Federal A

La esperanza está intacta en Puyuta

Foto: Diario de Cuyo

En la tarde del lunes, asumió “Roly” Rodríguez como director técnico tras la salida de Antuña. En Desamparados nadie se baja de la misión permanencia.

Por Vanessa Chaparro (Corresponsal IF)

La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Desamparados encarará en estos próximos diez días su desafío más complicado desde que regresó al Federal “A”, allá por junio del año anterior. Si bien la misión es complicada, el ánimo del plantel ilusiona a todos en Puyuta y esa motivación será clave cuando enfrente este miércoles por la noche al líder Gutiérrez de Mendoza.

Mucho pasó en Desamparados estos últimos días. Desde que Raúl Antuña asumió en el Víbora pesó mucho lo externo. Lo que se dijo por detrás y que no sumó para nada. El fanatismo del hincha de Desamparados pesó. Y aunque resulte duro decirlo, pesó por estupidez. Se puso en duda la honestidad de Antuña y Rodríguez por tener pasado en San Martín el archirrival de Sportivo. Que los jugadores “iban para atrás” por no tener afinidad con el cuerpo técnico. Que los hinchas -más de una vez- increparon al plantel dentro del vestuario con duras amenazas… Todos esos rumores rondaron en el mundo de Sportivo y no sumaron para nada. Sí es cierto que Antuña propuso nuevas formas de trabajo. Le aplicó más profesionalismo a un plantel que terminó el 2016 golpeado anímicamente por los resultados que había obtenido pero que batió a cualquier rival en los amistosos de pretemporada dando claras muestras de mejoría.

Claro, la temporada era corta y para lograr la permanencia había que empezar a sumar. El primer paso se dio empatando en San Luis, pero de local se escapó el triunfo cayendo ante Concepción. Un nuevo golpe llegó en Mendoza perdiendo ante Gutiérrez tras haber arrancado ganando. Hubo un “tirón de orejas” y ante San Jorge se ganó bien. Con lo justo y necesario. Dos zapatazos desde afuera del área de Juan Bueno y Carlos Lucero terminaron consiguiendo un triunfo donde la efectividad jugó su papel extra. La racha se había cortado y en Catamarca se sumó un punto vital pero ya después en el Serpentario vino el golpe letal perdiendo insólitamente ante Juventud Unida. Esa fortaleza que significa jugar en Puyuta se había perdido nuevamente.

“Hasta acá llegué”, le manifestó Antuña a sus dirigidos previo a viajar a Tucumán para enfrentar a Concepción. Precisamente previo a viajar el jueves por la noche, un grupo de hinchas “charló” con el plantel. Dicen -a pesar que nadie en el seno del plantel se anime a decirlo- que esa conversación fue subida de tono.

Ya en tierras tucumanas el triunfo estuvo cerca y tras ese empate el capitán Franco Valori declaró ante los medios que “iban a convencer a Antuña para que no se fuera”. En esas casi 15 horas que duró el viaje a San Juan se tomaron decisiones importantes arriba del colectivo. Fue en el parate a cenar en Catamarca donde le propusieron a Roly, ayudante de campo de Antuña que continuara estas tres fechas y la decisión del Roly no fue fácil pero optó por la continuidad y esa confianza se la transmitió el plantel cuando se les comunicó que sería él el DT.
“De ésta salimos entre todos”, se dijo dentro de ese colectivo que llegó a San Juan ya con la cabeza puesta en el miércoles donde para revalidar el punto del sábado, el Víbora deberá ganar para empezar a ver la luz entre tanta oscuridad.

El “Roly”, uno de los máximos ídolos en San Martín en las últimas décadas, buscará con el buzo de Desamparados no ser ídolo, no. Pero quien lo conoce como persona, se anima a decir que buscará en estas tres últimas fechas quedar como el DT que salvó a Sportivo del descenso. Las esperanzas están más verdes que nunca. La fe está intacta. Todo el mundo se ilusiona con lo que pueda pasar el miércoles por la noche en el Serpentario. Desamparados no está desamparado. Y buscará con una victoria un poco de paz. Que así sea…

LO QUE VIENE:
Sabiendo que la pelea es ante Concepción de Tucumán, con quien comparte lugar en esa temible zona de descenso directo, la intención de Desamparados primero, es volver a hacerse fuerte de local y ese paso se dará el miércoles a las 21,30 cuando reciba a Gutiérrez. Apenas finalizado ese encuentro tendrá poco descanso porque viajará nuevamente a Tucumán para enfrentar a San Jorge el domingo y después, el sábado siguiente cerrará de local ante San Lorenzo de Alem en Puyuta, esperando que la palabra descenso ya haya quedado en historia.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 24 May 2017 23:54:03 +0000Berti mete mano en el equipo»
Wed, 24 May 2017 23:48:07 +0000Cavallotti seguirá entre los titulares»
Wed, 24 May 2017 23:42:00 +0000Triunfo contundente de Defensa y Justicia sobre Sol de Mayo»
Wed, 24 May 2017 23:41:16 +0000Gonzalo Rodríguez se desgarró y será baja tres semanas»
Wed, 24 May 2017 23:36:09 +0000Belgrano se quedó con el duelo de semifinalistas ante Estudiantes de Buenos Aires»
Wed, 24 May 2017 23:30:33 +0000Los nominados a participar del Federal B son… (Actualizado 23/05)»
Wed, 24 May 2017 23:09:04 +0000For Ever hizo los deberes y ganó en Resistencia»
Wed, 24 May 2017 20:11:36 +0000Semana de trabajo en Corrientes»
Wed, 24 May 2017 20:11:23 +0000Programacion (24-05)»
Wed, 24 May 2017 15:26:12 +0000El goleador Adrián Toloza se reintegra al Aurinegro»