Federal B

Litoral Sur A – 1° Fecha

Fuente: Liga Santafesina de Fútbol

COSMOS FC 3-0 BELGRANO (Paraná)

 

El tricolor consiguió un resonante triunfo ante Belgrano de Paraná por 3 a 0 con goles de Ignacio López Insaurralde, Carlos Cano y Ricardo Acosta. Ahora, tendrá su primer viaje para enfrentar a Achirense.

 

Fuente: Mauro Gonzalez (Corresponsal Interior Futbolero – Cosmos FC)

 

Ni el más seguidor de Cosmos FC hubiese imaginado un resultado de estas características. Un 3 a 0 contundente ante Belgrano de Paraná, en su histórico debut en el Federal B.

Si bien el comienzo del encuentro no fue fácil (hubo un par de atajadas providenciales de Pascualón), el equipo de Birollo pudo golpear a los 11 minutos de la etapa inicial por intermedio de Ignacio López Insaurralde tras un tiro libre que bajó David Leones, en primera instancia. Esa conversión bajó la ansiedad del local y lo puso en partido.

El mondonguero buscó por todos los medios poder conseguir la igualdad. Centros constantes sobre el área de Pascualón, terminó siendo el arma más peligrosa del equipo de Veronese. A pesar de ello, no pudo convertir y la primera mitad terminó 1-0.

En el complemento, Cosmos golpeó enseguida. 23 segundos de apenas haber comenzado y Ricardo Acosta quedó mano a mano frente a Gustavo Vergara y definió excelentemente para estampar el 2-0 parcial. Ese balde de agua fue algo de lo que nunca Belgrano se pudo recuperar, ya que Carlos Cano, a los 8 minutos, concretó el 3-0 que terminó siendo definitivo.

Cosmos cosechó un triunfo impensado y esperanzador por 3 a 0. Sorprendió porque fue una diferencia más que abultada ante un candidato a pelear cosas importantes. El elenco santafesino debutó de la mejor manera en la categoría y demostró será un rival de cuidado.

SÍNTESIS

Cosmos FC 3

Belgrano (Paraná) 0

 

Cosmos FC: Tomás Pascualón; Pablo Mendizabal, David Leones, Natanael Acosta y Yair Amarilla; Kevin Miño, Leandro Mansilla, Carlos Cano e Ignacio López Insaurralde; Ricardo Acosta y Maximiliano Benítez. DT: Leandro Birollo.

Belgrano: Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Adriel Bulay, Renzo Morato, Alexis Fernández y Fernando Beltramo; Sebastián Alí y Matías Benítez. DT: Daniel Veronese.

Goles: en el primer tiempo, 11 min. Ignacio López Insaurralde (C). En el complemento, 23 segundos Ricardo Acosta (C) y 8 min. Carlos Cano (C).

Amonestados: en el local Leones y López Insaurralde; Geminiani en la visita.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Eduardo López (San Jorge)

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.


             SANTA MARÍA DE ORO 1-0 COLEGIALES (Concordia)

Con gol de Yair Guardia a los 10 minutos de partido, el conjunto santo logró empezar con el pie derecho el torneo.

Fuente: Futbol para todos Concordia

El partido se jugó en el Estadio de J.B. Alberdi de La Criolla, con un campo de juego revestido de charcos de agua, pero el partido se disputo completamente sin lluvia.

Santa María con medio equipo distinto al que ascendió hace poco del Torneo Federal C 2017, lograba jugar mejor y poner el 1 a 0 en una contra rápida, por la banda izquierda va el desborde y nace un centro por bajo que viaja por el área grande y en el segundo palo puede empujar Yair Guardia para el gol del partido.

Festejo en el super clásico de Concordia. Santa María arriba. Jugando mejor hasta el término del primer tiempo. Colegiales con ocasionales llegadas, pero Santa María con mejor criterio e ideas asociaba mejor los circuitos en ofensiva.

