Liniers abrió el marcador sobre el final y lidera la zona 3

LINIERS (B. Blanca) 2 – 0 BELLA VISTA (B. Blanca)

El Chivo derrotó a Bella Vista por 2-0 y superó a Tiro (quedó libre). Los goles fueron de Dindart y Mc Coubrey, en el tramo final. En el primer tiempo, Partal atajó un penal y fue figura.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / [email protected]

Fuente y foto: http://www.lanueva.com/

Los arcos estaban más cerrados que el cielo bahiense. Las destacadas actuaciones de los goleros Lucas Partal y Maximiliano Herrero parecían encaminar el partido a un 0-0 clavado. Sin embargo, el Chivo tenía otros planes y apoyado en la eficacia de los últimos minutos pudo destrabar el encuentro y superar a Bella Vista, por 2-0, para apoderarse de la cima de la Zona 3.

Primero, llegó el gol de Ezequiel Dindart, quien estableció el 1-0 a falta de 12 minutos para el cierre. Y, en una de las últimas, Mariano Mc Coubrey le puso el sello al éxito albinegro. Hasta ese momento, los dos se quedaron con el grito de gol atragantado luego de cada avance. Si bien el local salió a jugar más cerca del área rival, los gallegos tuvieron su gran chance.

A los 16 minutos, Podlesch derribó a Nicolás Giordano y el árbitro Spinella cobró el penal. Quique Gutiérrez se hizo cargo de la ejecución, pero se encontró con una atajada fenomenal de Lucas Partal, quien desvió la pelota yendo a su palo izquierdo. Lejos de sentir el golpe anímico, los de la Loma empezaron a crecer de la mano de Matías Salgado, quien también se topó con Partal en su camino al gol.

Liniers también tuvo chances concretas para abrir el marcador. Pero, a diferencia de su adversario, los palos fueron su principal enemigo: Julio Acosta estrelló un cabezazo y un remate en los caños del arco albiverde. Aunque el 0-0 dominó la escena durante gran parte del trámite, el partido mantuvo el ritmo y la intensidad durante toda la tarde (hubo más de diez situaciones de peligro para ambos lados).

El segundo tiempo arrancó con la misma sintonía. Aunque esta vez fue Maximiliano Herrero el que tuvo mayor presencia en el reparto de llegadas. Por caso, el arquero de Bella Vista contuvo tres aproximaciones clarísimas del tramo del minuto 45 al 60: una de Eric Verón en contra de su propia valla, otra de Acosta y una más de Mc Coubrey.

Cuando pudo salir de la laguna, el equipo de Pescadito Iribarren volvió a marcar terreno en campo enemigo. ¿El saldo? Partal volvió a ganarle el duelo a Mati Salgado. Si bien Pololo Prat modificó esquema y nombres (entró Iván López a jugar de enganche y el local pasó de un 4-4-2 a 4-3-1-2), el gol no llegaba. Y eso que hasta el Turu Martínez estuvo cerca. En esta clase de partidos, un mínimo detalle puede ser explosivo. Y eso fue lo que padeció la visita cuando, a los 33 minutos, un error de cálculo de Herrero le permitió a Dindart desviar la pelota al fondo del arco.

Con el 0-1 en contra, la Loma cargó el área rival de delanteros, con los ingresos de Lucas Martínez y el dorreguense Lindner (más Jofré). Sin embargo, Liniers lo cerró con suficiencia y hasta se dio el lujo de llegar al 2-0 con un testazo de Mc Coubrey. El Chivo, al final, tuvo más chispa y ahora los mira a todos desde arriba en la Zona 3.

P