B Nacional

La historia de la suspensión de Aldosivi-Argentinos Juniors

Por la lluvia, y alguna presión extra, el árbitro Carlos Maglio suspendió el partido que se iba a jugar a las 18.10. Malestar en Aldosivi. Todos los testimonios. Se jugaría el miércoles 19 de noviembre. 

Lamentablemente para Aldosivi, el encuentro ante Argentinos Juniors fue suspendido veinte minutos antes de su inicio, pautado para las 18,10, por decisión del árbitro Carlos Maglio ante la lluvia persistente que cae sobre Mar del Plata. “Para velar por la integridad física de los jugadores”, se excusó el juez en diálogo con 0223. El encuentro, válido por la decimosexta fecha de la Zona “A” de la Primera B Nacional,se jugaría el miércoles 19 de noviembre. 

Para ser claros, queda la sensación de que el partido se podría haber jugado igual. Aunque el campo de juego no estaba en las mejores condiciones, el drenaje del estadio José María Minella siempre funcionó muy bien, y hace años que no se suspende un partido por acumulación de agua (y eso que en la ciudad llueve siempre…).

Al margen del perjuicio económico que el club de Mar del Plata tuvo con esta cancelación, también cambia la configuración deportiva. El partido con Argentinos aparecía como definitorio para las aspiraciones de uno y otro respecto a las posibilidades de ingresar en zona de ascenso. Quizás, cuando se vuelvan a ver las caras en dos semanas, solo sea fundamental para uno de los dos.

Maglio cambió de parecer

Dos horas antes del inicio del partido, cerca de las 16, Carlos Maglio y sus asistentes llegaron al estadio y pisaron el campo de juego, que se encontraba en buenas condiciones. “Se juega”, dijo el juez. Sin embargo, en una segunda revisión del mismo, y ante la persistencia de la lluvia, empezó a dudar. Mientras el árbitro estaba en su vestuario, los rumores empezaron a correr. El presidente José Moscuzza llegó a las 17.10, y con sus dirigentes empezó a adentrarse en la situación. “Dijo que no se juega, pero que lo va a reveer”, le contaron. Mientras la prensa aguardaba y los planteles estaban listos para hacer el precalentamiento, a las 17.40 se anunció la suspensión. Y Maglio habló con los medios. Ante 0223 expresó: “Hace dos horas entramos a la cancha y era una situación. Cinco y cuarto salimos otra vez, y la situación era totalmente distinta. Yo no soy meteorólogo, pero por lo que veo la lluvia seguirá cayendo. Tengo que velar por la integridad física de los jugadores”. El árbitro amplió: “Aldosivi, por calendario, quería jugarlo. Pero acá la persona que decide soy yo, pero más allá de eso quiero destacar la actitud de los dos técnicos. Hablaron muy claro, como personas adultas, ex jugadores, y ´Teté´ (Quiroz) le dijo a ´Pipo´ (Gorosito) “yo si hay dos metros de agua quiero jugar igual, pero entiendo que vos no quieras. Lo que decida él está bien´”. Sobre cómo encontró el cèsped, el juez agregó: “Picar, la pelota no picaba, y no porque la haya tirado en un charco, sino que fue en la parte más alta”. El referí, ante las quejas de Aldosivi por supuestas presiones de Argentinos Juniors, fue tajante: “La decisión la tomo yo, ya soy una persona grande como para que me digan qué hacer, Si a mí se me rompe un jugador, la culpa es mía”. Por último, se excusó en lo sucedido en el clásico entre River y Boca, jugado antinaturalmente: “Después del superclásico, para arriba o para abajo, puede pasar cualquier cosa. Yo puedo asegurarles que la cancha de River, antes del partido, era un billar. Vieron lo que fue después cuando los jugadores empezaron a jugar…”.

Aldosivi respetó la decición, pero con sospechas: “Si el rival era otro, se jugaba”

Una vez conocida la suspensión del partido, Aldosivi comenzó a lamentarse. Según supo 0223, al club le costó 80.000 pesos la apertura del estadio para este encuentro. Encima, por la postergación de domingo para lunes, la venta previa de entradas lejos estuvo de ser la esperada. El presidente del “Tiburón”, José Moscuzza, expresó a este medio, brevemente: “No lo puedo decir a ciencia cierta pero da la impresión de que a la gente de Argentinos le conviene más jugar con una cancha en mejor estado. Pero nosotros también. Se complica el calendario, viajamos sin un resultado a San Juan, como visitante.” El empresario, según se supo, tuvo un cruce con el presidente de Argentinos Juniors, Rubén Forasteiro, que daba por sentada la suspensión cuando todavía no había palabra oficial del árbitro.

En tal sentido, un poco más “picante” fue Cristian D´Amico, gerente de Aldosivi: “A Maglio se le planteó por lo menos arrancar el partido, pero no quiso saber nada, Argentinos tampoco tenía muchas ganas de jugarlo. La presión que tiene el presidente de la AFA (Carlos Segura, ex titular de Argentinos)… si fuera yo, también hubiese hecho lo mismo.”. Y agregó, sin filtro: “Si el rival era otro, se jugaba”. Por último, aclaró que los hinchas que ya había entrado al estadio, deberán conservar su entrada para cuando se resuelva jugar este encuentro, que en principio se jugaría el miércoles 19 de noviembre.

Fuente: www.0223.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»