Luego del descanso, comenzó mejor Colegiales con ganas de empatar pero dejaba lugar a las contras. Tuvo el pompeyano, pelota al travesaño de un zurdazo de Leandro Ramirez por ejemplo, o una salvada en la linea, dos o tres netas de gol pero no se le dió. Santa María tuvo para el 2 a 0 en una insólita jugada que parecia gol pero pegó en el palo y no ingresó el balón.

El santo terminó mejor y justificó la diferencia del marcador final. Fue uno a cero en el inicio de la fase de grupos en la region litoral sur zona a.

Buen triunfo, y buena presentación de los refuerzos en Santa María que además tuvo la solidez con la que trazó el ascenso en el torneo anterior, y ahora ya en el B de nuevo con clásico ganado y tres puntos para comenzar de la mejor manera.

 


VIALE FBC 0-1 ARSENAL (Viale)

En el primer clásico vialense por un torneo nacional, el Verde le ganó a Viale FBC como visitante por 1-0 en un cotejo que culminó con incidentes. Por la fecha 1, también festejaron Atl. Villa Elisa y Santa María de Oro.

 

Fuente: lacabala.com.ar

 

Pasó el grueso de la primera fecha en la Zona A de la Región Litoral Sur, que en su partido destacado tuvo la victoria de Arsenal sobre Viale FBC en el primer clásico de la localidad del Paraná Campaña que se disputa por un torneo nacional. Diego Martínez fue el autor del gol para los visitantes apenas iniciado el encuentro.

El Verde, recién ascendido del Torneo del Interior, pudo controlar mayormente el cotejo luego de la expulsión de Pablo Rodríguez en la V Azulada sobre el final del primer tiempo.

De todos modos, el local buscó y tuvo una chance inmejorable con un penal en los pies de Alzugaray pero el arquero de Arsenal, Fontanini, se quedó con el remate y con el triunfo delArse.

La mancha del clásico estuvo en la parte final del juego cuando se produjeron algunos incidentes entre los jugadores que obligaron a la policía a intervenir.

DEBUT SOÑADO

Atlético Villa Elisa, el otro debutante en la categoría, festejó igual que lo hicieran Arsenal y Cosmos. Y lo hizo venciendo como visitante a un habitual animador y candidato como Social y Deportivo Achirense. Fue 2-1 para los del departamento Colón que dieron vuelta una historia que comenzó adversa.

El encuentro que se disputó con un gran marco de público y bajo una constante llovizna, tuvo dos equipos que quisieron ser protagonistas y el primero en serlo fue Achirense. El local tuvo la primera de riesgo después de una corrida por Izquierda de Francisco Matotti quien sacó un centro que Bruno Nasta no pudo conectar de lleno. Sin embargo, a los 25, Laureiro dejó en el camino a dos jugadores y remató esquinado para poner el 1-0 para el dueño de casa, que pudo aumentar pero Pablo Argüello se lo impidió.

La visita madrugó en el inicio del complemento. A los 6 minutos, después de un centro y con pelota mordida Juan Franco Mena puso las cosas iguales, y tres minutos después en una contra, Jorge Echenausi dio vuelta la historia. Un balde de agua fría para los locales y el festejo para los de Villa Elisa.

Achirense fue a la carga buscando conseguir la igualdad, Ciarroca dispuso cambios ofensivos pero el arquero visitante se convirtió en héroe y atajó todo, incluido un penal, a los 32 del segundo tiempo para que Atlético sume sus primeros tres puntos en la temporada.

SANTA MARÍA, EN EL DUELO CONCORDIENSE

Por su parte, Santa María de Oro, con gol de Yair Guardia a los 10 minutos de partido, le ganó a Colegiales en el primer choque entre equipos de la Capital del Citrus en esta temporada. De esta manera, el Santo volvió al Federal B con el pie derecho.

El dueño de casa jugó mejor que su rival y rápidamente se puso en ventaja con una contra rápida por la izquierda. Colegiales solo tuvo ocasionales llegadas, pero Santa María mostró mejor criterio e ideas asociadas.

