban en otra cosa. Uno porque ya se había asegurado el ascenso hace varias fechas. El otro porque no jugaba por nada.

De entrada fue el local el que insinuó un poco más y llegó en dos oportunidades: a los 7’ hubo un remate de Juan Arraya que se fue cerca del arco de Nereo Fernández. Y a los 12’ fue Canuto el que avisó y esta vez el arquero rojiblanco evitó la caída de su valla.

Unión tenía menos la pelota que el local, pero cuando la tenía la usaba y la manejaba mejor, aunque eso no implicaba llevar más peligro al arco rival. No obstante, a los 22’ vino un centro desde un tiro libre, Leonardo Sánchez se anticipó y apareció solo para meter un cabezazo y establecer el 1 a 0.

En el final del primer tiempo el visitante se mostró cerca cuando a los 38’ apareció el “Pata” Avendaño, que también tras otro centro desde un tiro libre, ganó en el área y metió un buen cabezazo pero el balón se estrelló en el palo.

Tres minutos después hubo una buena acción en la que el equipo de Madelón llegó con riesgo. Y a los 43’ Brun sacó un violento remate pero el balón se fue cerca del arco de Nereo.

Ya en la segunda etapa, al igual que en la primera la situación inicial estuvo en los pies de Arraya, y esta vez Nereo Fernández en dos tiempos logró evitar el empate. Enseguida vino un remate de Caire pero volvió a aparecer el arquero rojiblanco para quedarse con la pelota.

Ahí el encuentro entró en una meseta y no pasó mucho hasta pasada la media hora de juego. Precisamente a los 31’ vino otro centro y Avendaño tuvo su revancha, pero esta vez la pelota fue adentro: metió un cabezazo para establecer el 2 a 0.

Ese gol abrió el partido y los 15 minutos finales fueron lo mejor del juego disputado en el Grella, porque humo más llegadas y goles.

La respuesta de Patronato no demoró: por la misma vía que anotó Unión en dos oportunidades, el conjunto entrerriano llegó al descuento a los 33’ cuando el que puso la “testa” fue Boggino, la pelota dio en un palo y se metió para dejar todo 2 a 1.

A los 36’ Patronato estuvo cerca del empate con dos acciones en una misma jugada. Pero la tranquilidad para el equipo rojiblanco llegó con otro gol de cabeza, esta vez de Enrique Triverio, que tras un tiro de esquina a los 44’ metió un frentazo para clavar la pelota en un ángulo y establecer el 3 a 1 final.

Tras ello el árbitro terminó el partido. No dio alargue. No había nada más que hacer. La historia del encuentro y del torneo ya eran cosa juzgada, y en ambos el tate se quedó con todo.

Fuente: El Litoral Sta. Fe
P