Federal B

La Emilia de Racha y Aprendices sin sumar de a tres

Aprendices Casildenses 0 – 1 La Emilia

 

Por Francisco Bacalini, Corresponsal de Aprendices Casildenses IF.

Con un penal convertido por Jorge Rotondo cuando atravesaba su mejor momento, Aprendices perdió por la mínima diferencia ante La Emilia en su estreno como local en el Federal B. El encuentro fue en esencia parejo y trabado y dejó al Pañero liderando la Zona 6 junto a Sportivo Baradero. A la Academia le volvió a faltar el último toque para poder lastimar en ofensiva.

La imprevisibilidad del fútbol. Esa dinámica de lo impensado, haciendo letal en contra un momento en que la balanza parece decantarse a favor. Una fatalidad en el área propia, sentenciada por el silbato de Ignacio Kekedjián, con roja a Esteban Hernández por último recurso y el penal sutilmente ejecutado por Jorge Rotondo. Eso fue lo que terminó por dar con tierra a Aprendices en su encuentro de la segunda fecha del Federal B ante el Social y Deportivo La Emilia. La Academia terminó cayendo en un encuentro, que aunque tuvo las mejores opciones para el Pañero, fue parejo y trabado en su esencia, sin claridad en dominios y cuyo resultado dejó en consecuencia al equipo blanquinegro como líder de la Zona 6, junto al hoy sorprendente Sportivo Baradero.

El primer tiempo se movió en compás de ida y vuelta. Los de Nueva Roma intentaron a través de juego asociado, con salidas claras, manejo en el mediocampo y en la búsqueda de una explosión que apareció en cuenta gotas desde los tres cuartos de cancha. Mientras que el representante de la Liga Nicoleña optó por esperar sin retrasarse en el fondo, procurando lastimar por intermedio de réplicas rápidas buscando atrapar al local con sus hombres adelantados. En los 45 iniciales, el elenco de Luis Bentivoglio no logró pasar de las insinuaciones, careciendo de precisión a la hora del toque fundamental en los metros finales para ponerse en punta con Ariel Beovides, a la vez que los emilianos contaron con las mejores opciones: un tiro libre de Hernán Ledesma que fue sacado en la línea, y dos disparos cruzados, uno increíblemente fallado por Leandro Fernández cara a cara con Gastón Cambursano, y el otro un intento sorpresivo a distancia de Nicolás Bossoletti que pasó cerca del travesaño de la valla albiazul.

Mientras que en el complemento, una incidencia marcó la división de aguas. Aprendices comenzó más vertiginoso y dinámico, aún sin hacer mella, consiguiendo plantarse y jugar en el cuarto de cancha de extrema defensa de los dirigidos por Rogelio Nardoni. Pero en un intento del huésped, llegó el infortunio que terminó con el manotazo del Chaqueño Hernández, que vio la roja en esa acción, para salvar la caída de su arco. Kekedjián no dudó, como así tampoco Rotondo, que con un toque sutil al caño izquierdo de Cambursano, que eligió su diestra, transformó la pena máxima en el tanto que sentaría cifras definitivas.

Con los cambios y el correr de los minutos, el anfitrión intentó revertir la historia, sin ejercer mayores exigencias en el área rival, en tanto que la visita, con la sartén bajo el mango, dejó correr las agujas en busca de no arriesgar lo que tenía en sus manos, parándose de contra en busca de los espacios que le permitieran sentenciar el triunfo.

Finalmente, la ventaja terminó quedando en favor de La Emilia. El Pañero conquistó su segundo triunfo al hilo para volver con todas las luces a la categoría, y de esa manera quedar puntero con juego perfecto junto al novel Sportivo Baradero. Aprendices se terminó quedando sin nada. La Academia tuvo una tarea moderada, sin los ribetes que alcanzó en el debut con Puerto San Martín, y no puede darse el lujo de caerse. El próximo fin de semana tiene un compromiso que reviste mucha importancia, también en el Nuevo Fortín ante la visita de General Rojo, que llega en idénticas condiciones a las del elenco albiazul.

Una cuestión de piel

En el arranque del encuentro en el que La Emilia terminó derrotando 1-0 a Aprendices en el Nuevo Foprtín de Nueva Roma, se dio una situación bastante particular. Con el partido ya en juego, el elenco pañero se cambió de atuendo, ya que su camiseta blanca con finas líneas negras resultaba confusa en contraste a la tradicional albiazul de la Academia, indumentarias que habían sido aprobadas minutos antes por el árbitro Ignacio Kekedjián en la zona de vestuarios para ambos elencos. Los emilianos continuaron jugando con una casaca verde agua con toques blanquinegros, la cual parece ser una cábala, ya que con el mismo atuendo lograron vencer a General Rojo en la apertura del certamen en el Jacinto “Gato” López.

Golpe para Ceresa

En previo al choque con General Rojo, Aprendices sumó una incertidumbre en el transcurso del choque en que cayó con La Emilia. Durante el segundo tiempo, el delantero Lucio Cereseto, sufrió un duro golpe en su hombro derecho luego de un choque con un jugador pañero, por el cual tras el encuentro fue llevado al Sanatorio Julián Moreno para ser examinado. Sumándose a la preocupación por la dolencia del centroatacante, la Academia quedó con una baja confirmada para el duelo con el Chacarero, ya que es obligada la baja de Esteban Hernández, que fue expulsado por último recurso en la jugada del penal que derivó en el gol del elenco visitante.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 15:46:14 +0000Los que van por el ascenso y los descendidos»
Sun, 19 Nov 2017 14:44:21 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 14:30:59 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 11:36:25 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 18»
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»