Federal C

La final de Liga Nicoleña tuvo incidentes y agresiones contra el árbitro

En la final de la Liga que reúne a los clubes de San Nicolás, los jugadores y el DT de Regatas  reaccionaron ante el juez Walter Mansilla que recibió patadas, empujones y piñas, luego de que General Rojo se quedara con el título en la última pelota. Varios futbolistas fueron informados. Mirá lo que sucedió.

Regatas de San Nicolás con el empate se coronaba campeón del torneo Clausura de la Liga Nicoleña, aunque en la última pelota del partido, a los 50 minutos del segundo tiempo, Eugenio Sabedra la metió de cabeza para General Rojo y le dio el título a su equipo. Pero mientras festejaban unos, los otros fueron a donde estaba el árbitro principal Walter Mansilla y le empezaron a pegar. ¡Hasta lo tiraron al piso! La policía actuó rápido y pudieron protegerlo.

A continuación expondremos el comunicado del juez del cotejo y su visión de los hechos ya que los jugadores del equipo perdedor acusaron que adicionó más de lo que debía: “No es obligación indicar el tiempo de descuento, es una recomendación. Además, cuando iban 48 minutos le dije a Gerard y Romero que el partido iba hasta los 50. Y justo ahí vino el pelotazo que derivó en el segundo gol de Rojo”. Asimismo, Mansilla señaló que “irá hasta las últimas consecuencias”, en una entrevista con el portal Diario El Norte. Por ese motivo, realizó una denuncia policial por lo ocurrido:

“En la fecha se dio cobertura a la Orden de Servicio nro.30/14. Correspondiente a la Liga de San Nicolás, donde de enfrentaron Club General Rojo Vs. Club Regatas San Nicolás, en el estadio del Club de General Rojo, siendo la Final del Campeonato. Circunstancias en que el Club Local General Rojo, al minuto 49 del segundo tiempo, se impone con el segundo gol, lo cual lo corona campeón, en este momento invaden la cancha el técnico de Regatas Leo Lima y el arquero suplente Gaston Demasi, quienes agreden al árbitro del encuentro, quien cae al piso donde siguió siendo agredido por otros jugadores Zárate Santiago, Gerar Paulo Varas Juan Cruz Demasi Gastón y Petrella Gastón. Por lo mencionado personal policial separó a las partes, realizando un perimetro sobre el referi y los asistentes, trasladándolos hasta el vestuario. Seguidamente se realizaron diferentes dispositivos de seguridad con el fin de que las hinchadas no se crucen. Ya que habian comenzado a romper los alambrados. A esta altura jugadores del Club Regatas invadieron el sector de vestuarios, donde se encontraban referí y asistentes, por lo que se debió realizar un perimetro de seguridad en el lugar, ya que jugadores habian tomado palos y hierros, golpeando la puerta del vestuario y ventanas del mismo, es asi que en un momento dado tratan de apoderarse de una escopeta del personal policial, por lo que se efectúa un disparo de escopeta hacia un lugar inerte, de esta manera se logra disuadir a los jugadores quienes permanecen en la cancha. Seguidamente se continua con el operativo de seguridad, pudiendo sacar la hinchada visitante y jugadores del club Regatas, sin otras novedades.- Consultado Dr. Tempo, fiscal U.F.I. nro. 4, del Dpto. Judicial San Nicolás dispuso se labren actuaciones bajo carátula LESIONES LEVES, DAÑO, AMENAZAS Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.- Consultado Dra Carabajal, secretaria del Juzgado Correccional nro. 1, del Dpto Judicial San Nicolás sçdispuso se inicien actuaciones bajo carátula INFRACCION A LA LEY DEL DEPORTE (11929).- “

Por otro lado, también habló el presidente de Regatas,  Agustín Dileo, y declaró: “Estamos destruidos porque si hubiéramos perdido en buena ley lo hubiéramos aceptado, pero el arbitraje de Mansilla nos perjudicó y estuvo a la vista de todos”. Igualmente, después de varios días, ofrecieron disculpas: “La Comisión Directiva del Club de Regatas San Nicolás, por medio de la presente repudia los hechos de violencia acaecidos el día 16 del de diciembre del cte. en la liga Nicoleña de Fútbol y en el Domicilio particular del Sr. Walter Angel Mansilla. A la vez,  hace un llamado a la reflexión a socios y simpatizantes de la Institución para que los mismos no vuelvan a producirse”.

El Tribunal de Disciplina resolvió lo siguiente:

“Visto el informe de la cuaterna arbitral del partido Gral Rojo U.D. y Regatas de SN por la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera División, presentado el día martes 16 de diciembre en la LNF, y teniendo en cuenta la notificación realizada al Club de Regatas por intermedio de su Presidente de la Sub Comisión de Fútbol, el día miércoles 17 de diciembre del corriente, corresponde que los jugadores CRIGNA Hilario – DEMASI Gastón – ZARATE Santiago – GERRARD Paulo – PETRELLA Gastón – VARAS Juan Cruz – LIMA Leonardo (DT) y BARBIERI Sergio (AC) realicen sus descargos por escrito con anterioridad al 6 de enero de 2015, en la secretaría administrativa de la liga.- Dicho plazo reviste carácter perentorio e improrrogable.- Los informados quedan suspendidos en forma provisoria (30 RTP)”.

Tras el encuentro algunos hinchas fueron hasta la sede de la Liga y realizaron algunas pintadas (Foto Deportes Hoy). “LA LIGA NICOLEÑA DE FUTBOL REPUDIA ROTUNDAMENTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA RECIBIDOS EN SU SEDE, Y DESEA QUE LOS MISMOS NO VUELVAN A SUCEDER.- ASIMISMO, SE SOLIDARIZA CON EL ARBITRO TITULAR DE LA ASOCIÓN DE ARBITROS NICOLEÑOS SR. WALTER MANSILLA POR LAS AGRESIONES EN SU PERSONA Y EN SU DOMICILIO.-“, manifestó la Liga luego de lo sucedido.

Liga pintada

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»