Regional

La era del “Ruso” Lovrincevich en Central Norte

Chritian Lovrincevich dijo “hasta acá llegué”, y se bajó del barco de Central Norte. En este informe te contamos como fue su paso por el Cuervo, todo lo positivo y negativo; y te explicamos el porqué de su renuncia indeclinable.

twitterPor Diego Luna (Realidad Deportiva)

 

Foto: Realidad Deportiva

Luego de la salida de Hubert Piozzi por el bajo rendimiento futbolístico de Central Norte, más los problemas internos que tenían las dos barras del Cuervo que provocaron la licencia del Presidente Gabriel Savino (que dura hasta el día de hoy), por un atentado en su domicilio, llegaba Christian Lovrincevich como el “salvador” de los problemas que sufría el Cuervo.

Christian llegó el 20 de Octubre del año pasado y ese mismo día en el que fue presentado se hizo cargo del equipo y obtuvo su primera victoria en el debut frente a Camioneros Argentinos del Norte por 2 a 0. Se cumplía la profecía del “técnico que debuta, gana”.

Siguió con la buena racha venciendo al puntero en ese momento de la Zona 10, Brown de Lules, de local por 1 a 0. Si bien todavía el “Ruso” no le encontraba la vuelta al equipo, sobre la hora se quedó con la victoria. De allí siguieron 2 empates donde no convirtió, ni le convirtieron goles frente a Pellegrini como local y Atl. Chicoana en el Valle.

Justamente los dos rivales a vencer era los tucumanos que estaban en la zona, al primero ya le había ganado y después siguió la victoria frente a Lastenia donde también cosechó otro triunfo por la mínima diferencia. En las dos últimas fechas de la fase regular solamente consiguió empatar 0 a 0 con Progreso, en Rosario y otro empate frente a Mitre en el Martearena.

Una vez clasificado a la fase de los play off, eliminó a Monterrico de San Vicente venciéndolo en la ida por 1-0 y en la vuelta por el mismo resultado.

La siguiente llave iba a ser la más complicada para Christian, porque aparecía nada más y nada menos que Mitre, que venía con el pecho inflado por haber eliminado a Talleres de Perico en Jujuy en la tanda de penales. En esa fase, el Cuervo salió victorioso en la ida frente al Ciclón 2 a 1, y en la vuelta cayó por 1 a 0, con este resultado había penales donde el equipo comandado por el “Ruso” Lovrincevich se quedaba en el camino tras perder por 4 a 3 en la tanda de penales.

Se terminaba una etapa para este plantel (que él no había armado) y al mismo comenzaba otra cuando la dirigencia le levantaba el pulgar para que siga al mando del plantel.

En esta oportunidad el “Ruso” tenía la chance de armar el plantel a su antojo y lo conformó por 29 jugadores, de los cuales sólo utilizó 22 de ellos donde el único pibe de la cantera que uso fue Pedro Goyeche, quien jugo tan sólo 33 minutos y en un solo partido. Julián López, Favio Álvarez, Lucas Rodríguez, Gastón Sánchez, Mauro Aguiar, Ismael Yufra y Fernando Bulacio no tuvieron minutos en cancha en este campeonato a cargo de Lovrincevich.

Christian arrancaba el campeonato con un empate frente a Pellegrini de local y otro de visitante frente a Talleres de Perico en Jujuy. Recién encontró la victoria en la 3er fecha venciendo a Tiro y Deporte de La Mendieta sobre la hora. Cuando parecía que iba a levantar cabeza el equipo, vio la primer derrota del campeonato frente a Tiro y Gimnasia, allí comenzaron las dudas sobre su continuidad, porque no convencía el funcionamiento del equipo.

Iba a llegar Atl. Chicoana en la 5ta fecha y solamente pudo rescatar un solo punto, y encima, como local. De allí Central se pudo encontrar 2 veces consecutivas con la victoria, primero en Ledesma frente Herminio Arrieta y como local con Monterrico de San Vicente.

Se vino Mitre,  y aunque decían que no, la espina seguía clavada y quería obtener su tercer triunfo al hilo, pero terminó regalando el 2do tiempo después a haber empezado ganando y se dejó empatar.

