“Les dije que el que no esté preparado para jugar, que se levante y se vaya”

El entrenador le dio una arenga vital a sus jugadores en la previa del partido.

Los jugadores pasaron de dos partidos inexpresivos a un encuentro brillante y sin fisuras ante el cuco de la zona. Sergio Arias contó cómo hizo reaccionar a sus dirigidos.

 

Creer o reventar. El Blanquinegro dejó una pálida imagen en los primeros dos partidos (lógico contra Maipú, desilusionante ante Andino). Y la reacción vino justo contra Juventud Unida, uno de los grandes candidatos de la zona, ese que jugó ante su gente y venía con dos victorias en dos partidos jugados.

 El Toti Arias, además de dar un fuerte volantazo en cuanto a la concepción (metió tres cambios y modificó el esquema), explicó tras la gran victoria en San Luis una de las claves de la reacción de un equipo cuya actitud venía siendo cuestionada. “Nos juntamos a hablar antes del partido con los jugadores y les dije bienvenidos a Gimnasia, el que no esté preparado para jugar acá que se levante y se vaya”. Al hueso. Contundente y provocador fue el técnico buscando tocar el orgullo y sacar el hambre de gloria de sus dirigidos. Y tras analizar el gran partido que disputó el Caracol ante la Juve, evidentemente dio en la tecla.

 Las vueltas de la vida

 Gerardo Corvalán venía de una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Maipú. El polifuncional jugador oriundo de San Isidro, además, fue el jugador más expulsado de la temporada anterior. Pero ahora, en San Luis, se invirtieron los roles: Juan Aguirre, volante de Juventud Unida, le aplicó terrible planchazo y vio la roja a los 14’ del ST. Para cerrar una tarde redondita, Corvalán fue una de las figuras del Mensana.

 El primer gol

 Sergio Matías Oga convirtió el primer gol de Gimnasia en su regreso al Federal “A”. El Mago había sido el tercer goleador del equipo que ganó sobrado el Argentino B. El capitán dijo “fue una linda jugada con Martín (Prost) y pude definir bien ante la salida del arquero, pero lo que más contento me pone es el triunfo porque lo necesitábamos mucho”.

 Un debut en San Luis

 El gran triunfo Blanquinegro también dejó la presentación oficial de un refuerzo Mensana: Maxi Prioreschi. El ex Libertad de Sunchales fue uno de los preferidos del técnico durante la pretemporada, pero en la recta final de la misma perdió protagonismo y arrancó remándola de atrás.

 Fue al banco en los primeros dos partidos y la tercera fue la vencida: Maxi ingresó a los 39′ ST por Olmedo y tuvo su debut. Cumplió en los pocos minutos que jugó y además contó con un clarísimo mano a mano que dilapidó de manera inexplicable.

Fuente y foto: Crack Mza.

P