Federal B

Las novedades de los clubes de la zona este de Mendoza que afrontarán el Federal B

En la zona este de la provincia,  se encuentran San Martin , uno de los más populares de Mendoza y Palmira (que pertenece a un distrito de San Martin)  , que  juegan el clásico de la zona en La Liga Mendocina .En la liga de Rivadavia están La Libertad y Montecaseros, que si bien es un distrito del  departamento de San Martin, juega en la liga Rivadavienese.

MIRANDO AL ESTE DE MENDOZA
LA LIBERTAD DE  RIVADAVIA

Invitado por mérito deportivo, tras  llegar a la final frente a Andes, el equipo del “Macho “Abba debutará en la divisional ,algo que se viven en el Departamento de Rivadavia, con importante expectativa.

Sufrirá por la salida de Javier Villaseca,  goleador del torneo pasado, pero seguramente liderado  por  el defensor Fernando Abba, se las ingeniará por hacer un gran papel. La muestra está en que ya contrató a Sebastian Carrasco y Mauricio Dominguez, volante y delantero del CEC, de grandes actuaciones en la Liga Mendocina en la que marcha puntero el mercantil, que renunció  al certamen  actual.

MONTECASEROS

El  Lobo del Norte, deberá parecerse más al de la primer parte del último torneo,para no pasar sobresaltos y aspirar a  los puestos de vanguardia.

El “Gato “ Gerardi,  se pondrá el buzo de entrenador, para dirigir  al  blanquinegro,sabiendo que cuenta en la cancha con el experimentado Mario Marchetti , volante central  del equipo, que representa a  una institución social modelo ,presidida con maestria por José Alvarez.

Sumó a Rodrigo Stipech de fugaz paso por Huracán Las Heras.

PALMIRA

El  “Loro” Ortiz es sinónimo de Jarillero. Nueva experiencia  del director técnico, para un aurinegro que se las rebusca para estar siempre más allá de lo que se esperaba , en cada campaña.

El “Chori” Cristian Mortes llevará la bandera de los que salten al verde césped, sabiendo que no terminan de cerrarse algunas incorporaciones. Palmira está jugando la Liga Mendocina con la base del equipo que disputará el presente certamen , habiendo perdido el fútbol del “Fantasma “ Benito que partió hacia Rodeo del  Medio.

SAN MARTIN

Uno de los más grandes equipos de la provincia de Mendoza, que quiere empezar de cero, para ir en búsqueda del que supo ser en  años no tan lejanos.

Para ello, se quedó con el campeonato de la división B de la Liga Mendocina, ganado por un grupo de jóvenes,algunos de inferiores y otros del medio local, que mostraron  virtudes futbolísticas y dieron una muestra de carácter muy importante.

Mauricio Magistreti,   hijo pródigo de la casa, no quiere  pasar sobresaltos y es por ello que  le agregará con el buzo de entrenador, la cuota de experiencia y calidad con un sinnúmero de refuerzos que  conformarán el plantel más importante  de la zona.

Los arqueros experimentados Javier Videla y  Emanuel Guirado, los volantes Federico  Illanes, que vuelve al club desde Neuquén , Matias Guerra y Federico Martin, recientes ascendidos con Huracán Las Heras, y  los   delanteros Javier Villaseca y Emiliano Tabone , son parte de las incorporaciones del albirrojo que va si o si por el ascenso.

RESTANTES EQUIPOS. RODEO DEL MEDIO  ES DEL DEPARTAMENTO DE MAIPU Y  LUJAN DE LUJAN, AMBOS DEL GRAN MENDOZA PERO LEJANOS A LA CAPITAL. A ELLOS LE SUMAMOS JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES.
RODEO DEL MEDIO, EL TOPONERO DE MAIPU

Ya no está Juan Carlos   Bermegui,estará  dirigiendo  Pablo Cuello . Menos están los que se codearon cabeza a cabeza en el campañón del equipo del “Chaqueño” contra Huracán Las Heras.

Tras una etapa de transición, y con algunos sobrevivientes de aquella  gran faena ,llegan grandes figuras al plantel ,  para que sea el año del “Toponero”, según las esperanzas de su presidente Manuel Gil , de gran tarea desde que maneja los destinos del  club.

En un estadio inaugurado el 2 de julio , desfilarán  el arquero Jorge Fontemachi  proveniente de Argentino, el “Fanasma”  Adrián Benito proveniente de Palmira, el Piki Dellarole con gran pasado en Luján  y  el delantero Paul Martin que viene de Huracán Las Heras.  Ellos solo son algunos de los que serán participes de una gran ilusión del pueblo  de Rodeo.

LUJAN SPORT CLUB, EL GRANATE DEL BAJO

El  “Pollo” Videla , de vasta experiencia como DT, y artífice del ascenso hace dos años desde el Federal C del querido Granate, será el encargado de combinar gente de la casa y algunos refuerzos de jerarquía.

Tras la partida a Rodeo del Medio, del Piki Dellarole, deberá  buscar  un nuevo conductor que se sume al despliegue de los hermanos Jerónimo y Nahuel  Ibaceta y Facundo Bailo.

Matías Perez vuelve a disputar el puesto con  Marcos Tobar en los tres palos, Ricardo Rosales llega de Gutierrez para darle calidad al mediocampo y  Germán Gordillo, con último paso por Pacífico, se encargará de volcar toda su experiencia para   el equipo del Bajo.

EL INTRUSO DE LOS MENDOCINOS, VILLA MERCEDES PRESENTE.

JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES

Invitado por mérito deportivo, tras la renuncia del Club Empleado de Comercio, el “Pitojuan” será uno de los protagonistas. .

Si bien  sufrieron la partida a Guemes de SDE del arquero Fernando Precedo, se produjo la llegada del experimentado Gerardo Godoy, guardamenta cordobés de la confianza del  técnico  Coleoni.

Seguirán  muchos grandes valores ,como Julio Aguilar, que  ya ascendió con Huracán Las Heras, y el implacable Miguel Rosón, amigo frecuente de la red.

FUENTE: Carlos Enrique

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 11:12:46 +0000Dechat: “La gente se tiene que ilusionar”»
Wed, 22 Nov 2017 10:26:24 +0000Tapie: “No hay ninguna denuncia policial ante este supuesto hecho. No hay nada”»
Wed, 22 Nov 2017 10:23:30 +0000Acosta: “Es raro que se realicen modificaciones a esta altura,  para alguien se hizo el cambio de cruces”»
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»