Federal B

La tormenta paró en Pacheco

CAM IONEROS (General Rodriguez) 2 – 1 AMÉRICA (General Piran)

El verde derroto por 2-1 a América de Piran gracias al gol que convirtió Federico Pacheco a cinco minutos del final. Esta victoria significo la clasificación de Camioneros a la siguiente fase mientras que América debe esperar si se clasifica como uno de los mejores 4º.

Por Daniel Geller (Corresponsal IF de Camioneros)

Si usted estuvo en la cancha de Camioneros habrá pasado por diversas circunstancias que el clima planteo. Un calor y humedad insoportable, viento que anunciaba la tormenta y un diluvio con rayos incluidos, que presagiaban peligro inminente Así de cambiante fue el trámite del partido que tuvo como protagonistas al tercero (hasta ahí) y el cuarto de la tabla. Consultado por este medio, los allegados a Pirán convenían, que tras ser eliminados de la Copa Argentina, y con un cúmulo de seis lesionados, venir a la “boca el León”, era riesgozo y con una sola unidad se iban conformes, ya que todavía mantenían una puerta abierta para la clasificación entre los tres o para quedar entre los mejores cuartos (Clasifican ocho).

LA FÓRMULA DE LA PELOTA PARADA:
Para el local la cosa era diametralmente opuesta: por la obligación y las “deudas” de rendimiento que arrastraba, su actitud hacia el partido debía ser distinta. El protagonismo, es tener la iniciativa, tratar de que el partido suceda en el campo rival, poseer el balón, recuperarlo rápidamente, evitar que el contrario disponga del elemento, quitarle minutos de posesión. Todos los datos que tienen que ver con el protagonismo, que son lo contrario a jugar de contragolpe, ceder el elemento, poner ahí los esfuerzos. Y los esfuerzos tienen que estar puestos en la creación vinculada a quien arriesga y no en aprovechar los errores que el otro cometa. Todo eso conforma una forma de interpretarlo al juego, que particularmente es la que corresponde a un grande de esta categoría que es Camioneros. Pero la fórmula de la pelota parada es la mejor resultado le ha dado al Verde, y cuenta con un ejecutor sútil como Frangipane, que la “pone” donde quiere. Y tiene a otro que demuestra la pasta y la fibra que cualquier equipo debe tener: El chaqueño Machado, que gana en las dos áreas, juega en una pierna, y le pone el corazón en cada centro.

MACHADO: DURO COMO EL QUEBRACHO:
En condiciones “normales” Camioneros había llegado dos veces en el primero : la que saca Tambussi sobre la línea y el gol tras el córner de Frangipane que Machado conectó. América solo atinó a tirar un par de centros que encontraron a Zarza algo dubitativo pero finalmente respondiendo, la pelea de Cristovao (lo mejor que tiene) y nada más. Claro que después se vino la noche… En el segundo el tiempo fue él protagonista: primero con un viento que cruzaba de Este a Oeste y luego con un diluvio que complicó la traslación.

LADOGANA CON VIENTO A FAVOR:
Quizas ese temporal era el “jugador” que necesitaba Pirán para ir forzando centros, córner y remates que obligaban al local a replegarse. Así llegó el empate tras un córner de Ladogana que mandó al fondo. Y aquí hecemos un asterísco. El viento a favor (devolvía la pelota en el aire y no llegaba al medio) y la lluvia eran influyentes, pero ese viento huracanado incentivaron aún más a Pirán, que se fue a ganar el partido, se cebó y ahí… se jugó a un pleno y terminó perdiendo, ya que en una contra Medina le pegó de Chanfle, le cayó a Nuñez, el centro la mano del arquero y Pacheco de “Pescador” la mandó al fondo.

GANAR ES LO ÚNICO QUE IMPORTA:
Así fue. Ganó Camioneros y clasificó a la fase dos. Siendo absolutamente objetivo debemos convenir que éste es un equipo que no juega en el nivel esperado, no se asemeja al del año pasado por circunstancias diversas, pero terminó ganando y eso es lo más importante. Ya que, reiteramos, las correcciones, cuando vienen detrás de los triunfos, son más fáciles de conseguir y avizorar un futuro de gloria.

Sintesis:

Cancha: Camioneros
Campo: Excelente
Temperatura: 35°
Juez Principal: Lucas Gómez
Línea I: Leonardo Sottini
Línea II: Lucas Bruzzezi
Terna de San Pedro
Hora de inicio: 17,03 hs.

CAMIONEROS: Zarza Jonathan, Leonardo Lenciza, Diego Machado, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Kevin Smaldone, Martinez Gonzalo, Federico Gonzalez, Federico Pacheco, Paolo Frangipane, Sebastian Allende. Banco de Suplentes: Matias Villaba, Manchafico, Molina, Medina, Ramirez, Nuñez y Nazar.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria

AMÉRICA DE PIRÁN: Ignacio Chiappa,Leonardo Tambussi, Lucas Bustos, Juan Calabrese, Gabriel Cristovao, Silvio Duarte, Damian Soria, Alejandro Russo, Esteban Rivas, Alfredo Escudero y Pablo Sosa. Suplentes: Hernán Alvarez, Matías Jalil, Brian Cartalá, Francisco ladogana, Juan Fitipaldi, Leonardo Madrid, Martin Dominguez. DT Hugo Tenaglia.

Goles en el primer tiempo: 32′ Machado
Goles en el segundo tiempo: 36′ Ladogana (A), 40′ Pacheco
Cambios en Camioneros: Nuñez x Gonzalez, Medina x Frangipane y Nazar x Pacheco
Cambios en América: Cartala x Soria, Ladgana x Escudero, Madrid x Russo
Amarillas en Camioneros: Allende
Amarillas en América: No Hubo
Incidencias: El partido se disputó ante un intenso temporal en los útimos 40”

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»