Luego del descanso, comenzó mejor Colegiales con ganas de empatar pero dejó lugar a las contras. El Pompeyano estrelló una pelota en el travesaño, luego de un zurdazo de Leandro Ramírez, y en otra se lo perdió en la línea. A esa se le deben sumar al menos dos chances más muy claras. Tampoco Santa María pudo liquidarlo porque se perdió de manera insólita el 2-0.

De todos modos, consiguió un buen triunfo, con la solidez que mostró en su reciente ascenso y con la alegría de comenzar ganando un clásico.

La fecha, que tuvo el triunfo de Cosmos FC sobre Belgrano por 3-0, culminará este domingo con el choque entre Atl. Uruguay y Libertad de Concordia.

 


ACHIRENSE 1-2 VILLA ELISA

 Comenzó el Torneo Federal B, y en la fecha 1 fue con derrota para Achirense, Cayo en casa ante Atlético Villa Elisa por 2 a 1, lo ganaba y en 6 minutos le dieron vuerta la historia, pese al mal tiempo el estadio Guillermo Bonnin estuvo colmado. 

 

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)

 

 

Ambiente de fiesta se vivió en Colonia Las Achiras, El verde fue anfitrión de CAVE, Muchísima gente se dio cita pese al mal tiempo, llovizna y un terreno muy irregular fueron los protagonistas. El encuentro arranco con ambos queriendo llegar al arco rival, Achirense temprano tomo la rienda, Ciarroca en su debut oficial en la vuelta puso en cancha a 3 de los 5 refuerzos que llegaron, Ruiz, Rodriguez y Gutierrez fueron parte del 11 titular, Achirense quería ser protagonista, la primera de riesgo llego despues de una corrida por Izquierda de Francisco Matotti quien saco un centro, en el que Bruno Nasta no le pudo dar un cabezazo de lleno para gritar el primero, en el minuto 25 Laureiro, deja en el camino a dos jugadores y remata esquinado para poner el 1 a 0, La primera parte pudo aumentar el marcador pero un actor fundamental se empezaba a hacer presente: Pablo Arguello.
El complemento mostró quizá, en los primeros minutos lo mejor de la vista, a los 6 minutos, después de un centro y con pelota mordida Juan Franco Mena, ponía las cosas iguales, y tres minutos después en una contra, habilitado Jorge Echenausi daba vuelta la historia, balde de Agua helada para todos los presentes, festejo y alegría para la visita, que había conseguido demasiado premio pero, que habia hecho su negocio, a partir de alli fue otro partido, el local fue a la carga buscando conseguir la igualdad, Ciarroca dispuso los cambios, Adriano Fariña, Patricio Cartosio y Silvio Gonzalez ingresaron para, aunque sea poder llegar a la igualdad, Pablo Arguello se convertiría en héroe, no solo por muchas tapadas ante el asecho de los delanteros, sino porque a los 32, contuvo un tiro penal, Carlos Ruiz saco un remate que el golero con los pies saco abajo del medio del arco, ni siquiera una cuota de suerte lo pudo poner al verde de nuevo a tiro. Los minutos finales lo tuvieron a Cave contragolpeando y a Achirense intentando la Heroica, Estuvo Cerca Nasta, cuando le quedo una pelota en el punto del penal, pero su remate se fue por arriba, también Amarillo desequilibrando metió muchos centros pero la visita se cerró y la historia murió con Cave Festejando su debut, Achirense deberá trabajar para dentro de 7 dias, tratar de Levantar cabeza, No merecio perder. El proximo fin de semana el verde recibe a Cosmos de Santa Fe.

