Federal A

Libertad y un tropezón que lo complica

ATLÉTICO PARANA (ENTRE RÍOS) 3 – 0 LIBERTA (SUNCHALES)

El Decano se impuso como local en el encuentro de ida de la Segunda Fase del certamen. Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero, en dos oportunidades, convirtieron para el Gato, que deberá sellar su clasificación el próximo sábado en la Ciudad del Cañón.

Fuente: eldiario.com.ar

Atlético Paraná sabe como jugar series de play off. Lo demostró a mediados de año, cuando consiguió el ascenso en el Torneo Argentino B, y lo ratificó ayer, en el partido de ida correspondiente a la Segunda Fase del Torneo Federal A. Como local, el Decano se mostró ambicioso desde el comienzo del encuentro y golpeó en instantes claves para derrotar por 3 a 0 a Libertad de Sunchales, lo que lo deja a un paso de la siguiente instancia en búsqueda de los dos ascensos que están en juego a la Primera B Nacional.

ARRANQUE INTENSO. En los primeros minutos se vio a un local que salió furioso a buscar la ventaja. A partir de los desequilibrios individuales de Alexis Ekkert, el Gato elegía la banda izquierda para gestar sus ofensivas.
En menos de 15 minutos, el Decano ya había fabricado cuatro situaciones para ponerse en ventaja, pero las buenas intervenciones de Darío Sand le impidieron a Sergio Chitero, en dos ocasiones, y Lisandro Alzugaray que gritaran el primer gol de la tarde; mientras que un remate de Ekkert se fue apenas desviado.

Fernando Benítez peleaba todas las pelotas contra los zagueros y Chitero generaba peligro constantemente.
En su ímpetu por buscar el arco rival, el dueño de casa dejaba espacios para los contragolpes del Tigre, que apostaba a lastimar por el sector diestro de su ataque, a las espaldas de Maximiliano Piris. Ezequiel Lastra se mostraba difícil de marcar para los defensores locales, mientras que Mateo Acosta pivoteaba y descargaba con sus compañeros.
Con el correr de los minutos el calor se hizo sentir y el cuadro Rojiblanco bajó un poco la intensidad que tuvo en el primer cuarto de hora. Eso, y la buena labor realizada por el mediocampo visitante, generaron que las acciones se emparejaran.

GOLPEÓ DOS VECES, EN MOMENTOS JUSTOS. La etapa inicial estaba a punto de culminar y el público que se hizo presente en el estadio Pedro Mutio se preparaba para ir a refrescarse, cuando el Gato dio el primer zarpazo.
Transcurrían 44 minutos cuando, tras un ataque de Libertad, Ignacio Arce descolgó un centro y salió velozmente con una precisa volea que le cayó a Tincho Benítez, quien aguantó la pelota y la cedió para la escalada de Martín Galli. La Garza tocó atrás, al centro del área, donde Alzugaray estaba solo para convertir y no perdonó a Sand.

El Decano se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor. Pero el tanteador se amplió apenas comenzado el complemento. Los dirigidos por Edgardo Cervilla salieron decididos a aumentar la diferencia y lo consiguió a los dos minutos, cuando Pablo Lencioni puso la bocha a las espaldas de Gabriel Correa donde sacó provecho Ekkert, quien llegó hasta el fondo de la cancha por izquierda y envió un centro a la cabeza del Checo Chitero que puso el 2 a 0.

CON MÁS ESPACIOS, LO LIQUIDÓ. Después del segundo gol local, Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a Germán Weiner en lugar de Gastón Pinto. Es decir, ingresó un mediapunta por un lateral y rearmó la defensa con tres hombres.

A pesar de tener una mayor posesión de la pelota, a los sunchalenses le costaba superar la defensa de Atlético Paraná y dejaba peligrosos espacios las escaladas ofensivas de Adriel Bulay -que levantó notablemente su rendimiento en el complemento- y Ekkert.

Y a los 24 minutos Chitero estiró la diferencia que dejó al conjunto de barrio San Martín con un pie en la Tercera Fase. Ekkert, en un tiro libre, cambió de frente de izquierda a derecha para la proyección de Martín Galli, quien tocó al medio para Alzugaray y éste hizo lo propio hacia la izquierda para que el Checo definiera al primer palo.
Con la abultada diferencia, el DT local mandó a la cancha a Mariano Echagüe para armar una línea de cuatro mediocampistas y tratar de cuidar la pelota. El equipo se paró unos metros más atrás, contra su área, y se mostró sólido y ordenado a la hora de defender, ante un rival que sintió los golpes y no pudo superar la última línea del dueño de casa para poder inquietar la valla de Arce.

