La vuelta del Turco Zamar

Tras las elecciones del domingo pasado, en Juniors un cambio. Roberto Iglesias es el nuevo presidente. Y el Vice primero es un conocido de la casa. Se trata de Jorge Zamar, quien como mandamás de la institución llevó al Albo a la B Nacional. La opinión del Vice.

twitterPor Julio Oronado (Info Liga – Corresponsal IF).

¿Cómo encaran este nuevo mandato en el club?

Tenemos que mejorar en todo. El club está muy venido abajo. En estos últimos 4 años no se han pagado aportes jubilatorios y obra social. Además, se debe más de un millón de pesos a la AFIP. Hay más de 10 juicios, de los que desconocemos los montos. Queremos evitar caer en una convocatoria de acreedores. Y en lo deportivo estamos pensando en un torneo que se iba a jugar en enero, pero parece que se va a suspender. Lo bueno es que nos va a dar tiempo a armarnos bien. Armar el equipo en un mes es una lotería. Hasta ahora lo único seguro es el DT (Sergio Allende).

¿El socio votó un cambio?

Evidentemente sí. Estos últimos años han sido malos. Estamos pendientes de poder volver a alquilar para hacer bailes. Eso es un ingreso importante.

¿Les sorprendió la victoria holgada en las elecciones?

Pensábamos que podíamos ganar, pero no por ese margen. La gente nos apoyó.

¿La principal falencia de la comisión anterior fue lo económico?

Sí, porque eso es un mal manejo y no tenes ninguna excusa. Y en lo deportivo podes tener mala suerte un año, pero fueron varios.

¿Cómo están las distintas disciplinas del club?

Las disciplinas que hay hoy son las mismas. Las canchas sintéticas y el gimnasio están muy lindos, pero lo demás está muy deteriorado. No ha crecido el número de socios porque la cuota estaba muy alta. Vamos a poner los mismos precios de otros clubes.

¿Cómo se vuelve a las buenas épocas en lo deportivo?

Con tiempo y mucho trabajo. Y con la coherencia de dejar una base de jugadores. Si todos los años armas un equipo nuevo, nunca vas a llegar a nada.

¿Cómo ve a la AFA?

Hasta ahora es un castigo lo que recibe el fútbol del interior. Con estos torneos lo único que hacen es sacar plata. Hoy no tenemos participación. Los 2 o 3 que nos representan, lo único que hacen es comer asados.

¿La llegada de ustedes trae nuevos sponsors?

Sí. Toda la gente es cercana al club. Por amiguismo. Y el gobierno de la provincia, que ha ayudado a los clubes cordobeses.

¿Se vende el estadio?

No. Nosotros tenemos que pensar en ampliar lo que tenemos. Una obra sería hacer un sintético en la cancha de 11. Pero eso en segundo lugar. Ahora pensamos en cómo sanear el club.

P