El malestar de equipo y la dirigencia, más la hinchada, sumaban presión a una olla que le terminó de saltar la tapa frente a independiente de Irigoyen cuando fue derrotado por 1 a 0 en la Caldera del Diablo. Este fue el último partido de Christian Lovrincevich a cargo de Central Norte quien manifestó que no tenía fuerzas para continuar.

Para hablar un poco de número, la efectividad global de la era Lovrincevich fue de 58,33% producto de 20 partidos jugados donde cosechó 9 victorias, 8 empates y tan solo…3 derrotas. El tema goles: a favor tuvo 18, en contra 9, dando como diferencia +9. Nunca pudo ganar por más de 2 goles.

Si dividimos las etapas, en el Torneo Federal B 2014 obtuvo una efectividad del 66,66% producto de 11 partidos jugados, 6 ganados, 4 empatados y 1 sola derrota (Frente a Mitre). En goles, si bien no tuvo una gran cantidad de eficacia, recibió tan solo 3 goles en contra (Todos de Mitre), y consiguió 9 goles a favor dándole una diferencia de +7.

Y en el actual Torneo Federal B 2015, consiguió una efectividad del 48,14% producto de 9 partidos jugados, 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, cosechando tan solo 13 puntos de 27 posible. En goles, el plantel convirtió 9 tantos donde el goleador fue el defensor Tomás Armella con 3 goles; y recibió 7 donde 5 recibió el arquero Esteban Salvatore y 2 Juan Lungarzo.

Vale remarcar que jugadores titulares indiscutibles para él fueron Eduardo Buruchaga (jugó todos los partidos completos) quién acumulo 810 minutos de juego, seguido de Emanuel Campo Dominguez (724’), Vicente Monje (783’), Carlos Castillas (739’). También se podría sumar a Tomás Armella que en el único partido que no jugó fue frente a independiente y fue por haber llegado a la 5ta tarjeta amarilla frente a Mitre.

En 9 partido el equipo del “Ruso” recibió 5 expulsiones en 9 partido y fueron amonestados Armella (5), Lungarzo (2), Buruchaga (2), Torres (2), Chiaraviglio (2), Monje (2), Salvatierra (1), Zurita (1), Villar (1), Melillo (1), Campo Dominguez (1), Brittes (1), Castilla, (1) y M. López (1).

Y para finalizar, los capitanes para Christian Lovrincevich siempre fueron Cristian Zurita y cuando no estaba él en cancha, era Tomás Armella.

Así fue que se cumplió el ciclo del “Ruso” en Central norte y que junto con él se fue todo el cuerpo técnico. El día domingo a las 16.00hs el Cuervo va a recibir a Camioneros Argentinos del Norte y el partido, de no nombrar un técnico hasta mañana miércoles, lo dirigirá el “Cholo” Morales, DT de la primera local del Azabache.

Fuente: Realidad Deportiva

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 16 Nov 2018 21:24:34 +0000Federal A en DeporTV: El puntero de la zona 4, Boca Unidos, recibe a su escolta Sarmiento»
Fri, 16 Nov 2018 18:24:20 +0000Alvarado despide a su idolo “Trapito” Ceballos»
Fri, 16 Nov 2018 18:19:40 +0000Con cambios, Cipo recibe a Madryn»
Fri, 16 Nov 2018 16:28:10 +0000Correa: “Mostaza nos dio un plus en la motivación”»
Fri, 16 Nov 2018 14:47:34 +0000Tejera: “El equipo se soltó”»
Fri, 16 Nov 2018 14:39:42 +0000Peralta: “Para pelear arriba debemos ser un equipo maduro”»
Fri, 16 Nov 2018 14:14:01 +0000Villalba: “Delfino me recalcó que este iba a ser un equipo ganador”»
Fri, 16 Nov 2018 11:59:39 +0000Gómez: “Douglas es un grande de la categoría”»
Fri, 16 Nov 2018 11:39:02 +0000Juncos: “Manejamos bien el partido”»
Fri, 16 Nov 2018 11:14:22 +0000Boasso: “Demostramos que le podemos jugar a cualquiera”»