Copa Argentina

La previa de Aprendices – Puerto San Martín

Hoy habrá noche de Copa Argentina en el Nuevo Fortín. Por la tercera fase preliminar del Grupo B de la Zona Interior, Aprendices será local de Puerto San Martín Fútbol. Por darle prioridad al sprint final en la búsqueda de un lugar en la instancia definitoria del Federal B, ambos presentarán equipos eminentemente alternativos, ya que el fin de semana, la Academia se jugará un duelo decisivo con Defensores de Salto y el Verdinegro viajará a Venado Tuerto para visitar al nuevo líder de la tabla, Sportivo Rivadavia. El que salga airoso del cruce esperará por el ganador entre los 9 de Julio de Rafaela y Morteros.

Para matizar los efectos de la dura goleada en contra sufrida tres días atrás en General Rojo, nada mejor que un cambio de chip. Esta noche, Aprendices tendrá una parada diferente buscando su restablecimiento anímico con un nuevo compromiso por la Copa Argentina. La Academia recibirá en el Nuevo Fortín a Puerto San Martín Fútbol, por la tercera fase preliminar del Grupo B de la Zona Interior del certamen integrador de todas las categorías del balompié nacional. Tanto los de Nueva Roma como el equipo conducido por Iván Potepán presentarán de arranque elencos con mixturas en las que prevalecerán los nombres alternativos, teniendo en cuenta que la fase clasificatoria del Federal B está ingresando en su tramo definitorio y ambos tendrán partidos fundamentales el fin de semana: los albiazules se jugarán una final con Defensores de Salto, mientras que el cuadro puertense tendrá que viajar a Venado Tuerto para medirse con el actual puntero de la Zona 6, Sportivo Rivadavia.

Para medirse con el Verdinegro, Luis Bentivoglio planteará un once inicial muy similar al que lo hizo en la anterior presentación copera, terminada en triunfo por penales frente a Rivadavia tras igualar en dos en los 90 minutos. Respecto de aquella formación, Esteban Hernández estará en lugar de Colí Luraschi, Diego Gálligo y Franco Maroni ocuparán las bandas de la línea media en reemplazo de Sergio González y Franco Lucero, respectivamente, y Pablo Marisi, reestablecido tras su problema en el tobillo, acompañará a Beto Armani en el ataque sustituyendo a Emiliano Lucci. En cuanto a bajas, el mencionado González será preservado, aun cuando su lesión reviste una mucho menor gravedad de lo que se temía en un principio, al igual que Facundo Romero, con una sobrecarga en el posterior, y Jesuán Lucci, que viene sufriendo algunas molestias vertebrales.

Por su parte, los de Punta Quebracho, sin confirmaciones oficiales en su alineación titular, reiterarán la idea ejecutada en el choque que terminó clasificándolos con goleada frente a Sportivo de Las Parejas. La misma consiste en un planteo con gran prevalencia de habituales hombres de recambio, apostando a contadas presencias de quiénes suelen tener la titularidad en lo que va del torneo de ascenso, en el cual se hallan en una expectante tercera colocación y a la espera de un duelo crucial para adelantar un paso importante hacia la clasificación ante la V Azulada de Venado Tuerto.

Un enfrentamiento que por cuestiones más ligadas a lo exógeno que a lo propiamente visto en el campo de juego ya va teniendo ribetes particulares. Por tercera vez en poco más de dos meses, Aprendices y Puerto volverán a verse las caras. En esta oportunidad será por la Copa Argentina, una competencia a la que evidentemente no le dan la prioridad en sus objetivos ninguno de los dos por centrarse más en el Federal B, pero indudablemente una vez más la intensidad estará de manifiesto sobre el césped del Nuevo Fortín, cuando académicos y puertenses pongan en juego su plaza en la cuarta eliminatoria de la etapa preliminar, a la búsqueda del rival para el ganador del duelo entre los 9 de Julio de Rafaela y Morteros.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Jordan Pérez de Rosas; Iván Fernández, Esteban Hernández, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Diego Gálligo, Santiago Rochi, Esteban Maroni y Franco Maroni; Pablo Marisi y Leandro Armani. DT: Luis Bentivoglio.

PUERTO SAN MARTÍN FÚTBOL: Martín Torres; Gustavo Insfrán, Lucas Ruiz, Alfredo Valdez y Héctor Cardozo o Kevin Cura; Nahuel Ríos, Jorge Gerez, Ramiro González y Emanuel Vázquez; Maximiliano López y Elías Monzón. DT: Iván Potepán.

HORA: 21.

ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.

ÁRBITRO: Roberto Franco (Liga Rafaelina).

ASISTENTES: Sergio Rusch – Rodrigo Pérez.

COMENTARIOS

1 Comentario

1 Comment

  1. Juan iturrrez

    12 noviembre, 2014 at 23:18

    Excelente comentario: Pero Puerto San Martín ante Sportivo Rivadavia se juega el domingo a las 17 en la cuidad de Puerto San Martín. Desde ya le mando un saludo a todos por el excelente trabajo periodístico.

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»