Federal A

Landeiro: “No voy a mentir, el objetivo número uno es empezar a sumar aunque sea de a uno”.

El flamante entrenador de Independiente  de Neuquén dialogó con IF Radio, a horas de su arribo en el club. Diego Landeiro es un hombre de vasto conocimiento de la  zona, con una reconocida trayectoria como entrenador de Roca, entre los equipos más destacados. El desafío para Landeiro es grande, ya que Independiente se encuentra en la última posición por la zona 1, y deberá redoblar apuestas para sacar adelante al conjunto sureño.

 

“Más allá de todo es un lindo desafío. Generalmente cuando agarrás  a esta altura algún club, es porque hay algún inconveniente, y este es bastante complicado, porque encontré a un equipo que  anímicamente  y en cuanto a números está muy mal, pero nada es imposible con trabajo y sacrificio. Vamos a intentar acomodar todo esto para sacarlos de esta posición tan incómoda”- fueron las primeras palabras del entrenador de Independiente.

Con respecto a la llegada al club dijo: “Hace más de veinte años que vivo en Neuquén, y así como jugué aquí, lo dirigí en el año 2008. Nos juntamos con la dirigencia, hablamos del equipo, de levantar todo esto, arreglamos y quedamos en comenzar a trabajar con miras al partido con Roca. Tengo más de diez días para trabajar, tratar de que en estas cuatro fechas se pueda sumar la mayor cantidad de puntos. Esta zona me la conozco prácticamente de memoria y he visto casi todos los partidos. “

Sobre el presente del club, el técnico señaló que la idea de acomodar a Independiente, obviamente tiene que ver con salvarlo del descenso: “No voy a mentir, el objetivo número uno es empezar a sumar de a uno, de a lo que sea, por lo menos ahora tenemos que pensar en hacernos fuertes de locales. Si sacamos los seis puntos que nos restan como locales no corremos riesgos, , hay que sacarlos, levantarlos anímicamente y ver cómo se llega a la otra fase. Hay que apuntar después a las otras zonas donde hay otros equipos complicados, para pelearla: esa es la idea y la estrategia. Me pongo en la cabeza de los pibes de Independiente que están viendo que es el peor momento de todos y que están hundidos: están mal, pero a tres puntos o a lo sumo a seis del resto. Yo creo que se puede llegar”

En relación al plantel que va a dirigir, Landeiro manifestó: “Los conozco a todos de haberlos enfrentado: hay una buena base que era la que trabajó con Gustavo Coronel, creo que con respecto al año pasado, se perdió un jugador fundamental en la mitad de la cancha que fue Teijo que no lo pudieron reemplazar, porque junto a Guerra eran los que le daban un equilibrio increíble a la mitad de la cancha, pero no se pueden haber olvidado de jugar, así que  vamos a tratar de inflarlos para empezar a sumar. Gustavo Coronel hizo un excelente trabajo en Independiente, después se encontraron con otro entrenador que era totalmente diferente y por ahí  los jugadores sienten todo ese tipo de cosas. Creo por ahí que los chicos que trajeron de refuerzo no funcionaron entonces es lo que complicó ese proceso”

Por último y sobre su exitoso paso por Deportivo Roca, en donde muchos de los jugadores que estuvieron bajo sus directivas, lograron dar un salto importante y posicionarse en otros equipos a nivel nacional e inclusive internacional, el DT se mostró pleno: “Me alegro mucho por el progreso de ellos como jugadores, porque primero y principal fueron grandes tipos y han trabajado con muchísima honestidad, lo cual me pone muy contento por el trabajo que hice en su momento en Roca. Ahora quiero hacer una buena campaña para mantener el club en la categoría.”

http://radiocut.fm/audiocut/federala-diego-landeiro-independientnqn-interiorfut-guemes1050/#f=radio&l=related

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 27 Jun 2017 02:00:51 +0000El Bicho juega a otra cosa: no para de golear»
Tue, 27 Jun 2017 01:41:52 +0000Aldosivi descendió a la B Nacional»
Tue, 27 Jun 2017 01:29:20 +0000Los tucumanos renuevan plantel para afrontar el Federal B»
Tue, 27 Jun 2017 00:02:56 +0000El Cuervo se quedó sin DT»
Mon, 26 Jun 2017 23:56:18 +0000El Trapiche sigue sumando»
Mon, 26 Jun 2017 22:37:28 +0000Escobazo en el Albo: Gimnasia y Tiro desvinculó once futbolistas»
Mon, 26 Jun 2017 22:17:49 +0000Mehring afuera por lo que resta del torneo»
Mon, 26 Jun 2017 22:13:15 +0000Instituto no pudo con Flandria y la ilusión se esfuma»
Mon, 26 Jun 2017 22:02:55 +0000Chacarita goleó a Santamarina y le mete presión a Brown»
Sun, 25 Jun 2017 23:44:41 +0000Boca Unidos cortó la mala racha en Misiones»