Federal A

Independiente no pudo con el nuevo líder

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 1 – 2 LIBERTAD (SUNCHALES)

Libertad de Súnchales hizo todo aquello que no pudo Independiente y festejó en Chivilcoy

Independiente recibió a Libertad de Súnchales en el estadio “Raúl Lungarzo” por la octava fecha correspondiente a la Zona 5 del Torneo Federal “A”. La victoria correspondió por 2 a 1 al conjunto visitante que se marchó puntero de nuestra ciudad.

El “Rojo” se volvió a quedarse con las manos vacías actuando como local tras perder por 2 a 1 ante el ahora nuevo líder que tiene el grupo. Pese a merecer mejor suerte terminó cayendo otra vez en Chivilcoy sufriendo nuevamente su falta de gol en el arco de enfrente.

El equipo de nuestra ciudad comenzó jugando mejor, salió decidido a buscar el arco de enfrente, pero primeramente a hacerse dueño de la pelota y mediocampo, hecho que logró, desplegando un juego dinámico de mucho vértigo, con buen trato de balón, cambiando de frente buscando al mejor hombre ubicado.

Asimismo, comenzó a preocupar al visitante con la pelota parada, generando riesgo a través de esa vía.
Aunque con el correr de los minutos ese juego se fue diluyendo, el dueño de casa se convirtió en un equipo más largo que recién lograba recuperar el balón en su zona defensiva y tenía que salir desde el fondo con un pelotazo al tener la línea de defensores y volantes muy juntas.

El pelotazo partía para que Milozzi la aguante esperando la llegada de los mediocampistas y ocurrió el gol. A los 18 minutos del primer tiempo, el pelotazo partió rumbo a Milozzi ante un fondo desacomodado de Libertad, aguantó el balón y asistió a Juan Manuel Azil que ingresaba solo por derecha para cruzar el remate y poner el 1 a 0 favorable.
Merecido tanto de acuerdo a aquello que había insinuado Independiente en el arranque, aunque impensado en ese momento, no obstante, terminó concretando.

El gol en contra le sirvió como despertador a un Libertad de Súnchales dentro de un encuentro que le presentó incomodo. Con el correr de los minutos hizo pie y pudo robarle la pelota al conjunto local pero sin utilizarlo correctamente.

El visitante no le encontraba la vuelta a Independiente, carecía de ideas para adquirir profundidad y le costaba porque no abría la cancha, en un tramo de partido donde pasó poco y nada, debido a que Independiente esperaba con intenciones de contraatacar.

El visitante trataba de acercarse a Ivanoff como podía, hasta que consiguió hacerlo como quería cuando trabajó muy bien una pelota parada tras una infracción de Emiliano García sobre Correa, muy protestada por el banco de Independiente no tanto por los jugadores.

Un balón detenido al que le sacó mucho provecho el visitante y trabajó muy bien. Una maniobra preparada que salió a la perfección. Gotardi cobró falta con un toque corto a Weiner que abrió a la derecha para el desborde y centro al medio de Lastra con posterior definición de Federico Allende y 1 a 1 a los 30 minutos del primer tiempo.
En el volver a empezar con el partido empatado, nuevamente el juego recuperó su paridad aunque el dominador de las acciones terminó siendo el conjunto santafesino, pero sin lastimar.

El segundo tiempo tardó en armarse, en el arranque se prestaron mucho una pelota que viaja sin destinatario.
Aunque fue Independiente, con el correr de los minutos, quien se amigó más rápido con la pelota, empezó a jugar asociadamente, a abrir la cancha, aunque sus centros morían en las seguras manos de Sand, a excepción de las jugadas con pelota parada donde cabeceó varias veces en el área rival aunque sin puntería alguna.
Libertad vivía de alguna segunda jugada, tomando rechazos del fondo de Independiente o apostaba a algún error de la defensa local porque no podía salir de contra es que cuando lo intentaba, el dueño de casa se esforzaba por recuperar la pelota, mordía, presionaba, marcaba y volvía a tener el balón.

La sensación era que al no poder profundizar, sus pelotazos eran imprecisos y encima con un hombre menos por la expulsión de Gotardi, el visitante empezaba a conformarse con el punto. Aunque Independiente no y quería ganar el partido, pero no supo cómo hacerlo.

Sin embargo, cuando menos se preveía, Libertad encontró el segundo tanto a través de una pelota parada en principio sin consecuencias, aunque luego fueron graves para Independiente. Pelotazo frontal desde la mitad de la cancha, lo perdieron a Ibáñez que la peinó en el área menor para dejar sin chances a Ivanoff, y sorpresivamente la visita pasaba al frente.

Fue un balde de agua helada para un Independiente que no halló respuestas ni ofensivas, ni anímicas para intentar llegar al empate.

Libertad de Súnchales se fue de Chivilcoy con tres puntos de oro y como único líder, metiendo presión a Unión de Mar del Plata e Independiente que el miércoles chocan entre sí.

Síntesis:

Independiente 1: Ivanoff, Tumbessi, Fernández, Báez, Lúquez, Azil, García Olmos, N. Torres, García, Salvaggio, Milozzi Suplentes: Giordano, Colombo, Abaca,Barrionuevo, Nahuel Jaime, Emiliano Abalos, C. Torres. DT.: Carlos Viglietti

Libertad 2: Sand, Allende, Ybañez, Ocaño, Pinto, Correa, Saavedra, Torresi, Lastra, Weiner, Dovetta. Suplentes: Monci, Díaz, Ceballos, Raminelli, Gottardi, Ceratto, D´antoni. DT.: Ricardo Pancaldo
Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar) – Asistente 1: Walter Ferreyra (La Plata) – Asistente 2: Ernesto Callegari (Mercedes)
Goles: 18 PT Azil (I) – 30 PT Allende (L) – 42 ST Ybañez (L). Estadio: “Raúl Lungarzo”

Por Marcelo Lopardo -corresponsal IF de Independiente de Chivilcoy-

COMENTARIOS

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»