Resumen:
Achirense 1: 1. Cesar Horst, 2. Marcos Benitez, 3. Carlos Ruiz, 4. Elias Amarillo, 5. Nahuel Rodriguez, 6. Francisco Marotti, 7. Mauro Restano, 8. Alejandro Veron, 9. Bruno Nasta, 10. Johan Laureiro, 11. Fernando Gutierrez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Hector Albornoz, 14. Diego Delmastro, 15. Hector Ledesma, 16. Patricio Cartosio, 17. Silvio Gonzalez, 18. Adriano Fariña)
CAVE 2: 1. Pablo Arguello, 2. Silvio Giovenallle, 3. Facundo Francou, 4. Agustin Bastida, 5. Guillermo Espinosa, 6. Enrique Pereyra, 7. Emiliano Delasoie, 8. Lucas Vega, 9. Jorge Echenausi, 10. Juan Franco Mena, 11. Nazareno Rodriguez. DT. Gustavo Mena (Suplentes: 12. Gonzalo Wicky, 13. Alejando Barrera, 14. Leonardo Soto, 15. Brian Coronel, 16. Maximo Villalba, 17. Facundo Chanseaud, 18. Nicolas Wicky)
Goles: 25PT. Johan Laureiro (A), 3ST Juan Franco Mena (C), 6ST. Jorge Echenausi
Amonestados: Carlos Ruiz, Francisco Marotti, Alejandro Veron, Fernando Gutierrez (A), Pablo Arguello, Silvio Giovenalle, Enrique Pereyra, Nazareno Rodriguez (C).
Cambios: Fariña x Restano, Cartosio x Benitez, Gonzalez x Gutierrez (A), Coronel x Echenausi, Villalba x Mena, Chanseaud x Delasoie (C).
Estadio Guillemo Bonnin

ATLÉTICO URUGUAY 2-1 LIBERTAD (Concordia)

En su estreno, Atlético Uruguay derrotó a Libertad de Concordia por 2 a 1 en el estadio Simón Luciano Plazaola y comenzó así su participación en el Torneo Federal B de fútbol. Los goles de la victoria Decana fueron anotados por Wiliam Sosa y Ángel Gómez, a los 14 y 24 minutos del segundo tiempo. El elenco concordiense llegó al empate parcial a través de Mauricio Verón, cuando transcurrían 21’ de la etapa complementaria. El compromiso de este domingo completó la primera fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur que integran nueve representantes entrerrianos y Cosmos FC de Santa Fe.

 

Fuente: analisisdigital.com

 

Con una victoria, Atlético Uruguay se presentó en el Torneo Federal B. Este domingo, el Decano le ganó a Libertad de Concordia por 2 a 1 en el estadio Simón Luciano Plazaola, por la primera fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur.

Los goles llegaron en el segundo tiempo: William Sosa abrió la cuenta a los 14 minutos para el dueño de casa, pero Mauricio Verón igualó para el conjunto visitante a los 21. Tres minutos después apareció Ángel Gómez para devolverle la ventaja al Decano.

Así, el conjunto de la dupla conformada por Luis Tonelotto y Roberto Demus logró un buen comienzo en esta temporada en la segunda categoría bajo la órbita del Consejo Federal.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 26 Jul 2017 16:53:47 +0000Programación (12-9)»
Wed, 26 Jul 2017 15:50:12 +0000Federico Falco es jugador de Sportivo Las Parejas»
Wed, 26 Jul 2017 15:24:12 +0000Mandiyú: vuelve Reinero y se suma Tarabini»
Wed, 26 Jul 2017 14:58:10 +0000Somoza ya es de Aldosivi»
Wed, 26 Jul 2017 14:24:59 +0000Felice:” Voy a dar mi vida para mantener la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:18:30 +0000Ramírez: “Para la ciudad es muy bueno que hayamos mantenido la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:01:55 +0000Dianda: “Vine a buscar es el ascenso”»
Wed, 26 Jul 2017 13:41:14 +0000Mitre sumó tres refuerzos de cara a la próxima B Nacional»
Wed, 26 Jul 2017 11:01:27 +0000La Crema se refuerza: se suman Velázquez y Lazzaroni»
Wed, 26 Jul 2017 10:51:42 +0000Arce custodiará el arco de San Martín»