Libertad, en alerta: Honduras podría pedir la extradición de Tosello

Los medios hondureños dicen que las autoridades locales podrían avanzar con las medidas contra el entrenador argentino, producto de las acusaciones por presunto lavado de dinero cuando dirigía a Olimpia de ese país.

Miles de kilómetros separan a Sunchales de Honduras. Sin embargo, en el país de América Central estalló una bomba que podría repercutir de lleno en la actualidad de Libertad. Según los medios locales, el gobierno hondureño trabaja en la extradición del entrenador Danilo Tosello, a raíz de acusaciones por presunto lavado de dinero cuando se desempeñaba como director técnico de Deportivo Olimpia -en donde también fue jugador entre 1999 y 2007-.

El diario Tiempo fue uno de los medios de Honduras que dio a conocer la noticia. Según apuntan en su portal, las autoridades locales trabajan en conjunto con el Ministerio Público, con la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado y con la Agencia Federal de Inteligencia argentina (AFI) para lograr la extradición del técnico de Libertad.

De acuerdo a la información que manejan los periodistas hondureños, a Tosello se lo acusa de haber lavado dinero con recursos que le habría girado la esposa de un alto funcionario de la Casa Presidencial de Honduras. Si bien no trascendió la supuesta cifra que le habría transferido, las autoridades del país de Centroamérica podrían solicitar su extradición.

Tosello, alertado por los rumores de prensa, dialogó con Radio HRN y se defendió de las acusaciones: Por mis hijos y por la memoria de mi padre, no tengo nada que ver en esto. Tampoco conozco a esa mujer que dicen que me giraba el dinero”. “Dicen que una mujer me transfería el dinero a Miami y que con eso me puse empresas y restaurantes. No tengo empresas ni plata. Trabajo en dos lugares para mantener a mis tres hijos. Ensuciaron mi imagen y la voy a limpiar”, aseguró.

Si bien la situación es prematura, las versiones periodísticas alertaron a Tosello y sacudieron a Libertad, que seguramente seguirá de cerca la actualidad del entrenador y su relación con las autoridades hondureñas.

P