Consejo Federal

Las Federaciones con Aprevide

Ante los distintos rumores que circulaban desde las dependencias policiales, referente a la suba del arancel policial del 300% de las horas extras de los efectivos que cubren los servicios en los estadios, el fútbol de la provincia de Buenos Aires está en alerta y movilizado.

El pasado viernes se realizó una reunión en la Liga Chivilcoyana de Fútbol entre dirigentes de las Federaciones de Fútbol Provinciales y el Secretario Ejecutivo de la Aprevide, Dr. Juan Manuel Lugones.

Participaron de la misma Dr. Horacio Stéfano (Presidente de la Federación Sur), Juan José Bruno, Dr. Eduardo Alcobe, Hugo de Antoni Jorge Cerfoglio (Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Prosecretario de la Federación Norte), Dr. Raúl Urbizu (Liga Carlos Casares), Pablo Iparraguirre  y Juan Carlos Lacava (Presidente y Prosecretario de la Liga de Las Flores).

El titular de la Agencia de Prevencion de Violencia en el Deporte Pablo Lugone desmintió el rumor del supuesto aumento del servicio de policía en las canchas. Tanto el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo como la Gobernadora María Eugenia Vidal le transmitieron que el costo del mismo seguirá siendo de $88 por hora.

El funcionario se comprometió en las próximas horas a subir en la página de la Aprevide tal afirmación. El Dr. Lugones explicó las acciones que están llevando adelante desde el organismo provincial para terminar con las cajas negras de los jefes policiales y erradicar a los violentos de las canchas.

Los representantes liguistas aprovecharon la oportunidad para hacerle llegar al funcionario provincial todas las problemáticas que atraviesan las ligas. Fundamentalmente sobre la seguridad en los estadios y los servicios policiales, de lo cual tomó nota por intermedio de su hermano Marcos Lugones, quien lo acompañó a Chivilcoy. Por su intermedio los dirigente solicitaron una audiencia a la Gobernadora Vidal, para tratar de llegar a un acuerdo por el cual la provincia se haga cargo de parte del costo del servicio policial tal como sucede en Córdoba Mendoza y Santa Fe.

El Dr. Iparraguirre manifestó que con la promulgación de la Ley 14.681 -proyecto del Fiscal Dr. Martín Pizzolo-, por la cual se crean Fiscalías temáticas especializadas en la investigación de los delitos que se cometan en el marco de los espectáculos deportivos, la Provincia cuenta con herramientas para atacar a los violentos, pero que lamentablemente aun no se han puesto en funciones a las unidades Fiscales.

Dicha Ley, además prevee la creación de un Observatorio de Violencia en Espectáculos Deportivos dentro del ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, siendo algunas de sus funciones: formular recomendaciones relacionadas con la difusión y planificación de actividades preventivas de la violencia en el deporte; desarrollar acciones de recopilación de estadísticas, mapeos delictivos e informes de situación; ejercer funciones de contralor de actividades de prevención de la violencia; desarrollar acciones de colaboración permanente con la justicia y organizaciones intermedias, clubes y ligas deportivas de toda la Provincia de Buenos Aires;  generar informes de evaluación de situación de los diferentes departamentos judiciales respecto a la violencia o índices de delitos cometidos en el marco de los espectáculos deportivos y delitos conexos y elevarlos periódicamente para su conocimiento y planificación de las actividades.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»
Tue, 13 Nov 2018 23:19:27 +0000Matías Sarraute: “Ganamos un partido clave”»
Tue, 13 Nov 2018 23:11:16 +0000B Nacional: Tablas, promedios y posiciones»