Federal B

“La ilusión es de todos”

Buscó aire y lo encontró en Rawson, dio su palabra y se quedó, Nicolás Macarof charló con Interior Futbolero mientras espera el inicio del Torneo Transición. La atípica y extensa pretemporada, el deber y lo que viene en Germinal en este Federal B en la siguiente nota.

 

Maximiliano Rodriguez Bruna (IF Staff) / Foto: Diario El Chubut

 

Se fue a los 13 años de Salta y hasta los 21 se forjó como futbolista en los predios de una de las instituciones más importante de nuestro país, como lo es River Plate. Se fue en tiempos donde Lesdesma y Acevedo ocupaban los lugares en la reserva. Eligió Rawson como destino, rápidamente se convirtió en uno de los más destacados del equipo. Terminó la competición, rescindió su contrato con la institución de Nuñez y hoy con 23 años, eligió por segunda vez “El Fortín” como casa.

Tuvo ofertas de Mitre de Santiago del Estero y Guillermo Brown para ser parte del Federal A , pero prefirió comprometerse con el Verde. Aseguró que en Rawson se vive el fútbol como pocos lados en el sur, que la capital necesita de un representante en el Federal A y que el grupo irá por la meta. Él es Nicolás Macarof, volante de Germinal de Rawson, que charló con Interior Futbolero:

 La pretemporada

“Fue atípica por lo larga que se hizo, ya llevamos un mes y medio de entrenamientos, y la verdad es que fue duro porque el cuerpo técnico vino con la decisión de hacer hincapié en la parte física”.

Los primeros amistosos

“Nosotros no tuvimos mucho contacto con la pelota, en Madryn el partido fue bueno, acá no tanto. Pero bueno, nosotros siempre sabiendo que estábamos empezando a hacer un rato de fútbol, sacamos cosas positivas y negativas que la estamos trabajando.”

La idea de Murua

“Él quería que de la parte física estamos muy bien, quiere que ejerzamos presión durante gran parte del partido, quiere que presionemos alto, que tengamos mucha posesión y recuperación rápida de la mitad para delante. En la parte táctica no está recalcando mucho las cosas y funcionen que pretende de cada uno.”

Ascenso

“No sé si es una obligación pero creo que tanto jugadores, como hinchas y dirigentes han hecho un esfuerzo en tratar de hacer un equipo competitivo. El año pasado por ahí lo teníamos pero habían algunas cosas por corregir, ahora se han cambiado un par de jugadores pero es la ilusión de todos. Es algo a lo que estamos apuntando todos: el año que viene estar compitiendo en otra categoría.”

El Federal B

“Tenés muchas cosas en contra, por ahí hay zonas donde no se puede jugar con la pelota en el piso por el viento que hay. Nos ha pasado de sufrirlo en Río Gallegos cuando nos tocó jugar, donde por ahí había días de viento y el arquero tenía que sacar desde el área varias veces para hacerla pasar de mitad de cancha.”

“Pero sí es difícil, es una categoría donde hay mucho roce y no se intenta tanto jugar. Pero nosotros tanto el año pasado como ahora, siempre tratamos de tener la pelota en el piso, de tratar de jugar. Creo que por momentos en el campeonato pasado se ha visto.”

La ida de Oreja López

“Tengo buena relación con el Oreja, son cosas personales, cada uno se lo toma de formas diferentes. Espero que en día de mañana no se arrepienta de las decisiones, por ahí muchas veces en un momento de calentura uno toma decisiones apresuradas, pero él estaba confiado en lo que optó, esperemos que la vaya bien.Acá la gente lo quiere y los dirigentes también, así que seguramente quien dice que dentro de poco vuelve a estar en Germinal.”

El club

“En un principio me abrieron las puertas porque yo estaba jugando en reserva en River, se me complicaba mucho cuando bajaban jugadores de Primera, en un momento de calentura quería empezar a jugar, y justo en ese momento ya estaba cerrado el libro de pases del Argentino A, me quedaba jugar el Argentino B .”

“Es un club que me ha dado muchas cosas, me ha recibido muy bien, la gente es maravillosa también. Yo creo que es una especie de revancha, porque se bien tenía alguna oferta para jugar en una categoría más alta, para mi esuna revancha (volver). También hay un proyecto personal, ya que estoy tratando de sacar mi doble ciudadanía. Quizás acá me dan la posibilidad del día de mañana irme o continuar, eso lo tuve muy en cuenta para venir a jugar, lo que más me importaba era estar en actividad y compitiendo”.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»
Mon, 21 Aug 2017 17:06:57 +0000Vuelta a la rutina»
Mon, 21 Aug 2017 15:06:56 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 5»
Mon, 21 Aug 2017 14:50:48 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 5»
Mon, 21 Aug 2017 14:38:43 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 6»
Mon, 21 Aug 2017 14:25:49 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 6»
Mon, 21 Aug 2017 14:11:26 +0000River se impuso con holgura ante Instituto y avanzó a los Octavos»
Mon, 21 Aug 2017 13:56:22 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 6»
Mon, 21 Aug 2017 11:36:55 +0000Región Cuyo 2 – Fecha n° 6»
Mon, 21 Aug 2017 11:10:46 +0000Huracán Las Breñas se quedó sin entrenador y podría reemplazarlo el presidente»