La vuelta más esperada en Casilda

Y un día, volvió el Beto Leandro Armani ya selló su vínculo con Aprendices para el próximo

Federal B tras arreglar los términos de su rescisión en Tiro Federal. El goleador, tres veces

campeón de la Liga Casildense con el cuadro de Nueva Roma, vestirá la camiseta del club de

sus amores tras marcharse al profesionalismo en 2002. Con su arribo y el del mediapunta Diego

Galligo, arribado desde Unión de Santa Fe, la Academia tiene cerrado su plantel de cara al

desafío en el certamen de ascenso.

Quizás cuando menos se lo esperaba, se dio el regreso más esperado. Leandro Diego Armani, académico de pura cepa, luego de casi una docena de años inflando redes del fútbol profesional, se transformó en flamante refuerzo de Aprendices para el próximo Federal B luego de haber acordado su desvinculación de Tiro Federal en los últimos días. De esta manera, conjunto con el arribo del promisorio mediapunta Diego Galligo, la Academia ya tiene cerrado su plantel para afrontar un nuevo capítulo de su historia en el marco de los certámenes del Consejo Federal.

El caso del Beto fue bastante inesperado, ya que la idea del jugador era la de disputar algunas temporadas más en niveles superiores, pero a causa de la tardanza en la rescisión del contrato con los Tigres de Ludueña, no pudo ser debido al cierre de los libros de pases. Luego tuvo ofertas de otros clubes del Federal B, pero el corazón pudo más, y el delantero nacido y criado en las divisiones inferiores del club de Nueva Roma, optó por regresar al club de sus amores, con el que debutó en Primera en 2000, con triunfo ante Racing de Villada en la primera fecha de la Liga Casildense, y conquistó los títulos de esa temporada, 2001 y 2002, con el cual se redondeó el tetracampeonato albiazul con Armani como máximo artillero del certamen local.

El arribo se produjo luego de un currículum con varios ítems importantes en el espectro profesional.

Además de sus diversas etapas en Central Córdoba y Tiro Federal, tuvo un paso por Newell’s en la elite entre 2008 y 2009, y una experiencia internacional en el Independiente Santa Fe colombiano, la cual, con el porcentaje por derechos de formación percibido, le permitió a la Academia comenzar las obras de construcción del Nuevo Fortín de Nueva Roma, lo cual realza íntimamente el estrecho vínculo sentimental entre el goleador y la entidad en la que dio sus primeros pasos.

A su vez, en el club de Casilda también se produjo otra novedad, con la llegada de Diego Galligo. El mediapunta oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay se acercó a Aprendices a préstamo desde Unión de Santa Fe, donde llegó a disputar algunos encuentros en Primera con Facundo Sava como entrenador, previo al descenso que sufrió el Tatengue a la B Nacional en la temporada 2012/13.

Galligo ofrece características diferentes a las de los centro delanteros que también son caras nuevas, ya que se mueve como un wing derecho clásico, con su velocidad, potencia y control de balón como principales atributos en el juego.

De ese modo, en Aprendices sólo queda la última parte de la puesta a punto y la espera para que llegue el debut con la visita a Puerto San Martín. En la Academia ya está cerrado el plantel para el Federal B y todo previsto y diagramado para iniciar una temporada que tendrá exigencias y ambiciones importantes.

FUENTE: WWW.CASILDAYA.COM

P