Al Rojiblanco le quedaron los espacios suficientes para convertir un cuarto gol, pero falló en la puntada final.
El partido culminó con una goleada a favor del Decano que, sin relajarse, deberá ir a sellar la clasificación a Sunchales el próximo sábado (se especula que se juegue a las 17.30). La Tercera Fase está al alcance de la mano y en barrio San Martín no querrán que se les escape la posibilidad de estar un pasito más cerca de la B Nacional.

SÍNTESIS
ATL. PARANÁ 3

Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Lencioni
Alexis Akkert
Sergio Chitero
Fernando Benítez
Lisandro Alzugaray
DT: Edgardo Cervilla

LIBERTAD 0
Darío Sand
Federico Allende
Luis Ibáñez
Mauricio Ocaño
Gastón Pinto
Gabriel Correa
Ezequiel Saavedra
Matías Rinaudo
Mariano Torresi
Exequiel Lastra
Mateo Acosta
DT: R. Pancaldo

Gol: PT 44’ Lisandro Alzugaray (AP); ST 2’ y 24’ Sergio Chitero (AP). Cambios: PT 12’ Rodrigo Acosta por Allende(L); ST 17’ Germán Weiner por Pinto (L), 25’ Mariano Echagüe por Alzugaray (AP) y Roberto Dovetta por M. Acosta (L), 29’ Matías Benítez por F. Benítez (AP), 35’ Nicolás Ledesma por Chitero (AP). Amonestados: Chitero, Alzugaray, Benítez, Galli (AP); Pinto (L). Árbitro: Jorge Sosa -bien-. Asistentes: Víctor Rojas y Ángel Ayala (terna de corrientes). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

1’ Benítez luchó una pelota con dos defensores de Libertad, el balón le quedó a Chitero que remató desde afuera del área. Sand se arrojó y mandó el esférico al córner.

7’ Alzugaray realizó una buena jugada individual por izquierda, pero su remate al primer palo fue débil.

9’ Ekkert probó desde afuera del área. La pelota pasó al lado del poste derecho del arquero visitante.

15’ Centro cruzado desde la izquierda de Dri, Chitero apareció por el segundo palo y conectó arrojándose de palomita. Otra vez salvó Sand.

24’ Un despeje de Pinto rebota en Bulay y la pelota le quedó a Chitero, quien enganchó de derecha hacia el centro y sacó un potente zurdazo que se desvió en un defensor y provocó una espectacular reacción de Sand.

27’ Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Torresi, Ocaño apareció por el segundo palo y Arce respondió a puro reflejo.

36’ Mal parado Paraná en una contra de Libertad, Mateo Acosta quedó mano a mano con Arce y el arquero le tapó el remate con el pecho.

44’ Contragolpe letal del local. Arce salió rápido, Benítez le aguantó la pelota a Galli, que escaló por derecha y tocó al centro del área donde llegaba Alzugaray. El Licha quedó mano a mano y fusiló a Sand. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ

Segundo tiempo
2’ Pelota profunda de Lencioni para la corrida por izquierda de Ekkert, que llegó hasta el fondo y envió un preciso al corazón del área, donde Chitero conectó con un cabezazo bajo. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
24’ Galli recibió la pelota por la derecha, avanzó y tocó para Alzugaray. El vialense abrió hacia la izquierda para Chitero, quien enganchó hacia adentro y remató fuerte al primer palo. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
46’ Tiro libre desde la derecha, casi sobre la línea de fondo, ejecutado por Ledesma, quien probó al arco. La pelota pasó muy cerca del travesaño.

FOTO: Alzugaray remata, Pinto no llega a cerrar y Sand no puede detener el disparo. El Licha abrió el marcador con un potente zurdazo cuando culminaba el primer tiempo.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»
Fri, 20 Oct 2017 01:37:08 +0000Gimnasia goleó al Ferroviario en Entre Ríos»
Fri, 20 Oct 2017 01:33:11 +0000Guaraní cayó ante For Ever y Pena dejó de ser el técnico»
Fri, 20 Oct 2017 01:28:53 +0000Zapla y Antoniana no pasaron del cero»
Fri, 20 Oct 2017 01:26:13 +0000Crucero se hizo fuerte en Formosa y se llevó los tres puntos»
Fri, 20 Oct 2017 01:25:00 +0000Desamparados derrotó a Unión de Villa Krause y se subió a la cima de la Zona 2»