Federal B

La previa de Aprendices – Defensores

Desde las 19, Aprendices disputará el inicio de una recta decisiva de tres partidos con injerencia directa en su suerte en el Federal B. La Academia, que en cuestión de nombres volverá a las fuentes tras la dura goleada sufrida una semana atrás en General Rojo y la eliminación de la Copa Argentina frente a Puerto San Martín, recibirá en el Nuevo Fortín a Defensores de Salto. Por los incidentes en el duelo copero, las autoridades prohibieron la presencia de público visitante y sólo podrán ingresar socios y abonados de la institución de Nueva Roma.

 Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses

Primero Defensores, luego el viaje a Baradero y la recepción a Rivadavia, previo a visitar a un Sports Salto que hoy está casi eliminado. Lo que viene para Aprendices es definitorio y en estado puro, lo cual en cierto punto colabora tras una semana para el olvido, iniciada con la goleada propinada por General Rojo y que tuvo en su intermedio la eliminación en la Copa Argentina a manos de Puerto San Martín Fútbol. La Academia no tiene tiempo ni espacio para lamentaciones ni observar sus heridas, porque ante el Loro se jugará la primera de tres paradas con afluencia imprescindible en sus pretensiones de integrar el lote que llevará a los clasificados de la ultra apretada Zona 6 a los cuartos de final por el ascenso en el torneo de transición del Federal B.

Para recibir al elenco auriverde, los de Nueva Roma reciclarán su equipo respecto del planteado desde el inicio en el traspié frente al Chacarero. Franco Lucero volverá a retrasarse a la línea defensiva, saliendo Colí Luraschi del once de arranque, marcando el regreso de Jesuán Lucci a la titularidad. Mientras que Pablo Marisi, recuperado clínicamente y en ritmo futbolístico de su dolencia en un tobillo, ocupará el lugar de Diego Gálligo en la compañía a Lucio Cereseto en el tándem ofensivo albiazul. También es digno de remarcar que luego de los problemas físicos que tuvieron en la semana, Sergio González y Facundo Romero consiguieron ponerse a punto y se mantendrán dentro del elenco dispuesto por Luis Bentivoglio en el crucial enfrentamiento con el emblemático conjunto del norte bonaerense.

En Defensores, no hay demasiadas novedades de relevancia. Los de Claudio Spontón vienen de conseguir un triunfazo frente a La Emilia y sólo tendrían una variante respecto de lo que exhibieron ante el Pañero en el Carlos Testa. Carlos Daglio retomará su puesto en la pareja del centro del campo junto a Leonardo Arrieta en sustitución de Tomás Fernández, por lo cual el Loro volverá a pararse 4-4-2, en lugar del sistema con enganche utilizado en la última presentación.

Llegó la hora de la verdad para Aprendices. La Academia no puede dejar más puntos atrás y en cada partido de lo que le resta en la recta final de la instancia clasificatoria se estará jugando grandes partes de sus sueños de conseguir el pase a los playoffs. El primer paso es ante un equipo en similares condiciones en puntos y resultados en el transcurso de lo que va del Federal B, Defensores de Salto, que con las mismas pretensiones y necesidades lo visitará en el Nuevo Fortín.

A puertas entrecerradas

Los incidentes tras el partido de Copa Argentina dejaron huella para Aprendices. Por determinación de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, el Nuevo Fortín recibió una dura sanción hasta la finalización del Federal B. Por lo menos en los dos partidos que quedan, ante Defensores de Salto y Sportivo Rivadavia, el reducto de Villada y Sargento Cabral no podrá recibir público visitante, y en el sector local, el acceso estará restringido a socios y abonados de la Academia.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Jesuán Lucci, Alejandro Vega, Facundo Romero y Sergio González; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

DEFENSORES DE SALTO: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Sergio Alessandro y Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Carlos Daglio y Rodrigo Naya; Maximiliano Blanco y Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.

HORA: 19:00.

ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.

ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni (Asociación Rosarina).

ASISTENTES: Adrián Baigorria – Sebastián Osudar.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»