La Selección, por la hazaña, a lo Atlético Tucumán

Argentina necesita ganar en la altura de Quito para continuar con chances de ir al Mundial de Rusia el próximo año. En caso de lograrlo, se asegurará, al menos, un repechaje frente a Nueva Zelanda. Ahora bien, hace ocho meses, el Decano consiguió con la misma camiseta una proeza que parecía difícil de lograr al ganarle 1-0 a El Nacional y eliminarlo de la Conmebol Libertadores luego de haber llegado sobre la hora al estadio, con las camisetas prestadas de la Sub 20 y casi sin poder entrar en calor.

Por:  Gastón Vila Calderón

La clasificación de Atlético Tucumán a la próxima fase del repechaje de la Copa Libertadores será otro capítulo difícil de olvidar en la historia del certamen continental. El equipo argentino protagonizó una verdadera odisea para llegar al estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito (2.600 metros sobre el nivel del mar).

Vuelos perdidos por confusiones administrativas. Además, problemas en el charter pusieron en peligro al equipo de fútbol que recordó la tragedia del Chapecoense.

Al estadio llegaron una hora más tarde (Por autopista en un colectivo a 130 kilómetros por hora con el embajador argentino a bordo, Luis Juez.) del horario que estaba estipulado para que empezara el encuentro. Encima, no tenían ropa ya que los bolsos de utilería habían quedado en Guayaquíl, pero como la Sub 20 de Argentina estaba jugando el Sudamericano, les prestaron las camisetas, pantalones y botines.

Lo que ocurrió después, fue una historia de realismo mágico al estilo de los cuentos de Roberto Fontanarrosa. La victoria por 0-1 fue el final feliz.

La Selección, seguramente, no tendrá que sortear tantos obstáculos de logística. Pero sí futbolísticos ya que no viene jugando bien y le cuesta horrores hacer goles.

En fin, nadie imagina un Mundial sin Messi ni Argentina. Para que eso no suceda, hoy el elenco nacional deberá repetir la proeza de los tucumanos en la altura. Si sucede eso, ya habrá tiempo hasta el 14 de junio cuando comience el Mundial de Rusia para solucionar otras cuestiones.

P