Landeiro: “Todos me decían que estaba loco cuando agarré Independiente”

El entrenador de Independiente de Nequén paso por el aire de IF Radio, habló del trabajo realizado para escaparle al descenso y de las posibilidades de clasificación del Rojo a los playoffs del Federal A.

Independiente de Nequén logró el objetivo de mantener la categoría y en la última fecha se jugará su última chance de clasificación el próximo fin de semana frente a Rivadavia de Lincoln, y Diego Landeiro habló con Interior Futbolero de lo que se viene y del trabajo realizado en la temporada.

Hicimos una gran campaña, hoy me pongo a pensar y veo la magnitud de lo que hemos hecho. Cuando agarramos, no nos dimos cuenta en la posición que estábamos realmente. Todos me decían que estaba loco cuando agarraba“, dijo Landeiro en el aire de Interior Futbolero, haciendo referencia al objetivo logrado de dejar al Rojo en el Federal A. “Me gustó el desafío, sabía que había buenos jugadores, que había que acomodar un par de piezas y levantarlo especialmente en lo anímico. Se fueron dando los resultados y ellos empezaron a creer en lo que uno les planteaba“, destacó.

Con respecto a la campaña y al partido que le queda por delante, expresó: “Estamos salvados, pero por ahí lamentándonos por no haber llegado un poquito más holgados a la hora de pelear por entrar en la otra fase“. “Obviamente que uno se termina entusiasmando y siempre quiere ir por más“, añadió Landeiro.

El DT, además, reconoció que la historia será distinta al momento de plantear un partido para pelear por la clasificación y no por la salvación. “Las piernas pesaban el doble, la pelota quemaba, estos cinco meses fueron muy desgastantes por la presión de salir de esa situación“, reconoció, y se animó a ilusionarse con jugar los playoffs: “Ahora hay que apuntar a lograr esta hazaña que es pasar de fase“.

Con respecto a su futuro, Coco Landeiro manifestó que aún no tiene una decisión tomada, ya que estos cinco meses al frente de Independiente “fueron muy desgastantes“. “Me tengo que sentar a hablar cuando termine, plantear un par de cosas, y ahí tomaré la decisión de continuar o no en el club“. Y agregó: “El análisis de los dirigentes es muy bueno porque era un equipo casi descendido y hoy tiene otra chance de jugar otro Federal A“.

P